El Defensor del Pueblo ratifica la correcta actuación municipal de Cartaya en la construcción de las rotondas

291015 ROTONDA 00  CONSOLACIÓNEl Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha comunicado al Ayuntamiento de Cartaya el archivo de la queja presentada ante la Institución que preside por el portavoz del grupo municipal socialista, Alexis Landero, con respecto a la actuación del Ayuntamiento de Cartaya en la construcción de tres rotondas, las que dan acceso al Cementerio Municipal, la que se encuentra en el cruce de Consolación y la del Cruce del Polígono de La Barca.

La queja criticaba la actuación municipal y hacía referencia a “falta de información y transparencia por parte del alcalde (que) nos hace temer que estas obras respondan más a intereses privados”. En base a estos argumentos, se pedía información sobre la liquidación de los impuestos pertinentes, la tasa municipal de licencia urbanística, el coste de la construcción, el tiempo de ejecución y el origen de financiación de las obras, entre otros aspectos.

Todos estos aspectos fueron debidamente detallados por los servicios urbanísticos y jurídicos del Consistorio en el escrito municipal remitido a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz el pasado mes de agosto. Y precisamente en respuesta a ese escrito, el Defensor ha remitido una nueva carta al Ayuntamiento. En ella, además de agradecer “la colaboración prestada”, Maeztu comunica al Consistorio que “dado que la queja se admitió a trámite únicamente a los efectos de romper el silencio administrativo existente al escrito presentado por la parte interesada, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja”.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado el archivo de la queja como “una clara muestra de que la actuación municipal ha sido en todo momento correcta, como hemos mantenido desde el principio, y como se va a demostrar en cada una de los asuntos sobre los que el grupo municipal socialista intenta arrojar sombras y dudas, con la única pretensión de poner en tela de juicio la transparencia y la legalidad de las actuaciones municipales, con el único fin de desprestigiar”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *