El Cerro amplia su oferta deportiva con dos nuevas pistas de pádel  

foto visita El Cerro 1 foto visita El CerroLa diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, se ha trasladado recientemente El Cerro de Andévalo donde ha visitado, junto al alcalde de esta localidad, Pedro Romero, las nuevas pistas de pádel y ha repasado diferentes asuntos de interés para el municipio relacionados con el estado de las carreteras que dan acceso a la población de andevaleña.

Con una inversión superior a los 54.000 euros, de los cuales la Diputación de Huelva ha aportado unos 35.000 euros, El Cerro de Andévalo cuenta desde hace escasas fechas con dos pistas de pádel con superficie de césped artificial y que, por una parte, se suman así a la oferta deportiva existente en el municipio y, por otra, se atiende a la gran demanda que existe de esta modalidad deportiva entre los ciudadanos de la localidad.

Tanto la diputada de Infraestructura como el alcalde de El Cerro de Andévalo se han mostrado muy satisfechos por la puesta en marcha de estas instalaciones. Martín ha asegurado que “es importante que sigamos promocionando el deporte en los municipios de la provincia y estas pistas, son una buena manera de hacerlo”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Romero, ha señalado que “con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones se facilita el uso y disfrute de esta modalidad deportiva que cada vez es más practicada por los cerreños y, al mismo tiempo, ampliamos la oferta deportiva para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan practicar el deporte en nuestro municipio”.

Junto con la visita a estas nuevas instalaciones deportivas, la diputada provincial también ha aprovechado su estancia en El Cerro para repasar el estado de las diferentes carreteras que dan acceso a la localidad. En la sede del Ayuntamiento, junto con técnicos de la Diputación de Huelva y el alcalde de El Cerro, han analizado la situación actual de algunas vías de acceso que en los últimos años han visto como se incrementaba notablemente el tráfico de vehículos pesados como consecuencia del auge de la actividad minera en la zona.

Las carreteras de acceso a El Cerro son la HU-5101 que une El Cerro con Calañas, la HU-6102 que la conecta con la HU-7104, la HU-6100 que va hasta la A-496 y la HU-6101 que une El Cerro con San Telmo. De estas cuatro carreteras, las dos primeras son las que han visto incrementadas sus intensidades de tráfico. Estas dos carreteras se unen en El Cerro, siendo las principales de vías de comunicación de la zona y conectan esta localidad con Calañas y La Zarza por un lado (HU-5101) y Valdelamusa (HU-6102) por otro.

Desde la Diputación de Huelva se analizará y estudiará la situación de estas carreteras para buscar la mejor de las soluciones posibles, como ha asegurado la diputada de Infraestructura en el transcurso de su reunión con el alcalde de la localidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *