Gabriel Cruz participa en la primera junta de gobierno de la FEMP

Junta Gobierno FEMP Junta Gobierno FEMP 2El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado hoy en la primera Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras ingresar en la Ejecutiva el pasado mes de septiembre, donde además lo nombraron portavoz de los alcaldes y concejales socialistas del país.

Durante la jornada se ha tratado entre otros asuntos, la entrada en vigor a principio de año de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, en la que los consistorios perderán competencias en políticas sociales, un hecho que, a juicio de Cruz “resulta dramático porque miles de familias con necesidades de primer nivel perderán las ayudas que reciben de las administraciones más cercanas”. Por ello, desde la FEMP, se va a solicitar el aplazamiento de la entrada en vigor de esta ley y, posteriormente, que se derogue.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha decidido abrir una Oficina física para coordinar las ayudas de los municipios a los refugiados. Una iniciativa avalada por el alcalde de Huelva, la tercera ciudad en adherirse a la red de ciudades refugios, “y la primera en poner en marcha un plan de protocolo para canalizar las ayudas que ofrecen distintas entidades sociales, así como particulares. Es todo un orgullo que la capital onubense sea referente de solidaridad y humanidad, gracias a la respuesta ciudadana que se ha volcado en ayudar a los refugiados, personas que huyen de sus países de origen a causa de la guerra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *