Dispositivo especial en el Cementerio de Huelva para este fin de semana

La Policía Local sólo dejará entrar en la plaza del cementerio a los vehículos públicos (taxis, buses y funerarios)

11.10 15 Cementerio de La SoledadDe cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, ha activado un plan especial de atención y mejoras en el cementerio de La Soledad.

En referencia al Tráfico, según ha informado el concejal responsable Enrique Gaviño, es la de paliar los posibles problemas de tráfico que se pueden originar como consecuencia de la congregación de numerosas personas durante el fin de semana, tratando de evitar los estacionamientos indebidos y las retenciones en las rotondas de acceso desde la autovía, así como de las provenientes desde el paso de San Andrés.

Con el fin de garantizar la mayor fluidez, la Policía Local sólo dejará entrar en la plaza del cementerio a los vehículos públicos (taxis, buses y funerarios) y el acceso a la zona de aparcamiento, tanto la entrada como la salida, se tendrá que realizar por la zona terriza y no por la asfaltada. Además, desde el sábado hasta el domingo tres agentes y un oficial estarán en la zona para dar cobertura de seguridad vial y regular la circulación.

De otra  parte, dentro del dispositivo de seguridad, se ha previsto un servicio especial de Protección Civil, a través de la agrupación de voluntarios, disponiéndose de doce efectivos para auxiliar, orientar y ayudar a las personas con algún problema. Este servicio contará con una ambulancia dotada de desfibrilador, material de emergencia, botiquines de primeros auxilios y emisores portátiles, estando en todo momento coordinado con la Policía Local y con el servicio de emergencias sanitarias 061.

Por otro lado, la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos ha efectuado una actuación de limpieza de todo el campo santo, que comenzó hace varias semanas y ha ampliado además el número de contenedores para estos días con diez nuevas unidades.

Aprovechando esta campaña de limpieza y adecentamiento, la más profunda que se efectúa en todo el año y que se hace coincidir con estas festividades, también se ha realizado la poda de toda la arboleda y el adecentamiento de las praderas de césped.

Los servicios municipales de Infraestructura han sido además los encargados de habilitar el terrizo para los aparcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *