Visita pastoral del obispo a la Costa de Huelva

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha comenzado este pasado fin de semana la visita pastoral que este curso le llevará a recorrer el arciprestazgo de la Costa. Es una de las formas con las que el obispo mantiene encuentros personales y de grupos con los sacerdotes y diáconos, con los miembros de la vida consagrada y con los laicos.

El pasado día 23 de octubre se inició la visita en Punta Umbría en la parroquia de Santa María del Mar, con el rezo de laudes. Durante tres días, nuestro Pastor se ha acercado a los principales enclaves y colectivos de la localidad, así como a su vida parroquial, algo que ha completado también con su presencia en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, donde aprovechó para informar a los fieles sobre el nuevo Plan Diocesano de Evangelización, centrado en la alegría de ser y vivir como cristianos hoy en Huelva.

El recibimiento por parte de la Corporación Municipal y las visitas a centros educativos y sociales también han marcado la visita a Punta Umbría, donde D. José Vilaplana no ha querido dejar atrás tampoco una parada en el cementerio, con Eucaristía y responso por todos los fieles difuntos celebrada en el tanatorio. También ha tenido tiempo para visitar a los enfermos en sus casas, celebrar una Eucaristía con las familias rodeado de alrededor de 200 niños, acompañados por sus padres, catequistas, y demás fieles. El recibimiento y la convivencia con las hermandades locales pusieron fin a la visita el pasado domingo, mientras que hoy se ha dirigido a Ayamonte, municipio en el que estará hasta el próximo día 31.

Las siguientes paradas serán en Cartaya y el Rompido (5-8 noviembre), Aljaraque, Bellavista y Corrales (11-15 noviembre), El Portil y Nuevo Portil (21 y 22 de noviembre) e Isla Cristina (25-29 de noviembre). La Costa cuenta con 24 parroquias y su arcipreste es el sacerdote Juan Manuel Pérez Núñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *