Las bordadoras de la Esperanza elaboran los nuevos reposteros de la Subdelegación

Se trata de cinco piezas acordonadas en oro y realizadas sobre terciopelo, guata y forro elaboradas a mano

20151030 Subdelegación nuevos reposteros Hdad Esperanza (1)La Subdelegación del Gobierno estrenará en el acto solemne de conmemoración del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española sus nuevos reposteros donados por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza, y que han sido elaborados a mano por el Taller de Bordados de la cofradía del Miércoles Santo onubense.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha recibido este viernes de manos de las propias bordadoras de la Hermandad los nuevos reposteros. Se trata de cinco piezas acordonadas en oro y realizadas sobre terciopelo, guata y forro. La pieza central plasma el Escudo de España, que ha sido bordado a mano y al que se les ha añadido piedras de ornamentación para realzar el blasón constitucional.

Pérez Viguera ha destacado el “extraordinario y minucioso trabajo” realizado por el Taller de Bordados de La Esperanza. “Son unos reposteros de una talla magnífica y elaborados con suma maestría por unas bordadoras que son referencia en toda la provincia”, ha resaltado el subdelegado.

Por su parte, la directora del Taller de Bordados de la Hermandad de la Esperanza, Paqui Suárez, ha detallado que la realización de estos reposteros han supuesto un mes de trabajo directamente sobre la tela, además de un complejo proceso de selección de materiales “para que el escudo de España fuese lo más fiel posible a las características que marca la Constitución”.

 

2 Responses to Las bordadoras de la Esperanza elaboran los nuevos reposteros de la Subdelegación

  1. Y EL DEL RECRE ???

  2. DIGO YO
    QUE ANTES
    HABRÉIS HECHO YA
    EL ESCUDO DE HUELVA, NO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *