En marcha la escuela de formación fotográfica de Aljaraque

Firma convenio AFA Inicio Escuela Formación Fotográfica (2)El Ayuntamiento de Aljaraque y la Asociación Fotográfica de Aljaraque (AFA)  han firmado un convenio de colaboración para impulsar la creatividad cultural y formativa de la ciudadanía a través de la Escuela de Formación Fotográfica, así como para llevar a cabo otra serie de iniciativas. El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y por el presidente de la asociación, Jesús Damián Lima, en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías, Rufino Romero.

El propio Romero ha manifestado que la rúbrica llevada a cabo “es, sin duda, muy beneficiosa para ambas partes ya que permite promocionar la cultura en general y, de manera particular, la expresión artística a través de la fotografía, así como poner en valor un nuevo espacio de ocio para la ciudadanía fomentando, además, el voluntariado cultural, social y medioambiental”. Del mismo modo, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías ha afirmado que “es una muestra más de la apuesta de esta concejalía por la dinamización, por el ocio creativo, por la participación activa de la ciudadanía en las cuestiones públicas y por el apoyo al tejido asociativo de nuestro municipio”, subrayando además “el altruismo, la ilusión y la valía que los integrantes de AFA demuestran en todas sus acciones, lo que realza el verdadero valor del asociacionismo”.

De esta manera, el Consistorio cede de forma temporal el Centro de Formación de Corrales para el desarrollo de acciones y/o iniciativas relacionadas con la fotografía y colaborará, activamente, en la implementación de las acciones formativas contempladas en la Escuela de Formación Fotográfica de AFA, que dio su pistoletazo de salida en el día de ayer y que cuenta con más de 30 alumnos. Además, y dentro de sus posibilidades, el Consistorio proporcionará equipamiento y recursos para las diversas iniciativas y actividades que organice AFA al mismo tiempo que colaborará en el proyecto cultural ‘Patrimonio Natural y Cultural del municipio de Aljaraque’.

Por su parte, la Asociación Fotográfica de Aljaraque participará en la elaboración y organización de un catálogo fotográfico sobre los recursos naturales, culturales e históricos del municipio aljaraqueño, además de realizar otras muchas iniciativas de la mano del Consistorio. Ya el pasado fin de semana, Consistorio y AFA llevaron a cabo el ‘I Rally fotográfico Aljaraque y su entorno’, que fue un auténtico éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *