Podemos Huelva consigue en un día el doble de avales necesarios para concurrir el 20-D

Pepa Gallardo, secretaria general de Podemos Huelva, se ha manifestado “encantada” con la “ayuda de los onubenses”

(FOTO) NdP_Podemos Huelva duplica recogida avalesPodemos Huelva ha logrado duplicar los avales requeridos por la Ley de Régimen Electoral General en el primer día de recogida de firmas, con un total de 808 registros, según se ha informado desde esta formación. Pese a que la mañana comenzó con las mesas de voluntarios sin las hojas oficiales del Ministerio del Interior, que se demoró en su publicación durante cinco horas, más de una veintena de puntos en toda la provincia lograron duplicar el objetivo.

Pepa Gallardo, secretaria general de Podemos Huelva, se ha manifestado “encantada” con la “ayuda de los onubenses” para permitirles “concurrir en las elecciones generales del 20-D”. “No tenía la menor duda de que podíamos superar con creces las firmas requeridas”, manifestó la que será candidata al Senado en los próximos comicios. Para concurrir a ellos, la Ley electoral exige a las nuevas formaciones presentar el número de avales correspondientes 0,1% de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción, lo que supone para Huelva una cifra cercana a cuatrocientos.

La indignación por el retraso de la publicación de las hojas por parte del Ministerio, tuvo su reacción en las redes sociales que se sirvió del hashtag #QueremosFirmar para denunciar este hecho, siendo tendencia en Twitter durante toda la mañana. Alberto Montero, candidato al Congreso y responsable del área de economía en Andalucía, mostró su enfado ante lo que considera “una actitud prepotente del Gobierno que se ha perpetuado desde el principio de la legislatura hasta su último acto”. Según han explicado a Podemos fuentes del Ministerio de Interior, se estaba trabajando desde las 7 de la mañana en la modificación de la plataforma digital para hacer accesible este documento. Sin embargo, hasta mediodía de hoy, todavía no era posible descargarlo.

En Huelva capital se han organizado unas cinco mesas en diversos puntos de la ciudad, como en el Centro de Salud La Orden, la Iglesia de El Rocío o el mercado de El Carmen. Además, en la provincia, los círculos de catorce municipios también han colaborado en la recogida de avales durante todo el día, entre ellos San Juan del Puerto, Ayamonte, Almonte, Valverde, Cartaya, Bollullos Par del Condado, Zalamea o Aracena.

CARTEROS DEL CAMBIO

TERESA RODRIGUEZ EN HUELVA fotonoticia_20151027202120_800La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el secretario de Sociedad Civil del Consejo Ciudadano Estatal, Rafael Mayoral, han participado este martes en un acto de ‘Carteros de la Ruta del Cambio’, que persigue hacer “una precampaña electoral y dar las herramientas para construir un caldo de cultivo entre todos”, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en el citado acto, Teresa Rodríguez ha precisado que el objetivo es que “todos los simpatizantes y votantes de Podemos hagan su propia campaña en un momento de ataques muy duros”.

Por ello, ve “necesario” poner en valor lo principal de Podemos que, a su juicio, es “la participación de la gente y la voluntad de defenderse” en la vida cotidiana, ya que Podemos “ha repolitizado la sociedad”.

La secretaria general de Podemos en Andalucía ha concluido que recorrerá todo el territorio andaluz con esta campaña, de cara al 20D, y ha remarcado que será “la más importante de los últimos 40 años”.

One Response to Podemos Huelva consigue en un día el doble de avales necesarios para concurrir el 20-D

  1. OLEEEE AHI MI PEPA DANDO EL CALLO.Por desgracia los carteros tan famosos del cambio mayoral y teresa , no recogieron,no recogen y no recogerán firmas porque eso es una tarea de poco nivel intelectual y mediatico.VERGÜENZA DE REPRESENTANTES QUE TENGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *