El PSOE se suma a la marcha contra la violencia machista del 7-N

El Partido Socialista de Huelva se ha sumado junto con las asociaciones y organizaciones feministas de la provincia a la marcha convocada para el 7 de noviembre en Madrid contra la Violencia Machista. En esta línea, la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial, María Márquez, ha destacado la necesidad de unirse a este acto para que se visualice la lucha continua por la “libertad y dignidad” de las mujeres que sufren maltrato.

Según la dirigente socialista, “todavía queda mucho por hacer, a pesar de que los grandes avances han venido de la mano de gobiernos socialistas, desarrollando una ley que ha sido referencia a nivel internacional”. En Andalucía, “tenemos un Gobierno que no ha realizado recortes, ni económicos ni ideológicos y hemos protegido y apoyado la Red Integral de Víctimas contra la Violencia de Género”.

En esta línea, María Márquez hizo hincapié en que “el gobierno de Susana Díaz lleva en todas las políticas públicas la igualdad de género  de forma transversal, ha sido pionero en tener un organismo en nuestra comunidad para atender a todas las víctimas y a sus familiares”. Además, en Andalucía hay en marcha 166 centros de información a la mujer, somos referente en un modelo de coeducación formando a padres y profesores en los centros educativos para “crear una sociedad más libre, más justa y educando en valores de igualdad”.

Al mismo tiempo, lamentó que “el Ejecutivo de Rajoy haya llevado a cabo en esta legislatura los grandes recortes en políticas de igualdad, sufriendo así un grave retroceso tanto la prevención como la protección de las víctimas”. Pero, “en violencia de género no caben los recortes porque lo que está en juego es la vida de las mujeres”, añadió.

Por ello, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva animó a la sociedad onubense a participar en esta marcha e incidió en que “las Administraciones gobernadas por el Partido Socialista están apoyando esta marcha porque la defensa de la igualdad, los derechos de las mujeres y combatir el terrorismo machista han sido siempre una prioridad de los gobiernos socialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *