Actividades ‘terroríficas’ para celebrar Halloween en Cartaya

281015 CARTEL HALLOWEN ATURPCartaya se suma este fin de semana al auge que en los últimos años están adquiriendo las celebraciones de Halloween, y propone una oferta amplia y variada para promover la participación ciudadana y la afluencia de público al centro del casco urbano, y de El Rompido.

Abre la programación la Biblioteca Infantil, con la celebración, este jueves, 29 de octubre, a partir de las 18:00 horas, de un cuentacuentos a cargo de Isabel Orta, que escenificará ‘Cuentos para morirse de risa’, prolegómeno de la celebración de Halloween con la que el centro de estudio se convertirá un año más, en el epicentro cultural de la fiesta. Se expondrán, en este sentido, numerosos ejemplares de literatura infantil y juvenil terroríficamente divertidos, “para mostrarles a los más pequeños el origen y significado de este tipo de celebración”, según ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado.

Y esa misma jornada, el viernes 30 comienzan las celebraciones en el la zona céntrica de Cartaya y El Rompido. A partir de las 18:00 horas se sucederán las actividades que ha organizado la Asociación de Comerciantes del Centro, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Estas incluyen desfiles y concursos de disfraces en la calle De la Plaza, con reparto de caramelos y animación a cargo de un speaker y de un grupo de animadoras, y con chocolatada incluida. A partir de las 20:00 horas, la celebración se traslada a la Plaza Redonda, con el ‘Baile del terror’, que contará también con la animación de un dj. Todo ello, según la asociación, con el objetivo de atraer a los ciudadanos hacia el centro y dinamizar esta zona del municipio, pretensión con la que viene funcionando en los últimos años una mesa de trabajo conjunta que integran el Ayuntamiento y empresarios y comerciantes de la localidad, para coordinar y poner en marcha actividades durante todo el año.

MERCADILLO EN EL ROMPIDO

También en El Rompido comienzan las actividades el viernes 30 y se prolongan hasta el lunes 1 de noviembre, organizadas por la Asociación Turística de Empresarios de El Rompido (ATURP), con la colaboración del Ayuntamiento. Entre ellas, destaca la recuperación del tradicional ‘Mercadillo’, con un toque innovador, ya que, según ha destacado el secretario de la asociación, Leopoldo Ramírez Almeida, “no sólo se cuenta con los puestos tradicionales, sino que también habrá una zona de artesanos donde los turistas podrán aprender el oficio del trabajo hecho a mano”. El objetivo de la asociación es celebrar este mercadillo todos los sábados de cada mes.

Por lo demás, el programa terrorífico pensado para todo el fin de semana incluye una parada de puestos artesanos decorados con la ambientación característica de Halloween, la proyección de una película infantil, atracciones y talleres para los más pequeños, rutas gastronómicas y desfile del terror, entre otras. La mayoría se desarrollarán a partir de las 12:00 del mediodía del sábado en la Plaza de las Sirenas.

Los empresarios rompieros pretenden de esta forma, según Ramírez Almeida, “aportar nuestro granito de arena para crear un paquete de actividades tan completo y dinámico que el turista que venga a este enclave tan maravilloso, quede encantado, nos recomiende y repita”.

Por ello, desde ATURP se ha lanzado un mensaje invitando no sólo a los turistas, sino a todos los ciudadanos, y se ha agradecido “la colaboración del alcalde y de los responsables de las áreas de Turismo, Obras y Servicios y Cultura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *