Aljaraque acogerá el primer centro de internamiento de menores de la provincia

La Junta de Andalucía ha adjudicado a Meridianos la gestión del primer centro de internamiento de menores que se abrirá en la provincia a partir del próximo mes de enero de 2016, en concreto en Aljaraque, por lo que Huelva dejará de ser la única provincia andaluza que no cuente con una instalación de este tipo.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha explicado que la adjudicación definitiva se realizó este jueves y Meridianos se hizo con la misma, sobre todo por el proyecto educativo presentado.

Ha remarcado que el centro se pondrá en marcha a partir de 2016 con un total de 20 plazas, de manera que será “el primer centro en la provincia y Huelva dejará de ser la única provincia que quedaba por tener un centro de estas características”.

De este modo, ha recordado que antes los menores condenados tenían que desplazarse a Sevilla o Cádiz para estar en un centro de reforma para el internamiento de menores infractores, así como también debían desplazarse sus familias para las correspondientes visitas. Por ello, ha recalcado “la apuesta” de la administración andaluza.

Según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’ el centro se ubicará en Aljaraque, en concreto, “en el antiguo local del restaurante El Paraíso de La Dehesa, que fue embargado a sus antiguos propietarios por sus cuantiosas”, así como indica que Meridianos “se hace con el contrato, que abarca del 1 de enero de 2016 a 2019, prorrogable dos años y la asociación aporta el edificio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *