El IV Cross Dunar de Matalascañas se disputa este domingo con un recorrido por las arenas de Doñana 

cartel Cross MatalascañasEl Parque Dunar y la playa de Matalascañas serán escenario el próximo domingo, 1 de noviembre, del IV Cross Dunar Matalascañas, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Huelva, organizado por la Institución Provincial, la delegación onubense de Atletismo y los ayuntamientos participantes.

La carrera, organizada por el Club Espartanos de Matalascañas, transcurrirá totalmente por caminos interurbanos, con una distancia de 9.760 metros. La prueba ofrece a los participantes un recorrido exigente, alternando espacios de terreno firme y llano, con tramos de gran dureza, cortos pero intensos, y que pondrán a prueba la resistencia de los atletas. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más atractivos del recorrido será la bajada que tendrán que recorrer los participantes, de unos 70 metros, que atraviesa el acantilado y llega a la misma playa.

Tanto la salida, a las 11:00 horas, como la llegada estarán ubicadas en el mismo punto, concretamente entre la sede del Club Espartanos de Matalascañas y los restaurantes “Casa Matías” y “Casa Miguel”, justo en la segunda rotonda de entrada a la misma en dirección a la ”Peña”.

La organización ha previsto un premio especial de 150 euros para los ganadores de la prueba si consiguen bajar el tiempo récord de la misma. En hombres, el récord es de 00:42:37 y en mujeres, de 00:51:28.

Además, también habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías convocadas, que son promesa, seniors, veteranos A, B, C, D, E, así como al club con más participación y al atleta local mejor clasificado de cada categoría, tanto en categoría masculina como femenina.

El Circuito Provincial de Campo a Través se compone de once pruebas, seis de las cuales ya se han disputado. Tras el IV Cross Dunar Matalascañas, la siguiente cita será en Lepe, el día 14 de noviembre, con la celebración del XVII Cross Ermita de la Bella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *