El Grupo Popular pide a Cruz que convoque el consejo de Emtusa

El objetivo, cumplir el acuerdo plenario alcanzado tras la supresión de autobuses y descansos de los trabajadores

Juana CarrilloEl Grupo Popular ha solicitado por escrito al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Gaviño, la convocatoria urgente de un consejo de administración extraordinario de la entidad que permita el cumplimiento a la mayor brevedad posible del acuerdo plenario alcanzado ayer, tendente a la reposición de los autobuses retirados en los últimos meses de las líneas y a la no supresión de los descansos de los trabajadores, tal y como ha explicado la concejal Juana Carrillo.

Carrillo ha asegurado que el consejo de administración es el instrumento idóneo para poner en marcha estas medidas correctoras, un órgano al que debe convocarse a todos los sindicatos con representación en el comité de empresa, ya que su participación es “imprescindible” para conseguir una solución consensuada para la mejora del servicio que en la actualidad está prestando Emtusa.

La concejal popular ha explicado que la reducción de autobuses por líneas y la supresión de descansos de los trabajadores “está afectando negativamente al servicio que reciben los ciudadanos”, por lo que ha reclamado que el Consejo de Administración aborde de manera inmediata, tal y como se acordó ayer en el Pleno con el apoyo del Grupo Popular, soluciones que pongan encima de la mesa mejoras que incidan directamente en una mejora tanto de la calidad del servicio como de la situación de los trabajadores.

Juana Carrillo ha agradecido, en este sentido, el esfuerzo que están haciendo los trabajadores para el mantenimiento del servicio de Emtusa a pesar de los recortes de autobuses y de descansos, y ha hecho hincapié en que la mejora de la situación de los empleados “acabará incidiendo en la mejora del servicio que reciben los ciudadanos”.

La concejal del Grupo Popular ha recordado que, en los últimos dos años, Emtusa puso en marcha una batería de medidas y de reformas para posibilitar la construcción de una empresa viable desde la que se promueva el transporte público con un servicio de calidad. “Vamos a estar muy vigilantes para que esas medidas positivas y de consenso se sigan aplicando y puedan aumentarse”, ha dicho Carrillo.

Esta reestructuración y optimización permitió que Emtusa recortara su déficit con respecto a 2012 en un 40 por ciento, “dando viabilidad a la empresa y seguridad a los trabajadores”, ha afirmado Carrillo, quien han incidido en la necesidad de seguir profundizando en unas medidas que dieron muy buenos resultados.

De esta forma, tal y como ha explicado la concejal, se activó, por primera vez en la historia de la empresa, el transbordo gratuito entre autobuses, así como una amplia reestructuración de las líneas y aumento de las paradas para ganar en eficiencia en la red y en el uso del autobús. Así, Huelva pasó a contar con siete líneas para cubrir todos los posibles recorridos de la ciudad, comunicando todas las barriadas, mediante líneas circulares y radiales.

Además, se modificó el Reglamento aplicando diversas mejoras, y se trabajó para sacar adelante diversas inversiones tecnológicas para lograr una mayor eficiencia de recursos y para aumentar la calidad del servicio público a los ciudadanos, que vieron mejoradas las prestaciones con la incorporación de nuevos autobuses, que posibilitaron que el 70% de la flota estuviera adaptada a personas con movilidad reducida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *