Podemos apuesta por los ‘microcréditos’ como única vía de financiación

Podemos candidatos por huelva 622De cara a las elecciones del 20-D, Podemos vuelve a apostar por la apertura de una línea de microcréditos como método de financiación de la campaña. “No queremos que nos paguen la campaña los bancos para después tener que devolverles el favor. Si quien paga es después el que manda, queremos que quienes nos manden sean los ciudadanos y que sea con ellos con quienes tenemos el compromiso”, explica David Bravo, candidato de Podemos al Congreso en los próximos comicios, para los cuales Podemos Huelva ya ha recogido más de 1.600 avales, cuadriplicando la cantidad exigida por la Ley Electoral a las nuevas formaciones.

Podemos presentó ayer al equipo que organizará la campaña electoral y entre sus líneas estratégicas se explicaron los detalle de financiación para evitar depender de los créditos bancarios. Los microcréditos son pequeñas aportaciones que puede realizar cualquier particular con el compromiso de que estas cantidades les serán devueltas una vez se reciban los fondos correspondientes a cada partido con representación tras las elecciones.

“El sistema de Podemos es muy innovador, se demostró en las autonómicas que realmente funciona y nos permite hacer política de otra forma”, ha explicado Bravo, quien recientemente solicitó a su formación poder presentarse por Huelva como candidato a la cámara baja. “No nos podemos permitir hipotecar nuestro proyecto de cambio a los bancos, queremos tener las manos libres”, añadió.

Esta iniciativa será apoyada por una importante campaña en las redes sociales, en la que se animará a los simpatizantes e inscritos en Podemos a contribuir con pequeñas aportaciones a conseguir la mejor campaña y los mejores resultados de cara al 20 D.

Bravo es abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático conocido desde el año 2003 por defender la cultura libre y un nuevo modo de gestión de la propiedad intelectual que permita a la ciudadanía el libre acceso al conocimiento. Adquirió fama mundial al ganar un juicio a las cuatro discográficas más grandes del mundo en defensa del informático Pablo Soto, hoy concejal de Ahora Madrid. Antes del 15M ya fue uno de los impulsores de la plataforma #nolesvotes, uno de los principales antecedentes del movimiento. En 2009 fue incluido por la revista Capital en el Top 100 de “líderes del futuro” y también ha sido nombrado como uno de los 500 españoles más influyentes según El Mundo o el personaje más relevante de internet para los lectores de El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *