Las empresas de berries onubenses refuerzan sus mercados en Fruit Attraction

Despuntan con la presentación de nuevos productos y envases en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas

Freshuelva Partners Ministra y consejeraLa séptima edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, coorganizada por Ifema y Fepex en Madrid, ha servido para que los productores y exportadores onubenses atiendan a clientes procedentes de toda la Unión Europea (UE), reforzando así los principales mercados en los que operan, además de abrir nuevas líneas de negocio con distribuidores nacionales, de Europa e incluso procedentes de Asia y de Oriente Medio.

Así lo han explicado algunas de las empresas onubenses presentes en la feria, como José Antonio Martín (Agromartín), uno de los representantes de Plus Berries. “Este año se ha notado una mayor presencia de publico y mayor actividad que en otras ediciones”, ha explicado el empresario lepero, que ha añadido que la feria ha servido para “reforzar las relaciones comerciales con nuestros actuales clientes y establecer nuevas con empresas procedentes del mercado nacional y de países europeos como Inglaterra o Alemania”.

Plus Berries, grupo de empresas productoras de fresas, frambuesas, moras y arándanos, ha presentado en la feria un nuevo envase, BerryBowl, enfocado a las berries de calidad buscando la línea Premium que, según José Antonio Martín, “ha tenido una gran aceptación por parte del público y de los clientes”.

Por su parte, para el gerente de Cuna de Platero, Juan Báñez, la VII edición de Fruit Attraction ha sido “muy positiva, con resultados satisfactorios que nos motivan para desarrollar una nueva campaña con nuestras mejores predisposición y expectativas”. En este punto, ha destacado que “hemos desarrollado una intensa actividad comercial y un completo programa de actividades de promoción y divulgación de nuestras frutas y sus propiedades, con el que hemos mostrado las principales líneas estratégicas de la cooperativa para la próxima campaña, claramente marcadas por la innovación, la calidad y la RSC”.

Un año más, Cuna de Platero ha apostado por esta destacada feria internacional del sector, participando en los diferentes espacios y foros para dar a conocer las novedades de sus productos y en sus procesos, como Pasarela Innova, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer Berrycatessen, berries Premium de Cuna de Platero; y Foro Innova, donde Cuna de Platero ha presentado Fresh Picking, el innovador sistema de recolección de fruta fresca.

Además, la cooperativa moguereña ha llevado a cabo una importante actividad promocional y divulgativa de las propiedades nutritivas y saludables de los frutos rojos, así como de sus extraordinarias cualidades gastronómicas, presentando la II edición de la campaña de sensibilización: Fresayunando, desayunos saludables de Cuna de Platero; y ofreciendo el showcooking “Las fresas en tres estados”, en Fruit Fusión; de la mano de Aina, concursante de Masterchef Jr.

Grufesa también ha aprovechado la gran cita agroalimentaria para presentar su lanzamiento al mercado de arándanos con la marca comercial ‘Mr.Blue’, de la que el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha destacado que “supone para nosotros seguir evolucionando, nos movemos, estamos atentos a lo que el consumidor quiere”.

Además, Grufesa ha estado presente en la feria con el lema “Nuestras raíces, el futuro a seguir”, a través del que ha puesto de manifiesto su “importante apuesta por las variedades de fresa andaluzas para aprovechar su mejor adaptación al terreno y al entorno, lo que finalmente se traduce en una fruta de mayor calidad y sabor”.

Fresón de Palos, por su parte, ha mantenido contactos con potenciales clientes procedentes tanto del mercado europeo, como de países del Este, asiáticos y de Oriente Medio, en jornadas plagadas de encuentros comerciales y marcadas por una mayor afluencia de público.

También Fresón de Palos ha aprovechado para presentar sus nuevos productos con los que diversifican su producción, como son la frambuesa, el arándano o el melocotón; al tiempo que ha expuesto, con gran aceptación, sus apuestas innovadoras y de calidad para captar al consumidor, como son su sorbete de fresón al cava o la tarta de Fresón de Palos.

El administrador y gerente de Fresgarrido, José Antonio Garrido, se ha mostrado “enormemente satisfecho” con el resultado de la Fruit Attraction, en la que ha abierto negociaciones con dos importantes cadenas de supermercado europeas, además de establecer nuevas líneas de mercado en Polonia y Suiza.

De la misma forma, Fresgarrido ha contactado con productores de arándanos de Asturias, el norte de Portugal y Perú para comercializar sus productos, al tiempo que se han abierto negociaciones con un productor de Marruecos, con lo que José Antonio Garrido ha hecho un balance “muy positivo” también de la línea distribuidora de la empresa.

Además, Fresgarrido ha recibido el sello Co-Excellence, un distintivo de excelencia con el consumidor, diseñado por la Unión de Consumidores de Huelva, que distingue a aquellas entidades que diseñan su cadena de valor en pro de la excelencia y fidelización de los consumidores.

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Rafael Domínguez, también ha calificado como muy “satisfactorio” el resultado de esta edición de Fruit Attraction, destacando que los asociados han tenido la oportunidad de hacer “muchos contactos comerciales, de producción y sobre innovación y contactar nuevos clientes”.

Rafael Domínguez ha resaltado que en esta feria, que se afianza año a año y con una mayor afluencia en esta edición, el stand de Freshuelva ha contado con la visita de las ministras de Agricultura, Isabel García Tejerina, y de Empleo, Fátima Báñez, lo que, a su juicio, pone de manifiesto “la fortaleza del sector de los frutos rojos onubenses en la creación de riqueza y de empleo en la agricultura nacional”.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el subdirector general de Inmigración, Carlos Mora, también mostraron su apoyo a los frutos rojos onubenses; al igual que tampoco faltó a su cita con Freshuelva la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, que quiso estar presente en la presentación de Freshuelva Partners, con la que Freshuelva reconoció a las empresas que colaborarán con los productores y exportadores para el desarrollo del sector de las berries onubenses.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *