‘Jornada de Nutrición y Deportes’, el 5 de noviembre en Aljaraque

Jornadas de Nutrición y Deporte en Aljaraque.

Jornadas de Nutrición y Deportes en Aljaraque.

La Concejalía de Cultura, Fiestas y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana María Muñoz, ha organizado una ‘Jornada de Nutrición y Deportes’ que se celebrará el próximo 5 de noviembre en la localidad. Como ha destacado la propia responsable del área, esta iniciativa “responde al objetivo que nos hemos marcado de dar a conocer a toda la población, ya sean mayores, jóvenes e incluso a las familias en su conjunto, los diferentes recursos de los que disponemos en nuestro municipio para la práctica deportiva y para que ello redunde en su salud. En esta jornada disfrutaremos de numerosas iniciativas que promoverán unos hábitos saludables y desde esta concejalía seguiremos trabajando para que toda la población sea consciente de que tanto el cuidado de su alimentación como la práctica deportiva redundará en su calidad de vida”. También el concejal de Deportes, Francisco Gómez, ha señalado sobre esta jornada que “tratamos de integrar el deporte y una correcta alimentación como medios habituales para mejorar el estilo de vida de la población en todas las edades. Es un trabajo en el que, como no podía ser de otra manera, seguiremos poniendo todo nuestro empeño”.

La jornada comenzará a las 10:00 en el salón de plenos del Consistorio con la presentación de las actividades, lo que será seguido por un desayuno saludable para todos los asistentes que se desarrollará en el conocido restaurante ‘Casa Ignacio’. Tras el desayuno tendrá lugar una charla de Antonio Manuel Monís Vázquez, diplomado en nutrición y dietética y especializado en nutrición para la infancia y adolescencia, en nutrición geriátrica y en nutrición deportiva.

Asimismo, se realizará la presentación a los ciudadanos y a las asociaciones del municipio que quieran participar en el evento del ‘Proyecto de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención’, que se ejecuta a través del Sistema Nacional de Salud, además de dar a conocer los diferentes recursos e instalaciones municipales que están al alcance de toda la población para llevar a cabo unos hábitos y un estilo de vida saludable.

La jornada contará con un recorrido en autobús por las instalaciones ‘fitness’ municipales (el bulevar de los Azahares y el polideportivo municipal en Aljaraque, el parque rústico La Cuchara en Bellavista, el polideportivo de Corrales y los diferentes parques de Bellavista), estando prevista la clausura poco antes de las 14:00 horas. La participación en la actividad, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Red Española de Ciudades Saludables y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es totalmente gratuita.

Aquella persona, asociación o entidad que requiera más información sobre la jornada puede obtenerla en la propia Concejalía de Salud a través del teléfono 959 31 63 23 a través del coordinador de la jornada, Rafael Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *