‘El gran inquisidor’ abre la temporada teatral en Mazagón

El gran inquisidorSi hoy se abre oficialmente en Moguer la temporada teatral de la Fundación Municipal de Cultura, este sábado se inaugurará en Mazagón con una interesante propuesta que nos llega de la mano de la compañía Excéntrica Producciones. La cita será a las 21.00 horas en el edificio de la Mancomunidad.

La agrupación sevillana se detiene en la localidad costera para presentar ‘El Gran Inquisidor‘, un atractivo montaje ambientado en una de las oscuras y húmedas celdas de las mazmorras del Castillo de San Jorge en Triana, donde el gran inquisidor Fernando de Valdés, al que dará vida Gregor Acuña, interpela a un reo muy especial, el propio Jesucristo.

La obra plantea una vieja hipótesis: ¿Qué pasaría si Jesús volviese hoy al mundo y viese el ‘poderoso imperio’ que se ha levantado en su nombre? El Gran Inquisidor se enfrentará a solas, a su desafiante reo, con una única pregunta, ¿para qué has vuelto?

La obra, inspirada en una de las historias que se incluyen en la universal novela de Dostoievski, Los Hermanos Karamazov, cuenta con la dirección artística de Juan Carlos Malpeli.

El precio de la entrada para asistir a esta propuesta teatral es de tan solo 3 euros, y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del multifuncional desde dos horas antes del espectáculo, fijado para las 21.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *