Satisfacción en el PP por la mejora de la cuota del boquerón

El Partido Popular de Huelva ha resaltado el esfuerzo del Gobierno central para alcanzar un nuevo acuerdo con Portugal y ampliar las capturas de boquerón en el Golfo de Cádiz, acuerdo del que se beneficiarán unas 55 embarcaciones de los puertos onubenses de Isla Cristina y Punta Umbría.

Como ha señalado hoy el presidente del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, en declaraciones a los medios durante una visita a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina, “el Gobierno de España ha vuelto a mostrar su compromiso en la defensa de los intereses de nuestra provincia con una negociación con Portugal que se ha traducido en la ampliación de 330 toneladas para la flota española, una ampliación de la que se beneficiarán los puertos onubenses de Punta Umbría de Isla Cristina que verán aumentada su cuota y evitará el cese de la actividad antes del final de la temporada.

Tras este cuarto acuerdo en lo que va de año se une a las cantidades que España había logrado en anteriores intercambios y que ascendían a 1.600 toneladas. Con estos intercambios, la cuota adaptada de boquerón para pescar se sitúa en 6.548 toneladas, cantidad cercana a la cuota de la que dispuso España en 2013 y 2014.

Como ha agregado González, “esta nueva cuota permitirá que se reabra la pesquería en el Golfo de Cádiz en aquellos puertos que la tenían cerrada, por haber finalizado su cuota, así como incrementar la cuota disponible en el resto”. Así la flota de cerco española podrá disponer de más cuota adicional hasta el fin de la campaña, el 30 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *