Huelva será el centro de la celebración del 525 aniversario del Descubrimiento

El Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles una iniciativa parlamentaria, presentada por el PP, para que la Junta de Andalucía ratifique su compromiso con la celebración de la EXPO Internacional de La Rábida con motivo del 525 aniversario de la Hecho Colombino y la Gesta descubridora de América que se conmemorará en 2017.

Así lo ha indicado hoy el parlamentario andaluz del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha insistido en que, tras la aprobación de la Proposición No de Ley del PP, “es hora de comenzar a trabajar ya en una propuesta real para darle a Huelva el sitio que se merece”.

“La Gesta Descubridora y el Hecho Colombino es una fecha que se debe aprovechar para el impulso de Huelva y la atracción de inversiones públicas y privadas por lo que el 525 aniversario del Descubrimiento de América debe ser una oportunidad para crecer y creer en Huelva” ha enfatizado.

En este sentido, García Longoria ha advertido que “en la sociedad onubense existe un malestar asentado y provocado porque fuimos ninguneados en el 92 y no debemos volver a permitirlo”. “Entre todos debemos trabajar y aunar esfuerzos para devolver a los onubenses el sitio que nos merecemos ya que en el 92 nos robaron el protagonismo”.

Por ello, ha subrayado, “apostamos por la unión social e institucional sin protagonismos y con todas las instituciones públicas y privadas; tras este impulso en el Parlamento, tiene que ser el centro de las celebraciones, de las actuaciones y de las inversiones”

A este respecto, ha concretado que “ya tenemos el compromiso del Gobierno Central, un primer paso que consiste en que este evento tenga ventajas fiscales para atraer empresas colaboradoras y patrocinadoras”.

One Response to Huelva será el centro de la celebración del 525 aniversario del Descubrimiento

  1. En 1992 se llevaron a Sevilla DOS BILLONES DE PESETAS, para celebrar algo en lo que no tuvo nada que ver:el Descubrimiento de America.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *