C’s La Palma llevará al pleno el arreglo del ‘Parque Viejo’

El grupo municipal de Ciudadanos en La Palma del Condado presentará en el próximo pleno municipal, que tiene lugar este viernes 30 de octubre, una moción destinada a poner en marcha una amplia renovación del parque Manuel Díaz García, conocido en la localidad condal como ‘Parque Viejo’.

Se trata de un espacio, considerado el ‘pulmón verde’ de La Palma’, en lo que a vegetación se refiere, que supone un lugar de encuentro, esparcimiento, recreo. A ello se une que reúne unas excelentes condiciones como escenario de reportajes gráficos. Ante el estado actual de este parque, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio palmerino, Inmaculada Bellerín, ha explicado que “cuando se diseña un parque hay que tener en cuenta quiénes van a ser sus usuarios: los niños. Por ello se debe integrar diversión y seguridad, tanto para los equipamientos como en las superficies”.

De esta forma, la formación naranja propone reponer los columpios de este espacio de ocio y añadir algún columpio adaptado para niños con movilidad reducida, “ya que la actual situación supone un discriminación para los menores dificultades para moverse”.

Junto a ello, la moción recoge que la delimitación del actual arenero –que separa la zona de columpios infantiles- sea mediante un bordillo acolchado, “que impida que los niños puedan lesionarse en caso de caídas”, como ha apuntado Bellerín.

Además, con el fin de suplir una de las carencias de este parque, C’s apuesta por instalar servicios y baños públicos, ya que “actualmente solo existe un agujero subterráneo que comunica con el subsuelo y del que emana agua constantemente”, ha explicado la portavoz la formación naranja. En este sentido, también presenta importantes dificultades la actual fuente pues “los niños tienen que utilizar un escalón prefabricado para poder beber”, a lo que se une que el agua mana constantemente. Por este motivo, Ciudadanos propone sustituir esta fuente por una de menor altura que, además, cuente con un pulsador –de mano o pie-, “lo que evitará un importante desperdicio de agua”.

Por último, y al tratarse de un lugar calificado como ‘Espacio sin humos’, la propuesta de Ciudadanos recoge la instalación, en el área de columpios y de zonas infantiles y de juegos, algunos carteles informativos, en los que se recoja de manera clara la prohibición de fumar. Además, en las zonas en las que sí se pueda fumar como espacio abierto que es, colocar carteles que informen de que no está permitido tirar colillas al suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *