Aljaraque participa en el I Encuentro Andaluz de Consejo Municipales de Infancia

Representación de AljaraqueDos representantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque, tutelados por la concejala de Educación, Inmaculada Camacho, participaron el pasado fin de semana en Sevilla en el ‘I Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia de Andalucía’.

Este encuentro, organizado por UNICEF y que se enmarca en el programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, ha tenido como objetivo, como ha señalado Camacho, “crear un espacio de intercambio y convivencia entre niños y adolescentes representantes de estos órganos de participación infantil; de esta forma, en este foro han podido reflexionar sobre su realidad local y sobre aquellos temas que les afectan, dándoles voz para que sus propuestas de mejora y cambios sean escuchadas y tenidas en cuenta”.

 

Organizados mediante diversos talleres, los trabajos se desarrollaron en el Centro Cívico ‘La Ranilla’, bajo el lema ‘Construyendo Nuestro Futuro’. La jornada del sábado estuvo dedicada a la presentación de los grupos y al conocimiento de los deseos de cada uno de ellos, así como al desarrollo de los distintos talleres sobre nuevas esferas de participación, retos de la realidad local, género e infancia. Cada grupo manifestó sus propuestas, inquietudes y demandas. La velada nocturna estuvo amenizada por un grupo de jóvenes que crearon un espacio de diversión mediante bailes, juegos y distintas dinámicas.

La jornada del domingo, por su parte, estuvo dedicada a la exposición del trabajo realizado por cada uno de los grupos, para lo que se escogieron diferentes técnicas: exposición oral, escenificación, etc.

El encuentro sirvió, además de como espacio para la convivencia, para el desarrollo de nuevas y buenas amistades y para el intercambio y el conocimiento de diferentes puntos de vista, convirtiéndose en un foro donde se ha podido facilitar a este colectivo los medios y las herramientas necesarias para dar a conocer a los adultos la realidad local de la infancia bajo sus miradas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *