La UHU sube al puesto 28 en el ranking de transparencia de las universidades públicas

El informe que anualmente publica la Fundación Compromiso y Transparencia relativo a la transparencia de las universidades españolas reconoce el importante esfuerzo hecho por la Universidad de Huelva en materia de transparencia. Así, si el informe de 2013 colocaba a la Onubense en el puesto 47 de un total de 49 universidades públicas, el de 2014, presentado ahora, la sitúa en el puesto 28. De esta forma duplica el número de puntos obtenidos en el anterior informe. Pasa de 9 a 18 de un total de 26 puntos o ítems evaluados. En cuanto al cómputo global, esto es, la suma de universidades públicas y privadas, la Onubense se sitúa en el puesto 34 de un total de 85 universidades.

Tres son las clasificaciones que hace el informe: transparentes, traslúcidas y opacas. La Onubense se sitúa en el apartado de las “traslúcidas”, que está conformado por las universidades que cumplen al menos 15 indicadores.

Desde la Fundación Compromiso y Transparencia también se indica que una de las novedades importantes apreciada este año ha sido el número significativo de universidades que han creado una sección específica sobre transparencias en las webs corporativas. Así, indica que son 35 las universidades públicas y 5 las privadas que han desarrollado esta nueva sección, entre las que destacan las universidades andaluzas, madrileñas y catalanas.

El informe también destaca que las universidades públicas han seguido aumentando el grado de transparencia en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *