La Asociación de Mayores de Telefónica reconoce a Gabriel Cruz y Alicia Narciso

El alcalde de Huelva y la concejala de Igualdad, galardonados por su compromiso con las políticas orientadas a los mayores

Mayores Telefónica 2 Mayores TelefónicaLa Casa Colón ha acogido durante esta semana los actos de celebración del XX Aniversario de la Asociación Mayores de Telefónica de Huelva, que está integrado por un total de 290 mayores onubenses y que viene realizando una importante labor solidaria en nuestra ciudad desde su fundación.

Dentro del programa de actividades que se están desarrollando estos días, la presidenta de esta asociación, Teresa Muñoz, ha hecho entrega este viernes de una placa conmemorativa al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, por su apoyo y esfuerzo para tratar de dar respuesta las demandas de este importante colectivo en la ciudad y ampliar la participación activa de los mayores, así como a su predecesora en el cargo como concejala del Mayor en la anterior legislatura, Juana Carrillo.

En este encuentro, el alcalde ha felicitado a todos los integrantes de este grupo de mayores “por veinte años de compañerismo y apoyo mutuo, convirtiéndose en parte fundamental de la vida de sus compañeros enfermos o con alguna minusvalía, a los que visitan en sus domicilios y hospitales o residencias geriátricas”. Asimismo, también prestan su ayuda a las familias en la realización de gestiones burocráticas, como pueden ser los trámites necesarios para acceder a las distintas ayudas.

Por su parte, Narciso ha mostrado su satisfacción por la gran implicación de estos mayores, indicando a los asistentes que “el mayor es muy necesario en nuestra sociedad, por lo que en esta etapa vamos a seguir trabajando juntos, y asociaciones como ésta son todo un ejemplo de unión y del compromiso social tan necesario  para todos los ciudadanos”.

Además, la Casa Colón también ha acogido un emotivo homenaje a algunas de sus miembros más representativos por su trayectoria y trabajo dentro de esta asociación de jubilados de Telefónica a lo largo de estos 20 años de historia. Un reconocimiento a Luis Álvarez, presidente nacional de los Mayores de Telefónica, y a los coordinadores que ha ido teniendo este grupo desde sus comienzos, como José Gómez, Miguel Martínez y Manuel Muñoz.

En el marco de este XX Aniversario, los miembros de esta asociación también han celebrado una misa en el Santuario de La Cinta, donde han realizado una entrega floral a la Patrona de Huelva, que ha estado seguida de la actuación del Coro de Mayores del Lazareto. Posteriormente, han acudido al Puerto de Huelva donde han disfrutado de una jornada de convivencia y un paseo en barco por Marismas del Odiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *