La provincia de Huelva cuenta con un total de 57 Centros de Información Juvenil

Visita a TriguerosEl director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial en Huelva, Sebastián Pérez, ha visitado el Centro de Información Juvenil de Trigueros. Actualmente, la Red de Centros de Información Juvenil, coordinada por el IAJ, cuenta con un total de 463 centros censados en Andalucía, de los cuales 57 se encuentran en la provincia de Huelva.

Según ha informado Pizarro, el CIJ de Trigueros depende del Ayuntamiento, que organiza además en este enclave diferentes actividades dirigidas al colectivo joven de este municipio. Del total de centros de información juvenil existentes en la provincia de Huelva, 49 han sido promovidos por administraciones locales, mientras que los restantes por entidades públicas y privadas, principalmente asociaciones.

A través de los CIJ se viene asesorando sobre temáticas de interés para la juventud andaluza como ayudas y becas, jornadas, cursos y  programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Asimismo, desde los Centros de Información Juvenil se coordina el trabajo que vienen desempeñando  los corresponsales, un total de 363 jóvenes en la provincia de Huelva, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.

Junto con la labor de asesoramiento que realiza el CIJ de Trigueros, el director del IAJ ha recordado que en este enclave se puede solicitar el Carné Joven, una tarjeta que ofrece a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales, y de turismo joven.

En Andalucía el Carné Joven Europeo (European Youth Card) está promovido por el IAJ. En Europa, el órgano de coordinación es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), de la que forman 42 países europeos, lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones que se ofrecen a los jóvenes en diferentes puntos de la geografía europea.

Concretamente, en Huelva son 222 establecimientos los que ofertan descuentos con Carné Joven. Estas empresas adheridas al programa están mayoritariamente relacionadas con sectores como la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética o imagen y sonido.

Sobre el número de personas titulares del Carné Joven en Andalucía son más de 340.000 jóvenes, de los que casi 20.000 son de la provincia de Huelva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *