Funcionarios de prisiones denuncian la precariedad de la cárcel de Huelva

acaip 654 acaip 004El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP en Huelva ha situado una Mesa Informativa en el corazón de la ciudad de Huelva (Plaza de las Monjas), donde por espacio de dos horas se han repartido trípticos informativos sobre la labor desarrollada por los funcionarios de prisiones y  los problemas “a los que nos enfrentamos por la incompetente gestión que lleva a cabo la actual Dirección”. En el mismo acto ha tenido lugar una ‘representación’ a cargo de dos figurantes para escenificar algunas de las problemáticas denunciadas por este Sindicato a lo largo de los últimos meses.

Desde Acaip se ha agradecido “a la ciudadanía de Huelva la acogida que nos ha dispensado y la solidaridad que nos ha transmitido. Han sido muchas las personas que se han acercado a dejarnos mensajes de apoyo a nuestras reivindicaciones. Asimismo deseamos dar las gracias por su presencia en la Mesa al representante de Ciudadanos en la Diputación, así como a todos los concejales de la Corporación Municipal de Izquierda Unida mostrándonos su adhesión y respaldo”.

El sindicato indica en un comunicado que “a través de este acto hemos intentado acercar el espacio de la prisión a la ciudadanía de Huelva, para tratar de vencer el desconocimiento del medio penitenciario, y acercar nuestro trabajo y sus problemas al corazón de la ciudad. Nuestra intención ha sido mostrar el lado más humano de nuestra labor,  con la intención de buscar apoyos que nos ayuden a vencer los obstáculos que cada día nos están impidiendo realizar nuestra labor de forma más eficaz”.

Desde hace muchos meses el sindicato ACAIP ha venido denunciado “el paulatino e inexorable deterioro de las condiciones laborales de los funcionarios del Centro Penitenciario de Huelva, por medidas ejecutadas por la Dirección del Centro, tales como: visitas periódicas de la Inspección Penitenciaria a instancia de ésta , aplicación restrictiva de los derechos que concilian la vida laboral y familiar (Arts. 48 EBEP), cambios arbitrarios de servicio a muchos profesionales, situaciones de hostigamiento laboral, manifiesta incapacidad de resolver problemas que pueden atentar contra la salud pública ( focos de chinches mantenidos en el tiempo durante dos años), “abuso” de las Órdenes verbales, Órdenes que intentan coaccionar o condicionar la labor de muchos profesionales (Orden 125/2015 sobre Enfermedad sobrevenida de funcionario), etc… Situaciones nunca vividas hasta este momento en nuestro Centro”.

“Ante el clima laboral que está generando la ineficaz gestión de la actual Dirección, el pasado mes de septiembre anunciamos el inicio de un Calendario de Movilizaciones que se inició con un encierro en la Subdelegación del Gobierno y que ha continuado con diferentes contactos con diversas fuerzas políticas del arco político onubense”, concluye la nota de ACAIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *