Francisco Sequera y José Antonio Monclova cantan la salve en Isla

DSCN1950 DSCN1961 DSCN1982Anunciado estaba que Francisco Sequera junto a José Antonio Monclova Rodríguez cantarían la salve a las doce de la noche en la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Pero la sorpresa fue que llegaran ambos acompañados por Francisco Moreno, vicepresidente de la hermandad, y ya los tres colocados, sólo mirando hacia el simpecado, comenzaron a entonar la salve de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

En un ambiente entrañable, casi privado, y con ese silencio y respeto que siempre manifiesta toda la plazoleta San Francisco cuando comienza el toque de campana que anuncia la salve, se escucharon esas maravillosas notas de esa salve que lleva camino de convertirse en universal y que hizo aflorar, una vez más, todo el sentimiento cristiano y rociero que embarga a todos los que la escuchan y ya la siguen.

Y así, los tres amigos, en esa algarabía de sentimientos, comenzaron también a interpretar sevillanas llenas de alabanza y gloria a la Madre de Dios, que trajo como consecuencia que algunos hermanos se unieran a sus voces para rezar cantando.

El próximo día 30 de octubre será la oración especial a los difuntos a cargo del poeta Augusto Tassio y hasta el próximo año no se iniciará la nueva temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *