La Mesa crea un grupo de trabajo

El único acuerdo de la Mesa ha sido crear un grupo de trabajo, que presidirá el alcalde

Mesa Unidad Recreativo3 Mesa Unidad Recreativo1 Mesa Unidad Recreativo2La primera reunión de la denominada Mesa de la Unidad del Recreativo ha arrojado como único acuerdo la creación de un Grupo de Trabajo, que presidirá el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y que estará integrado por representantes de peñas, periodistas, empresarios y distintos profesionales y representantes de la sociedad onubense.

Aunque solo ha habido un acuerdo plasmado en la creación de este denominado Grupo de Trabajo, lo cierto es que entre todas las personas que han acudido al Salón Rojo de la Casa Colón ha habido un sentimiento unánime: el futuro del Decano pasa por la marcha ineludible de Pablo Comas como accionista mayoritario.

Por tanto, el objetivo de este Grupo de Trabajo no es otro que encontrar una salida para que el Recreativo no muera y del Decano siga adelante como club representativo de la ciudad. Un objetivo que, a juzgar por todas las intervenciones que han tenido lugar, pasa por que Pablo Comas deje el Recreativo de Huelva. Y que lo deje a precio cero o prácticamente con un precio simbólico.

La situación económica que se ha dibujado por Narciso Rojas, del Trust, no hace albegar muchas esperanzas. Además de que Comas se marche sin recibir nada por sus acciones harían falta unos ocho millones de euros a corto y medio plazo, aunque la deuda real reconocida por el club es de casi 15.

Tal como ha explicado el expresidente Diego de la Villa, la marcha de Comas posibilitaría que muchas puertas que ahora están cerradas para el Recreativo se abrieran de nuevo.

¿Será el grupo de trabajo de convencer a Pablo Comas de que entregue el club por nada o casi por nada? Ese es el primer interrogante que se tiene que despejar y a partir de ahí, una vez se sepa en cuanto tasa Comas su marcha y la entrega del paquete accionarial mayoritario, buscar el dinero que se precisa.

BENJAMÍN NARANJO DEJA LA REUNIÓN

A la reunión convocada por el Ayuntamiento no ha faltado el presidente del Recreativo, Benjamín Naranjo, y el consejero Antonio Martín. Naranjo ha abandonado la reunión al recibir duras críticas por algunos de los presentes. Mientras se producía su salida, prácticamente medio llorando, ha manifestado que él ponía su cargo a diposición del Ayuntamiento y dejaba la Presidencia si así se lo pedía el alcalde. Sin embargo, dada la tensión existente no es descartable que Naranjo anuncie su dimisión en las próximas horas, ya que ha dicho que para nada es amigo de Pablo Comas y que él mismo le ha dicho que venda sus acciones.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha contado a su lado con el concejal Antonio Ramos. Entre los presentes han estado el presidente de la FOE, el de la Cámara de Comercio, expresidentes del club, extrabajadores y numerosos representantes de las distintas peñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *