El fado de Claudia Leal este sábado en Trigueros

cartel claudiaEste sábado, 31 de octubre, a las 21.00 horas, el Centro de Arte “Harina de Otro Costal” acogerá su ‘Puente’ mensual con la fadista Claudia Leal, acompañada por Hugo Edgar a la guitarra portuguesa y Ricardo Chitas a la viola de fado.

Una cena portuguesa regada de “vinho verde” y buena compañía hacen que ‘El Puente’ sea cada mes un día especial para disfrutar de la música del país vecino y encontrarnos con los amantes del fado para disfrutarlo.

Claudia Leal inició su carrera con 14 años destacando en diversos concursos siendo vencedora en “O Festival da Canção Infanto-Juvenil da Feira Popular de Lisboa” en 1995. No obstante, es a partir de 1998 cuando descubre el fado al vencer en el Concurso “Big Caloiro” de la cadena televisiva SIC, donde interpreta “Lágrima” con letra de Amália Rodrigues y música de Carlos Gonçalves.

En el año 2000, en paralelo con el fado, Claudia Leal desenvuelve su carrera como locutora radiofónica en la radio “Voz de Almada”.

También en el 2000 inicia su actividad como fadista profesional, formando parte del elenco eventual de “Clube de Fado”, una de las más importantes casas típicas de Lisboa.

Otra de sus facetas es dar voz a personajes de Dibujos Animados, destacándose en las series “Go Diogo Go” (en el personaje de “Alice”) y “Dora a Exploradora” (personaje “Boot’s” y “Backpack”). También da voz a estos personajes en videojuegos y juguetes.

El 2º lugar obtenido en la “Grande Noite do Fado” de 2006, en Aula Magna en Lisboa, altera de forma decisiva su carrera, pues le abre las puertas de la Casa de Fado “Marquês da Sé” donde se torna fadista residente, situación que mantiene hasta hoy.

Su carrera internacional se inicia en 2007, cuando por invitación del fadista Dr. Fernando Machado Soares participa en dos Espectáculos en el Instituto del Mundo Árabe en Paris.

En 2011 participa como invitada de “FADO, Uma Paixão na Suíça” en una tourné en el país Helvético con tal éxito que repite al año siguiente.

Además del Fado, es vocalista del grupo musical “Citânia” con quien graba en 2011 el CD “Segredos do Mar”.

Sus cualidades natas y su gran capacidad de progreso, llevaron a que Claudia Leal fuese invitada para integrar las recopilaciones “Divas do Fado” de Iplay, en 2009 y “Fado Portugal” de Seven Muses, en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *