La salida más difícil del Cajasol Sporting ante el potente FC Barcelona

Partido entre el Cajasol Sporting y el FC Barcelona.

Partido entre el Cajasol Sporting y el FC Barcelona.

El Fundación Cajasol Sporting visitará al FC Barcelona el domingo día 1 de noviembre a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que será retransmitido en directo por Barça TV. El encuentro correspondiente a la octava jornada de la Primera División Femenina será una prueba complicada para las sportinguistas tras la racha negativa de tres derrotas consecutivas producidas antes del parón liguero de la semana anterior. Sin embargo las culés ocupan el liderato compartido tras no conocer la derrota durante la presente temporada. Tras la jornada de descanso de liga por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales y aprovechado para jugar la segunda ronda de la Copa de Andalucía en la que se clasificó para la Fase Final, el Fundación Cajasol Sporting quiere dejar de lado los resultados negativos y comenzar a sumar después de la victoria de Copa, pero Antonio Toledo avisa “Liga y Copa son competiciones distintas y nada tienen que ver, pero esperemos que lo antes posible podamos conseguir los resultados positivos que deseamos y que vuelvan a servirnos para ganar en confianza”.

El FC Barcelona será la próxima piedra de toque de las sportinguistas que acuden a uno de los campos más complicados de la categoría, un equipo que con sus cuatro ligas y tres Copa de la Reina en las últimas cinco temporadas deja a las claras el potencial que poseen. Antonio Toledo comentó que “no es el mejor rival para volver a los buenos resultados, pero en fútbol nada está decidido a priori y por tanto siempre tendremos nuestras opciones, aunque hay que ser conscientes que el Barcelona como local está dando muy pocas opciones a los rivales”.

El Barcelona cuenta en su plantilla con grandes jugadoras y a pesar de la ausencia de jugadoras importantes como Sonia, Virginia Torrecilla o Marta Corredera han llegado otras jugadoras con experiencia contrastada en la Primera División. Antonio Toledo ve “este año al Barcelona mejor que el año pasado como conjunto, están trabajando muy bien, se ven con mucha confianza y seguro de lo que hacen. Las jugadoras que han llegado están a gran nivel y por tanto para mí siguen con un gran potencial”.

La enfermería del Fundación Cajasol Sporting en un tránsito continuo desde que se iniciase la pretemporada, para esta jornada lucirá vacía tras las recuperaciones de Sandra y Anita, motivo de tranquilidad para el cuerpo técnico encabezado por Antonio Toledo. Anita tras perderse el partido de Copa de Andalucía por problemas de pubis volverá a estar disponible para el técnico onubense y sobre Sandra comentó Antonio Toledo que “ha trabajado muy bien en la recuperación y se ha esforzado para llegar, ya pudimos observar en la sesión del jueves que está recuperada”.

La semana en cuanto a los entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting se ha desarrollado con normalidad aunque Antonio Toledo para esta semana “hemos preferido no disputar partido el jueves y recuperar a nuestras lesionadas, Anita con sus problemas de pubis ha realizado su trabajo personalizado y Virgy se perdió la sesión del jueves por un golpe en el pie que recibió el día anterior, pero contamos con ellas para el domingo” sentenció.

La expedición del Fundación Cajasol Sporting iniciará su viaje a las 23 horas del viernes para llegar durante la mañana del sábado a Barcelona, donde realizarán un entrenamiento de recuperación antes del almuerzo.

Para el partido que enfrente al FC Barcelona y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina del domingo 1 de noviembre a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y televisado en directo por Barça TV, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Sandra García, Maite Albarrán, Elena Pavel, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Jenny Benítez, Patri Gavira, Virgy García, Cristina Martín-Prieto, Marina Martí, Anita Hernández, Verónica Napoli y Martina Capelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *