José Luis Piquero, en los ‘Jueves Literarios en Punta Umbría’

Jueves Literarios OtoñoEl Centro Cultural puntaumbrieño acoge este jueves una nueva entrega de los ‘Jueves Literarios en Punta Umbría’, con el escritor José Luis Piquero, a partir de las 19.00 horas.

 

Piquero, (Mieres, Asturies, 1967) fue durante ocho años responsable de la sección de Cultura del semanario Les Noticies. Escribe crítica de libros y arte y es columnista habitual en distintos medios.

 

Ha publicado los libros de poemas Las ruinas (Versus, Mieres, 1989), El buen discípulo (Deva, Xixón, 1992) y Monstruos perfectos (Renacimiento, Sevilla, 1997), que resultó finalista del Premio Nacional de la Crítica; todos ellos reunidos en el volumen Autopsia (DVD, Barcelona, 2004), con el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España y el Premio de la Crítica de Asturias. Posteriormente, ha publicado El fin de semana perdido (DVD, Barcelona, 2009).

 

Figura en una docena de antologías de la poesía española contemporánea, como Selección nacional y La generación del 99, de José Luis García Martín; 10 menos 30, La lógica de Orfeo y La inteligencia y el hacha, las tres de Luis Antonio de Villena; Poesia espanhola de agora y Poesia espanhola, anhos 90, ambas de Joaquim Manuel Magalhaes; Las moradas del verbo, de Ángel L. Prieto de Paula; y Trois poétes espagnols contemporaines, de Claude Le Bigot.

 

Ha sido traducido al francés, neerlandés, húngaro, búlgaro y portugués.

 

Tras José Luis Piquero continuarán los ‘Jueves literarios en Punta Umbría’ con Uberto Stabile, el 5 de noviembre, José Antonio Muriel el 12, Chía Giráldez el 19, Manuela Lozano el 26 y Raúl Talavera el 3 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *