El sector de la limpieza de Huelva irá a la huelga durante cuatro días

El sindicato UGT ha registrado este jueves en el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) la convocatoria de huelga para todo el sector de limpieza de edificios y locales de Huelva, que se llevará a cabo los días 26 de noviembre, 3, 10 y 11 de diciembre de 2015.

En un comunicado, UGT ha informado de que esta convocatoria de huelga “es el siguiente paso, después de las concentraciones que llevó a cabo a finales del mes de septiembre en protesta por la situación que está viviendo el sector en la negociación del convenio colectivo”.

Desde UGT se ha explicado que “dicho convenio sigue sin firmarse por culpa de las empresas asociadas a la asociación empresarial ASPEL, las cuales no tienen sede en Huelva (Ingesan, Eulen, ISS, Clece, Iluniun, Grupo Onet, Valoriza)”.

El “objetivo” de estas empresas, según ha comentado UGT, es “destruir las condiciones laborales y el empobrecimiento de los trabajadores de Huelva y provincia, y más a sabiendas que ya existe un principio de acuerdo entre la UGT y la Asociación Provincial de Limpiezas de Huelva –asociación que junto con ASPEL compone la mesa de negociación– para firmar el convenio colectivo durante los años 2015, 2016 y 2017, que garantice así las condiciones laborales de los trabajadores y proporcione estabilidad al sector de limpieza”.

Por ello, el motivo de la convocatoria de huelga, según UGT, es “que la ASPEL se venga a razones, desbloquee la negociación del convenio colectivo y se sume al mencionado principio de acuerdo que ya se ha alcanzado con la asociación local de limpiezas”. Además no ha descartado que la huelga se convierta en indefinida si así no solucionan el conflicto.

La huelga afectará a centros comerciales, a fábricas del polo químico, a la Administración Pública como Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía y a todos los centros hospitalarios de Huelva y provincia, como Vázquez Díaz, Infanta Elena, Ambulatorio de la Cinta, Hospital Comarcal de Riotinto y todos los centros de salud de Huelva y provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *