Convocada la Mesa de Unidad del Decano

gabriel cruz 800El Ayuntamiento de Huelva celebra este jueves la Mesa de Unidad del Recreativo, en cumplimiento del compromiso del alcalde, Gabriel Cruz, de convocar a toda la familia recreativista, instituciones y agentes económicos de la ciudad para trabajar de forma activa por el Decano. El Salón Rojo de la Casa Colón acogerá a partir de las 17:00 horas una puesta en común de ideas y propuestas para contribuir en la estabilidad del club en un momento transcendental para la defensa de “una seña de identidad que forma parte del alma de la ciudad”. Para ello, se han convocado a la Mesa de Unidad representantes de la Federación de Peñas del Recreativo, de su junta gestora, así como de peñas no federadas y de las peñas ‘El Milenio’, ‘La Navidad’, ‘Internautas’, ‘Nuevo Colombino’, ‘Foro 2001’, ‘Palos de la Frontera’, y la Peña Recreativista Femenina. También ha sido convocada la Diputación Provincial, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Cámara de Comercio, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe).

El Consistorio ha convocado también a los trabajadores del club albiazul, el Trust de Aficionados Recreativistas, la Asociación de Veteranos del Recre; el ex presidente del Recre, Diego de la Villa; la Asociación de Periodistas Deportivos, el Frente Onuba y el Sector Helicostero.

Como ha destacado el alcalde, se trata de una oportunidad para “plantear entre todos acciones concretas para el futuro del club, ya que Huelva ha demostrado sobradamente que está con su Recre y ahora es más necesario que nunca canalizar esa unidad para abordar las actuales dificultades.

En este contexto ha sido un espaldarazo a favor del club el anuncio por parte de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que durante su visita de esta semana al alcalde de Huelva, ha comunicado que la Junta declarará al recreativo Bien de Interés Cultural (BIC) como Decano del Futbol Español. “Una declaración que supondrá una valor añadido para la defensa de este patrimonio de todos los onubenses”, ha señalado Cruz.

One Response to Convocada la Mesa de Unidad del Decano

  1. Suerte y Acierto para todos los convocados
    en la dificílisma tarea que tienen !!!
    VIVA EL RECRE Y VIVA HUELVA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *