El Conquero recibe este viernes a Embutidos Pajariel

Partido CREF Hola-CB Conquero.

Partido CREF Hola-CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen, reforzado tras las dos últimas victorias conseguidas, intentará proseguir su buena marcha este viernes en el Andrés Estrada (21.00 horas) ante un Embutidos Pajariel Bembibre que llega a la cita con el mismo balance de victorias y derrotas (4-2) que el cuadro onubense.

El partido se presenta muy atractivo -se enfrentan el segundo mejor ataque contra la mejor defensa- e importante porque dependiendo de los resultados que se den en esta séptima jornada de Liga Femenina, podría darse ya el primer caso de ruptura clasificatoria entre la parte de arriba de la tabla, que están con 5-1, y los que intentan acceder a ella.

El duelo entre onubenses y bercianas es un clásico en la Liga Femenina después de que ambos conjuntos ascendieran a la máxima categoría en la fase final de LF-2 celebrada en Huelva en 2012. Los encuentros disputados en el Estrada han sido siempre muy igualados y no parece que este año se vaya a romper la dinámica.

“Para nosotros los cuatro próximos enfrentamientos van a ser muy importantes pero éste es fundamental. Si conseguimos la quinta victoria abrimos una brecha con el quinto y es importante de cara a ir marcando distancias. El equipo que pierda mañana no se va a quedar sin opciones pero sí le va a obligar a no poder fallar. Hay muchos enfrentamientos directos”, comentaba Carrasco en la previa del partido.

Conquero Huelva Wagen y Pajariel Bembibre ya se vieron las caras en pretemporada en la localidad del Alto Bierzo y allí sonrió el triunfo al equipo andaluz por 57 a 62. El técnico conquerista prevé “un partido totalmente diferente” a aquel porque faltaban una jugadora importante en cada conjunto y confía en que su equipo dé la mejor versión de sí mismo porque “no podemos dejar escapar en Huelva estos partidos ante rivales directos. El equipo ha dado versiones buenas pero seguimos dando paso para buscar una regularidad”.

En el rival no hay una jugadora determinada que marque diferencias porque se basa más en el conjunto. La capitana Rita Esther Montenegro (15 puntos y 8,2 rebotes de media) presenta los mejores números en lo que va de temporada, pero en una plantilla con dos internacionales como Laura Herrera y Vega Gimeno, con Anna Gómez, una de las mejores bases de la liga, y una vieja conocida como Chelsea Davis, Chiqui Barros tiene un equipo con el que poder plantar cara a cualquiera. De hecho, ya estuvo a punto de sorprender la última jornada al Spar Citylift Girona, perdiendo el partido en los compases finales.

Al igual que hace dos semanas, las gradas del polideportivo Andrés Estrada volverán a estar pobladas por las selecciones participantes en el Campeonato de Andalucía cadete femenino que se celebrará durante el fin de semana en la capital onubense, que junto con la incondicional afición conquerista tratarán de hacer valer la función de sexta jugadora en el partido para el equipo de Huelva. “Siempre es divertido jugar con gente, cuantos más apoyen mucho mejor porque te ayuda y es más fácil jugar”, resaltaba sobre este aspecto Haley Peters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *