Hallan el cadáver de un lince en Doñana en avanzado estado de descomposición

linceEl cadáver de una hembra adulta de lince ibérico ha sido hallado esta semana en avanzado estado de descomposición dentro del término municipal de Moguer, en el espacio natural de Doñana, en lo que constituye la cuarta muerte de este año en ejemplares de este núcleo de población.

Se trata, según los datos del proyectos LIFE+Iberlince consultados por Europa Press, de un ejemplar de la cohorte de 2009 nacida en Mazagón y capturada en 2013 dentro del Programa de Vigilancia del virus de la leucemia en Doñana-Aljarafe ejecutado por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente adscritos a la iniciativa.

En aquel momento fue radiomarcada para su seguimiento y desde hacía unos días no presentaba un comportamiento normal, pese a la señal de actividad que emitía el radio emisor. Ante la preocupación, el personal responsable de su seguimiento, junto con Agentes de Medio Ambiente, se personaron en el lugar para comprobar si todo se encontraba dentro de la normalidad: tras una hora de búsqueda fue hallado el cadáver de la hembra, en avanzado estado de descomposición.

Las condiciones en las que ha aparecido el cuerpo impiden, por el momento, conocer la causa de la muerte de este ejemplar, quedando los expertos en este sentido a la espera de los hallazgos en la necropsia que puedan esclarecer los motivos del fallecimiento.

De esta manera, el cadáver del animal se ha trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de fauna silvestre de la Junta de Andalucía para su necropsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *