Pérez Viguera se reúne con los máximos representantes de la Iglesia Evangélica 

20151028 Reunión EvangélicosEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mantenido una reunión con los máximos representantes de la Iglesia Evangélica en Huelva, un encuentro en el cual ha podido conocer de primera mano los actos que se desarrollarán el próximo sábado, 31 de octubre, con motivo del Día de la Reforma.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la Iglesia Evangélica onubense, de la mano del presidente del Colegio Evangélico de Andalucía, Luciano Gómez, con las distintas instituciones para presentar a los miembros de sus dos entidades principales: la Fraternidad de Pastores de Huelva y el Consejo Evangélico Provincial.

Los representantes del Consejo Evangélico Provincial, entidad encargada de desarrollar los acuerdos firmados con el Gobierno de España y otras administraciones en Huelva, han informado al subdelegado de algunas de las actividades que lleva a cabo en tierras onubenses. Entre ellas, la labor humanitaria que realiza a través del comedor social Renacer en Jesucristo o mediante campañas de acogimiento a inmigrantes o atención urgente a personas sin techo. En total, la Iglesia Evangélica ayuda actualmente a unas 3.000 familias de la provincia.

Asimismo, esta reunión también ha servido para analizar el desarrollo en la provincia de los acuerdos que mantiene la Iglesia Evangélica con el Gobierno. Concretamente, se ha destacado la labor de asistencia religiosa que se lleva a cabo en la prisión provincial. Allí un grupo de 20 voluntarios, entre ministros de culto y auxiliares que conforman la pastoral evangélica, atienden a los internos en los diferentes módulos de la cárcel, una labor que cuenta con el apoyo del funcionariado y la dirección del centro.

En Huelva, la Iglesia Evangélica cuenta con una veintena de congregaciones y sólo en la capital hay más de 2.000 personas que profesan esta religión.

One Response to Pérez Viguera se reúne con los máximos representantes de la Iglesia Evangélica 

  1. ?????????????????
    —————–
    ?????????????????
    —————–
    ?????????????????
    —————–
    No le “encuentro” explicación
    a este “encuentro” inexplicable !!!
    —————–
    ?????????????????
    —————–
    ?????????????????
    —————–
    ?????????????????
    —————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *