Intervenidas 1.645 cajetillas de tabaco de contrabando en Cartaya e Isla Cristina

contrabando tabaco

La Guardia Civil ha intervenido en Isla Cristina y Cartaya 1.645 cajetillas de tabaco, con una valoración aproximada de 7.500 euros, procedentes del contrabando, en el marco de unas actuaciones que han sido llevadas en un operativo establecido en esta misma semana para su erradicación en la costa onubense.

Los titulares de los establecimientos, donde ha sido incautado el tabaco, usaban para estos fines dobles fondos en el mobiliario de los mismos, tratando así de dificultar la labor inspectora. De igual forma, se valían de maleteros de vehículos, de terceras personas, estacionados en las inmediaciones, a los que se desplazaban constantemente para sacar las cajetillas y venderlas en el interior de los comercios, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los establecimientos inspeccionados son quioscos y tiendas de comestibles usadas como punto final, para la distribución de tabaco procedente de terceros países, que están llevando a cabo organizaciones establecidas en toda Andalucía.

Las cajetillas intervenidas son de diferentes marcas y carecen de las precintas legales acreditativas de los impuestos legalmente establecidos.

El tabaco aprehendido ha sido puesto a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva y los infractores propuestos para sanción por el órgano competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *