Los niños aprenden a desayunar sano con ‘Fresayunando’ en Fruit Attraction

La campaña está dirigida a los niños y que tiene como objetivo difundir las propiedades nutritivas y saludables de los frutos rojos

PRESENTACION FRESYUNANDO AINA MASTER CHEF JUNIOR PRESENTACION FRESAYUNANDOCuna de Platero S.C.A. ha presentado esta mañana, en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid, en el marco de la Feria Internacional del sector, Fruit Attraction, la campaña divulgativa ‘FRESAYUNANDO, desayunos saludables de Cuna de Platero’, que tiene como objetivo dar a conocer a los más pequeños: el sabor y las propiedades nutritivas y saludables de las fresas y frutos rojos, a través de desayunos saludables.

De esta forma, los niños aprenden de una forma experiencial la importancia de comer frutas, ya que “es muy importante transmitirles de una forma divertida que es fundamental comer fruta para mantener una dieta equilibrada”, ha manifestado Juan Báñez, director general de Cuna de Platero. Además ha destacado la importancia de que los niños reconozcan las frutas por colores, para que entiendan que en su dieta deben incluirlos todos, por ello, “es fundamental que los frutos rojos también se combinen con los amarillos, verdes, etc.”, tal como se recoge en la unidad didáctica que se entregará a los niños durante los talleres ‘FRESAYUNANDO’.

Mari Carmen Vigara, directora del Pinar del Rey, ha expuesto el valor que aporta al programa educativo del centro la realización de talleres de educación alimentaria, como los que se desarrollarán este curso en colaboración con Cuna de Platero S.C.A., ya que es fundamental que los niños integren la fruta en su dieta y una de las mejores formas de hacerlo es degustándola, aprendiendo a elaborar recetas con ella y con el apoyo de un material didáctico atractivo, colorido, visual y con la fresas y frutos rojos como protagonistas.

Tras la presentación, Aina, concursante de Masterchef Junior, ha desarrollado dos desayunos-taller con los alumnos de infantil y primaria del C.E.I.P. Pinar del Rey, donde los niños han tenido la oportunidad de aprender a elaborar varios desayunos, “fáciles y rápidos de preparar, ricos y muy nutritivos con fresas y frutos rojos”.

Con la puesta en marcha de esta campaña divulgativa, Cuna de Platero sigue apostando por el aprendizaje de los niños acerca de las bondades de las fresas y frutos rojos, para conseguir una dieta equilibrada, y por la promoción del consumo de frutas entre los más pequeños, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los consumidores del presente y del futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *