El PSOE asegura que Huelva “necesita un Gobierno que la mire”

El candidato número uno al Congreso por Huelva pide al PP que “no mienta” con las cifras de empleo

díaz trillo -642x336El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que la provincia “necesita un Gobierno que la mire y la ponga en el mapa de las infraestructuras”. Del mismo modo, ha pedido al PP que “no mienta” con las cifras de empleo.

En rueda de prensa, Díaz Trillo ha detallado las líneas fundamentales de la precampaña electoral, entre las que ha destacado el impulso a las infraestructuras que están pendientes de llevarse a cabo en Huelva, como el AVE o el trasvase del Condado, entre otras.

Al respecto, ha insistido en que “no basta con lloriquear sino que van a ir al Congreso de los Diputados y al Senado para cambiar la realidad de la provincia”. Asimismo, ha subrayado que la campaña se centrará en el impulso del empleo, pero de calidad, momento en el que ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “sea respetuosa y no mienta sobre las cifras, ya que hay 1,3 millones de personas que han pasado a la exclusión”.

A su vez, ha pedido al Gobierno que “trate a Huelva en serio y que cuando diga algo, sea de verdad, y si se compromete que lo haga”, ya que cuando “el Gobierno cuando quiere puede y en el caso de Huelva, ni quiere ni puede”. Por ello, insiste en que “ahorre el calendario de visitas de los ministros a prometer cuestiones que no han hecho en cuatro años”.

En este punto, ha señalado que este mismo martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la autorización, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de un trasvase de ocho hectómetros cúbicos de agua para el mes de octubre a través de acueducto Tajo-Segura, una cuestión que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir por cuarta vez, sin embargo “el trasvase del Condado sigue esperando”, ha señalado Díaz Trillo.

Por otro lado, ha recordado que de 2008 a 2011, “en plena crisis, el gobierno socialista Huelva contaba con 700 millones de inversión, sin embargo en estos últimos cuatro años, el compromiso del PP ha sido de 400 millones, de los que ha ejecutado 40”. Y, ha criticado que, “además de la crisis económica global, el Gobierno del PP ha creado tres crisis más: social, institucional y territorial, al crear un modelo profundamente injusto”.

Por todo ello, Díaz Trillo ha concluido que el PSOE “aspira a ser lo que era antes de 2011, un Gobierno de España que luche por la igualdad, por la creación de empleo y por la recuperación de la calidad de vida”.

2 Responses to El PSOE asegura que Huelva “necesita un Gobierno que la mire”

  1. Este señor para Huelva es el caballo de Atila, Que se vaya lejos.

  2. RENOVACIÓN !!!
    —————
    YA HAS GANADO MÁS QUE SUFICIENTE PASTA
    CON ESTO EN LO QUE HAS CONVERTIDO TU PROFESIÓN !!!
    ————————————————–
    DEJA YA PASO A LA JUVENTUD, MUCHO MÁS …. TODO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *