Izquierda Unida activa su campaña de solidaridad con el pueblo saharaui

Campaña extraordinaria para recoger alimentos y aportar dinero con destino a los campamentos

Luis Cruz, Pedro Jiménez y Zoraida BermúdezEl Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa, junto con el Presidente de la Federación onubense de asociaciones de ayuda al Sahara, Luis Cruz, y la integrante de la Asociación de ayuda al Sahara de Huelva, Zoraida Bermúdez, que “Izquierda Unida va a poner en marcha una campaña extraordinaria para recoger alimentos y aportar dinero con destino a los campamentos de refugiados saharauis, para afrontar la urgente necesidad de ayuda que tienen debido a los graves daños producidos por las recientes inundaciones que han sufrido”.

Jiménez, como portavoz de IU en la Diputación Provincial, también se ha referido a la moción que defenderá en el próximo pleno de esta institución, “a la que también pedimos que colabore con las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui en este llamamiento que están haciendo a toda la sociedad para ayudar a la población refugiada saharaui”.

Izquierda Unida realiza anualmente campañas de recogida de alimentos con destino a los campamentos del Sáhara que se entregan a Caravana por la Paz, organizada por la Federación de Asociaciones de Ayuda al Sahara. “Nuestras asambleas, militantes y simpatizantes demuestran cada año su solidaridad con el pueblo saharaui participando activamente en estas campañas, y vamos a hacerlo de nuevo en estos momentos, para responder a la urgente petición de ayuda que necesita la población de los campamentos”, señala Jiménez.

Por su parte, Luis Cruz, además de agradecer las acciones solidarias que está poniendo en marcha Izquierda Unida, ha declarado que “lo más urgente que necesita el pueblo saharaui es lograr su reconocimiento político”. Cruz recuerda que “el pueblo saharaui sufre las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados” por seguir el territorio del Sahara ocupado por el Reino de Marruecos. Cruz ha destacado que “Izquierda Unida es la única formación política en España que defiende y apoya la independencia del Sahara”, a lo que ha añadido que “el pueblo español demuestra continuamente que está comprometido solidariamente con el pueblo saharaui, pero sus gobiernos no”.

Por último, Zoraida Bermúdez ha realizado un llamamiento a toda la población de Huelva para que ayude en esta campaña entregando alimentos no perecederos o realizando aportaciones económicas en la cuenta que se ha abierto para ello: BBVA 0182 6000 16 0200326467.

Además, Bermúdez ha recordado que el próximo día 5 de noviembre, en la Casa Colón de Huelva, se va a celebrar una gala solidaria para recaudar fondos que comenzará a las 20 horas y que contará con las actuaciones de un largo elenco de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *