Padres de un colegio y una guardería de Aljaraque se movilizarán por la ubicación del centro de internamiento de menores

Denuncian que los dos centros están prácticamente al lado de lo que será el centro de internamiento de menores

el-paraiso-de-la-dehesaEl anuncio de la Junta de Andalucía de la adjudicación a Meridianos del primer centro de internamiento de menores, que se ubicará en las instalaciones de lo que fue en su día El Paraíso-La Dehesa, ha provocado un gran malestar entre los padres de un colegio privado y una guardería de Aljaraque cuyas instalaciones están justo al lado del edificio donde irá el centro de menores. El contrato de adjudicación a Meridianos abarca desde enero de 2016 a final de 2019, aunque es prorrogable por otros dos años más.

Nada más conocerse la noticia han comenzado los primeros contactos este viernes y según ha sabido HuelvaYa para la próxima semana se ha convocado una reunión al objeto de determinar qué movilizaciones están dispuestos a realizar para impedir que la adjudicación de la Junta se lleve a cabo.

La movilización será doble, por un lado tratar de reunirse con los responsables públicos al objeto de convencerles de que la ubicación del centro de internamiento de menores no es el más idóneo y, por otro, hacer cuantas acciones llamen la atención, no descartándose manifestaciones e incluso el corte del tráfico en el puente del Odiel.

ADJUDICACIÓN

La Junta de Andalucía ha adjudicado a Meridianos la gestión del primer centro de internamiento de menores que se abrirá en la provincia a partir del próximo mes de enero de 2016, por lo que Huelva dejará de ser la única provincia andaluza que no cuente con una instalación de este tipo.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha explicado que la adjudicación definitiva se realizó este jueves y Meridianos se hizo con la misma, sobre todo por el proyecto educativo presentado.

Romero ha remarcado que el centro se pondrá en marcha a partir de 2016 con un total de 20 plazas, de manera que será “el primer centro en la provincia y Huelva dejará de ser la única provincia que quedaba por tener un centro de estas características”.

De este modo, ha recordado que antes los menores condenados tenían que desplazarse a Sevilla o Cádiz para estar en un centro de reforma para el internamiento de menores infractores, así como también debían desplazarse sus familias para las correspondientes visitas. Por ello, ha recalcado “la apuesta” de la administración andaluza.

 

249 Responses to Padres de un colegio y una guardería de Aljaraque se movilizarán por la ubicación del centro de internamiento de menores

  1. Javi, con comentarios como el suyo, merecen que les pase lo peor. Gente como usted si que es chusma y desmerece por completo a sus vecinos.

  2. Enhorabuena, hacía falta un centro de menores. En todos los barrios de Huelva hay alguno, en el Molino un comedor social, en La orden varios pisos, en mi barrio el albergue de transeúntes. CREO EN LA REINSERCIóN.
    Educación y reinserción, marcas de los centros de menores y por cierto, menudos católicos que son las “mamás y papás del Tierrallana”. Si no les gusta que cambien a sus hijas de colegio o se muden de barrio

  3. Si elijo vivir la dehesa porque el nivel adquisitivo es alto y la chusma esta lejos…porque tengo que aguantar una carcel al lado del colegio donde estan mis hijos?….que lo pongan en la rivera junto con los inadaptados mayores de edad para que se vayan acostumbrando.

  4. Es indignante que seamos meras marionetas de los políticos de turno , sólo queremos seguridad y calidad de vida para nuestros hijos, que lo ubiquen en otra zona,no creo que por haber optado por una educación distinta a la pública nos tachen de pijas y de hipócritas que buen esfuerzo me cuesta y creo que no hay derecho que me juzguen por ello soy libre para hacer con mi dinero lo que quiera.

  5. Decepcionado y preocupado

    no me lo puedo creer! en serio van a hacerlo???!!!!!!

  6. Decepcionado y preocupado

    “Escándalo” es la palabra que mejor define lo que se avecina en Aljaraque. Si se decide seguir adelante con esta desafortunada ubicación del centro penitenciario, el movimiento social, popular e institucional se multiplicará, se presionará y no parará hasta que salga todo a la luz y se pare este despropósito.
    Se están tocando los pilares básicos de las familias: los hijos,el hogar,la seguridad, la educación…en definitiva, se está atentando directamente contra lo más sagrado para una persona(sea quien sea), eso por lo que cualquiera está dispuesto a luchar y hacer lo que haga falta hasta el final.
    El municipio prácticamente carece de tejido industrial y empresarial, siendo su carácter residencial lo que ha impulsado su crecimiento de población en las dos últimas décadas. Si se atenta contra ésto, se está atentando contra el bienestar del pueblo, se está tocando la principal fuente de ingresos que son los impuestos de los empadronados, en definitiva, los votantes que nunca perdonarán esta temeridad si llega a ejecutarse.
    Desde el momento en que se abra el centro penintenciario, la caída del valor de cualquier tipo de inmueble de la zona será brutal. Se me ocurren pocas decisiones que puedan afectar tan directamente a la economía de un municipio y al bolsillo de sus habitantes, el daño será atroz e inmediato.
    Se habla de la creación de veinte puestos de trabajo, pero no se menciona nada del futuro de dos de las empresas más fuertes y que apostaron en su día por Aljaraque: la residencia de mayores y el colegio. Éstos centros, al contrario que el penitenciario, aportan riqueza y calidad de vida a la zona, revalorizan el entorno y suman mucho en ese proyecto residencial que ha hecho posible que Aljaraque sea hoy lo que es. Si la gente (los clientes) abandona el colegio y la residencia de mayores, ambas empresas se irán con ellos y cerrarán, dejando en el paro a cientos de personas.
    “Escándalo”, lamentablenmente es la palabra con la que se identificará a Aljaraque y lamentablemente a los aljaraqueños. Esto es un mensaje a todos los que tenéis influencia y poder de decisión en este proyecto: por favor, no lo hagáis, no habrá vuelta a atrás y siempre pensaréis en el daño causado. No dejéis que se os recuerde por esto, siempre hay una solución. Buscad otra ubicación apropiada para todas las partes. Gracias.

    • Ubicación apropiada para todas las partes? Creo que para los/as chavales/as del centro de internamiento es perfecta… Pongámonos en el lugar de los menores infractores y sus familias y démosle una oportunidad.

      Cualquier familia puede verse en la situación de tener que hacer uso de un recurso así, nadie estamos libres. Y llegado el caso a cualquiera nos gustaría tener a nuestros/as hijos/as cerca, en un entorno normalizado e integrados en una población, no alejados del mundo y olvidados por una sociedad que reacciona así por el miedo a lo desconocido.

      • Totalmente de acuerdo “Anónimo”, toda familia puede verse en algún momento en una u otra parte; nadie ha dicho lo contrario. Pero no parece buen comienzo para reinsertar socialmente a nadie ubicar el centro en un entorno que lo rechaza manifiestamente con argumentos más que razonables y de sentido común. Es un foco de conflicto desde el primer minuto, y no será fácil para nadie. Esto pinta fatal y aún se puede evitar.

  7. Esto huele muy mal. La persona responsable de esta barbaridad que se valla a venderle el cuento a otros. Estoy de acuerdo con el centro , pero no la zona . No hay sitios en Huelva ??? El problema es que no Tienen cabeza para pensar. Pensar por lógica es mucho trabajo para ellos.
    No solo va a ser un problema para todos los vecinos. También para los menores condenados.
    Siguientes elecciones? Un voto menos , listos que sois muy listos

  8. Buenas noches,quiero mostrar mi indignación ante la apertura de un centro penitenciario de menores en la Monacilla.Por muchas razones que ya se han dicho y porque dichos centros, se encuentran localizados en las afueras de las ciudades.Por qué aquí debe ser diferente???porque nos aguantamos con todo y tenemos que tragar con la voluntad de unos pocos..en su propio beneficio??
    Es una idea nefasta,que por desgracia afecta a la tranquilidad de los ciudadanos de la Monacilla,Bellavista,Corrales y Aljaraque.
    Unamos fuerzas para que esto no se lleve a cabo.Ya ha habido casos de menores presos que lograron fugarse y arremetieron contra los ciudadanos.Por sentido común No.Y para que no salgan los típicos comentarios de los flower powers..yo no soy vecina de la Monacilla ni tengo a mi hijo escolarizado en el colegio Tierra Llana,pero me parece deplorable la actuación llevada a cabo.A nadie le gustaría que sus hijos estuvieran rodeados de malhechores,procesados por delitos graves.

  9. Un arrepentido de psoe

    Manifestación ya!!!!Es la única forma q se enteran los politicos.

  10. Hola, hoy soy vecino de Aljaraque desde hace ya varios años. Decidí mi domicilio tras consultar a varios conocidos y compañeros de trabajo los cuales coincidían respondiendo la buena ubicación y tranquilidad de la zona residencial de Bellavista para alguien que llega a Huelva. Doy fe de lo acertados que estaban, es más, decidí que mi hija fuese al colegio con mas prestaciones educativas al día que hay en la provincia y uno de los mejores de Huelva, aunque fuera privado y eso me costara bien el dinero. Era lo que más se acercaba a mi idea en el desarrollo de mi proyecto de vida.
    Hoy, siendo un activo y cumplidor contribuyente con mi municipio y provincia, he de decir que me siento ULTRAJADO y FRUSTRADO en todo aquello que me brindaba ALJARAQUE, mi gran pueblo, donde había paz y proyecto de armonía e integración social. No entiendo las circunstancias por las que se acepta la ubicación del nuevo centro de menores infractores, sin valorar los daños al pueblo y a las zonas urbanas que mas dinero les ha dado y dan al municipio. Sin pensar en lo poco idóneo de su ubicación por no cumplir con las garantías necesarias sobre la seguridad ciudadana o de los propios reclusos que allí habiten.
    Pongo en duda desde mi desconocimiento temporal, ya que en breve me pondré al día, que las instalaciones y el contrato:
    1. No cumple con los servicios suficientes para garantizar la integridad personal de los reclusos una vez establecidos allí, pues la ubicación no les posibilita la discrecionalidad para ellos o los familiares que les visiten.
    2. En caso de conflictos internos, a los trabajadores no les sera fácil la llegada de medios técnicos de ayuda y auxilio ya que se encuentra ubicado en un centro urbano con difícil acceso y posibles interrupciones pues NO HAY QUE OLVIDAR lo vergonzoso del acceso a los dos núcleos urbanos, vaya, vaya, quien lo diseñara y aprobara…. Quien no se ha perdido en La Monacilla alguna vez, cuando ha ido a la dehesa, o alrevés, cual es el carril de quien?. Y si tuviesen que llegar los bomberos o policías por primera vez ante un incidente interno. Quien los llevaría de la mano, porque si se pierden…
    En fin, no quiero pensar que por cuestiones políticas y pocos recursos de la Junta de Andalucia, y por quedar bien servida una demanda social y prisas políticas, abusen de nosotros y de la empresa adjudicataria a la cual quizás le adjudique el servicio con varios años de anualidad y el montante mas gordo lo tenga en los últimos años, buscando la financiación del servicio en ella. También no quiero pensar que para la adjudicación ha influido la fácil disponibilidad del recinto por su situación de embargo y como mejora de contrato la empresa adjudicataria TENGA que sufragar a su costa la adaptación de las instalaciones para el servicio.
    LA GRAN PREGUNTA seria: Cumple el complejo con las garantías de accesos y medidas de seguridad necesarias para los reclusos y los trabajadores?

    Y seguidamente preguntaría: Han pensado en la repercusión sobres los habitantes que verán afectada su vida diaria debido a los nuevos itinerantes de la zona y la repercusión en el valor de sus bienes que estarán catastróficamente devaluados?

    Y la seguridad personal de nuestros hijos si al no cumplir con la idoneidad de la ubicación, se saltara alguno de los “Delincuentes”, no olvidemos que así son hasta su reinserción, y cometiera algún aberrante acto que pudiéramos lamentar?. O mismamente, no seria el primer caso en el que familiares o cómplices de los menores se manifestaran de forma fortuita y malograda con cualquiera que a su mano estuviese o pasase y poder así reivindicar sus exigencias momentáneas.

  11. no dejemos que los políticos nos ninguneen los políticos por dinero que luego roban a su capricho . No permitamos esto. Usemos los medios necesarios para que no lo pongan, violencia y movilizaciones si es necesario. Que pongan este centro en otro sitio, los vecinos de Corrales, la Monacilla y Bellavista no quieren que se estropee esta zona tranquila y segura donde han decido, tras un importante sacrificio económico, instalarse para vivir tranquilos y sin riesgos.

  12. Señores donde vamos a llegar con estos señores del gobierno por dios. No tienen otro sitio para estas personas que una zona residencial. Un colegio privado de niñas . Pongámoselo en la puerta de ayuntamiento de Aljaraque a ver qué piensan ellos. Yo creo que deben de estar en un sitio más apartado para que tengan otra libertad para salir y entrar y nosotros no estemos con miedos de nuestros hijos y nuestras casas. No es una buena zona para eso. Haremos lo posible para que se lo lleven a otro sitio más adecuado

  13. Con la crisis que tenemos me parece un despilfarro crear un centro para atender a 20 chicos, q pueden ser atendidos en Sevilla y con mejores recursos (dispondrá el centro de gimnasio, piscina climatizada, ……? O se convertirá en un centro de 3ª ó 4ª categoría?
    Seguramente en Madrid hay chicos en estas situaciones y la distancia o el tiempo que tiene que emplear la familia para acudir al centro en el que están recluidos es mayor.
    Haciendo cuentas y suponiendo que las 20 plazas siempre están ocupadas sale que cada chico cuesta al mes 8.625 euros.
    Hay especialidades médicas que no tenemos en los hospitales de Huelva y otras muchas carencias por no ser rentables, en todos los sitios no se puede tener de todo. El dinero público hay que administrarlo con coherencia. Y quizás es mejor proveer a las familias y/o a los chicos de ayuda económica para los desplazamientos.

  14. Todo esto es politiqueo ,que descaro como lo han hecho por lo bajini sin q nadie se entere,o sea yo pago una urbanización con seguridad privada ,q por cierto mi trabajo me cuesta y precisamente no soy nada rico sino q hecho más q el mismo día y me meten allí el lobo? De locos vaya y Digo yo xq no lo ponen a lado del ayuntamiento de aljaraque?

  15. Cuánto vale el m² en la dehesa?, no me extraña que el proyecto de vaya a 6.900.000 euros, no hay zonas más baratitas para dar adecuado cobijo a estos chicos y que dispongan de instalaciones adecuadas para su reinserción?, como han delinquido los premiamos y les pagamos una suite en unas de las zonas más caras de huelva. Hermanos, hay q ser solidarios, pero los chicos q sus padres se han quedado en paro y q viven en casas con humedades y otro tipo de penurias…a esos q les den, q como no han delinquido no tienen derechos.

  16. Esta pésima decisión traería muy malas consecuencias. Vamos a luchar por que no se lleve a cabo.

  17. Miguel p corrales

    NO LO ENTIENDO, SI ENTRAN EN LOS COLEGIOS LOS HIJOS DE LOS POLITICOS NO SE QUEJAIS, INCLUSO SE HACEN AMIGOS DE VUESTROS HIJOS Y NOVIOS Y LOS VEIS CON BUENOS OJOS, Y SON LOS CHORIZOS MAS GRANDES QUE HAY.

    UN POQUITO MAS DE HUMILDAD POR DIOS.
    QUE SE CREEIS,Y QUIEN DE USTEDES SE LIBRA DE PECADO, PRECISAMENTE SON NIÑOS, QUE MUCHOS NO HAN DISFRUTADO DE UNA INFANCIA AGRADABLE, Y VOSOTROS ESTAIS HAY PARA HACERSELA MAS DURA, NO TENEIS VERGUENZA.

  18. Mi opinión es q nadie debe tratar de justificarse por llevar a su hija a determinado colegio, ni donde vive o que coche tiene, cada cual emplea su dinero (lícitamente ganado) en lo que le da la gana.
    En el plan urbanístico de Aljaraque debe constar a que se va a destinar cada espacio y en base a eso los vecinos deciden donde pueden y quieren vivir, lo que no es de recibo es que un espacio destinado a restauración se recalifique para cárcel de menores. Imagino que nadie hubiera invertido un euro en las cercanías , lo que no vale es que a los 15,20…los años que sean, te encuentres con una modificación de este tipo.
    Por otro lado rehabilitar un edificio para un fin distinto al que fue creado, solo da problemas y su mantenimiento es mucho más caro que realizar un proyecto desde cero. Ya dirán los expertos la similitud entre una cárcel y un restaurante, imagino que lo único utilizable es la cocina y para dar comida a 20 chicos creo q debe ser demasiado, que en su origen me parece que estaba previsto para muchos más comensales.
    No se puede engañar a los ciudadanos de esta forma de restaurante a cárcel de menores, que lo hubieran previsto en el plan de Ordenación Urbana.

  19. Vecina alrrededores

    El centro irá ahi ya esta firmado

    • Sencillamente este tipo de centros no deberían de existir. Usted me exige que proteste por el paro y la contaminación, pues exija usted por una buena gestión de los impuestos para evitar la exclusión social y dar una educación de calidad, así no tendríamos que invertir en tantas cárceles. Seamos honestos y ya va siendo hora de que nos sepamos poner en el pellejo ajeno (empatía), yo en el suyo y usted en el mío, dejando a un lado frustraciones personales, que hay que tener mucho valor para hacerlo.

  20. Vecina alrrededores

    Ya podríais protestar por el paro o la contaminación en huelva

  21. Vecina alrrededores

    Ya podríais protestar por el paro o la contaminación en huelva que sois mas falsos si al reformatorio

  22. Vivimos en la Monacilla y tenemos a nuestra hija escolarizada en el colegio Tierrallana. No somos ricos, yo concretamente soy un obrero del sector industrial y mi mujer es ama de casa. Ambos nos hemos sacrificado una década ahorrando para poder aprovechar la oportunidad que nos brindó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y así poder vivir en un entorno tranquilo y menos contaminado. Ahora, tras conocer la noticia, se nos han caído todos los palos del sombrajo.
    Ya sabemos que la vida no es justa por naturaleza pero… ¿para qué tanto sacrificio?, para que un iluminado de esos tantos políticos que ni dan la talla de mediocres, te coloque una cárcel de menores con todo lo que eso conlleva, (fugas, presencia policial, las visitas, las broncas y numeritos, la integración, la megafonía, etc…), a 10 metros de un colegio de niñas, a 15 metros de una guardería, a 50 metros de una residencia de ancianos y en medio de dos campos de golf, si es que el entorno en sí mismo puede ser hasta contraproducente y frustrante para los propios internos. ¿Instalarían uno de estos centros en La Moraleja?.
    Pelear pelearemos pero si finalmente ese centro ve la luz, mi hija no irá al colegio en bicicleta y dependiendo de como se vea el asunto ya veremos si continúa en ese colegio, y por supuesto tomaremos las correspondientes medidas de seguridad personales con todas las consecuencias que se deriven de ello.

    ¿Queda algún rincón en este planeta en el que mi familia y yo podamos vivir en paz?

  23. Como antigua alumna de ese colegio u otro, no creo q sea mal sitio para la ubicación de un centro de menores, es el peor. Niñas de 15 años que ya pueden ir al cole solas, o salir a comer a sus casas porque vivan cerca, ya no lo podrán hacer. Y la intranquilidad que eso generará a padres y profesores. Seguro que encuentran otro sitio más idóneo.

  24. No estoy deacuerdo con el lugar elegido, me parece una barbaridad, justo al lado de una guardería y de un colegio, se prohibe fumar junto a los colegios y guarderías y ponemos este tipo de centro justo al lado de lugares que queremos proteger, cuando existem otras ubicaciones o lugares en Huelva y provincia que se pueden utilizar. No se se a que inteligencia se le ha ocurrido esta “BRILLANTE IDEA”

  25. Me parece indignante que se ignoren completamente las mas basicas normas de proteccion de menores. Como puede plantearse situar un centro como este al lado de un colegio y una guarderia??? La alcaldesa. La Junta y el propio concesionario del Centro deberian reubicarlo YA

  26. Absolutamente indignada en la elección de las instalaciones de éste centro. Es obvio que en lugar de analizar los criterios más favorables para la reinserción de estos menores en armonía con la sociedad, éstos políticos que tenemos, se cobijan en la idea de que ayudan a los más débiles, cuando en realidad lo que buscan en lucrarse en silencio y si además causamos perjuicios a los que tengan ideología contraria, mejor que mejor. Esta es la democracia de la que presumimos. Intolerancia y falta de consenso. Vergüenza me da.

  27. SOLO PIDO UN POCO DE SENTIDO COMUN. MAS VALE PREVENIR QUE CURAR. ES UN SINSENTIDO EL MERO PLANTEAMIENTO DE ESTA UBICACION. SI AL CENTRO DE MENORES, PERO EN OTRA LOCALIZACION.

  28. Estoy completamente a favor de un centro de reinserción de menores en Huelva pero NO en el lugar que proponen. La ciudad cuenta con muchas otras ubicaciones que necesitan de un uso. Me parece una provocación para con los vecinos. “Como tienen pasta que se jodan”. Eso resume un poco la adjudicación del proyecto.
    Fuera centro de menores de La Dehesa!!!

  29. Madre Instituto Corrales

    Soy madre de dos alumnos del instituto de Corrales. Me acabo de enterar de que los internos que estén en régimen abierto tienen que escolarizarlos en nuestro instituto. Esto no es cosa de Tierrallana, o de la guardería sólo. Yo diría que es peor para nosotros, porque nos los van a meter dentro, con nuestros hijos.
    Pido a los responsables del instituto que se preocupen de buscar otra alternativa.

  30. Centro de internamiento de menores al lado de un colegio y guardería católicos con un gobierno del PSOE… Es casualidad, no hay más sitio en toda Huelva… JAJAJAJAJA

  31. Se prohíbe fumar cerca de un colegio, en los parques infantiles, para proteger a los niños, y esta bien. A todos los que insultan a los que quieren proteger a sus hijos, les haría la siguiente pregunta¿ les parecería bien que al lado del colegio de sus hijos, pusieran un Centro de menores, una carcel, un prostibulo? ¿ les gustaría? Si son sinceros la respuesta sería NO. Por tanto dejemos la hipocresía y la demagogia. Nadie ha dicho que esos chicos no deban tener una segunda oportunidad, ni una tercera o cuarta. Lo único que dicen es, que creen que no es la ubicación adecuada, y están en su derecho de opinar e intentar proteger a sus hijos. No entiendo las descalificaciones por ese motivo. Los intransigentes sois los que criticáis a esos padres.

  32. Guillermo Molina

    Esta pésima decisión traería muy malas consecuencias. Vamos a luchar por que no se lleve a cabo.

  33. Estoy totalmente desacuerdo con la ubicación del centro.
    Esto me hace plantearme volver a votar al PSOE en las próxima elecciones.

  34. Propongo que al igual que estamos dejando aquí nuestros comentarios y opiniones, del mismo modo lo hagamos en la web del Ayto de Aljaraque en el enlace de contacto con la Alcaldesa.

  35. Bueno esto se ve que no es un asunto de padres de un colegio,o guardería así comenzó quizás por información y facilidad de contacto , esto en realidad afecta igual a Aljarque , Corrales, Bellavista, La Dehesa y La Monacilla….con más de doscientos comentarios esto es un pueblo q protesta seriamente.
    Lástima que se tenga que protestar contra lo evidente.

  36. No puede ser, que al lado de un “modelo acarabancheliano” pongan una guardería, un colegio femenino y un asilo de abueletes ricos que no quieren sus familiares, quizá deberían haber creado un hospital o comedor social de refugiados Sirios, igual eso no les importaba tanto con su labor caritativa.
    No he visto en mi vida más comentarios sobre algo tan natural. Claro entre campos de Golf, piscinas y mansiones nadie quiere a 20 jóvenes entre rejas.

    • Yo vivo en uno de esos campos de golf y no soy rico, es más, diariamente me juego la vida en mi trabajo y puede que la salud no me permita conocer la jubilación. Por tener suerte y fundamentalmente por haber ahorrado y no despilfarrado, ahora me puedo permitir vivir en un sitio con el aire más limpio. Prosperar y tener un poco de ambición no es un pecado y menos de un simple asalariado como yo. Si gestionasen correctamente los impuestos que usted y yo pagamos, estaríamos todos más contentos y se gestionarían mejor las políticas sociales. Mejor cargue usted contra los gobernantes, Pujoles, etc… que son los verdaderos responsables de su particular frustración y de mi particular preocupación.

  37. Entiendo la preocución de los vecinos . Hay que ayudar a las personas con problemas, pero no podemos tener unidos un centro de reclusión y un colegio; es de sentido común.

  38. Aunque el sentido común en este asunto brilla por su ausencia, no implica que esto no tenga sentido.

    Si se ubica este centro haciendo la vida imposible a un centro escolar privado que no recibe ni un duro de la junta, molestando a unos vecinos que nos son afines a la actual alcaldesa y si se ayuda a un “compañero” de partido que lo esta pasando mal ( en quiebra después de haber trincado la pasta de los curso de formación, asunto por el que esta procesado) ahora ?tiene o no tiene sentido la ubicación de este centro?

    No soy madre de ese colegio ni tengo relación alguna con el mism, pero me consta del esfuerzo que hacen muchísimo padres para poder llevar a ese colegio a sus hijos.

  39. La gota que colma el vaso,…. No podemos estar más descontentos con el ayuntamiento de Aljaraque, resulta que nos tienen completamente abandonados no invierten un euro en la dehesa desde hace yo que sé el tiempo, nos tienen completamente a oscuras, las calles llenitas de agujeros y ahora nos quieren poner un centro de menores, (que ha tenido posibilidad de otras ubicaciones) en la misma calle del único colegio privado que hay en Huelva…(QUE TALENTO..ASI NOS VA)..Soy madre del cole, vecina de la dehesa, votante y contribuyente…muy contribuyente, por el I.B.I. que pagamos aqui parece que tivieramos las viviendas alquiladas al ayuntamiento y por eso no entiendo que mal hemos cometido….y además me pregunto… nos bajarían el i.b.i. si lo abren.. por la devaluación inherente que conllevaría la instalación de una carcel de menores en una urbanización residencial…???…

    • Y digo, yo, La Alcaldesa de ésta ciudad, no tiene nada que decirle a sus ciudadanos sobre el problema que quiere crear en el municipio?, está calladita…….., estará esperando órdenes de quien me imagino. Por favor, si se comprometió en gobernar éste municipio, si tiene lo más minimo que tiene que tener para ocupar el cargo que ostenta, HABLE YA, díga lo que sabe y opina a sus ciudadanos sobre ésta cárcel que quiere establecer en n/pueblo, si no, VAYASE. Espero que n/pueblo este a la altura que corresponde en estos casos. “NO AL CENTRO DE MERORES EN NUESTRO PUEBLO “

  40. Afectado por este desmán.

    No pongo en duda la necesidad de un centro de este tipo en la provincia de Huelva , lo que cuestiono es la ubicación en una zona residencial.
    La mayoría de estos centros se ubican a las afueras de localidades , y si alguno está dentro de núcleo urbano es porque las ciudades han crecido y el tiempo hace que esa antigua carcel o ese antiguo reformatorio de las afueras hoy esté en plena ciudad. Estos centros se ubican en edificios creados al efecto o aprovechando una antigua carcel reacondicionada , no en un restaurante venido a nada. Yo tengo un piso en el centro , si me lo pagan bien lo acondicionamos y pueden internar a dos o tres…..a que no les parecería bien , pues en un restaurante tampoco. 6,9 mill…..habrá que ver cuanto cuesta acondicionarlo como centro de menores. No quiero a reos condenados por delito junto a mi vivienda y al colegio de mis hijos. No quiero colegas de trullo con permiso visitando a los complices menores de edad. No quiero a estos condenados de permiso merodeando junto a mi casa , junto al parque donde juegan mis hijos. Y que a ninguno de ellos o de sus colegas les de por cometer un error en nuestro barrio…..y a alguna de nuestras familias les busquen una ruina. En definitiva , que creo que se puede encontrar una mejor ubicación para menores de edad condenados por robo , violación , homocidio imprudente , doloso……o asesinato.

  41. Quizás por desconocimiento el resto de habitantes de Aljaraque parece ignorar que los internados de ese centro acudirán a las aulas de los institutos de la zona y saldrán por nuestro pueblo , parques etc…los q ya estén en abierto o Semiabierto, es lo que dice la ley y así debe de ser. El problema es que en un pueblo tener a todos los internos de la provincia entiendo son demasiados y no existe una población suficiente , oferta cultural y de ocio, para resocializar a todos , con lo cual se llega a una estratificación que impide que la resocialización fluya.
    La ubicación no es esencial, lo que el entorno en global pueda ofrecer pues si, estos centros deben estar en ciudades donde la dispersión controlada favorezca la integración y la Resocialización por la vía de las experiencias y observación de que otras realidades además de la de en muchos casos vividas por ellos son posibles.
    Aparte de manejos políticos e historias que se leen, no debe de estar en un pueblo, según se teorice o al campo o en una capital o ciudad. En poblaciones pequeñas su afectación en relación a la población en esas edades es demasiado grande y no favorece a nadie.
    Unos sienten miedo y otros evidentemente perciben rechazo que nunca va a favorecer su reinserción y polariza la sociedad.
    No es un acierto ese sitio ni ninguno en un pueblo en mi opinión.
    Los recuperables se van a sentir estigmatizados y eso actúa en contra, unido a la carga que en una sociedad pequeña representa.

  42. Estoy de acuerdo en que estos centros son necesarios en la sociedad, pero también es necesario proteger a nuestros hijos y la seguridad de los mismos. No estamos hablando de cualquier cosa, sino de jóvenes con problemas y antecedentes penales que no son el mejor ejemplo para unos niños que absorben como esponjas cualquier comportamiento que puedan observar a su alrededor. Si al centro pero en cualquier otro emplazamiento

  43. Residente en Bellavista

    Esto se arregla votando a Podemos en Diciembre

  44. Buenas tardes, he leído muchos comentarios sobre este tema y creo que la decisión de ubicar este centro justo al lado de un colegio, una guardería y en medio de una zona residencial es demencial. No se quien se beneficia de esto pero tratándose de la junta de Andalucía estoy convencido que alguien lo esta haciendo, pero no va a ser a
    Costa de la gente que vive allí o tiene hijos que cruzan continuamente por la puerta de ese lugar.
    Si esta meditado , me preocupa francamente porque me parece un sin sentido, como aquellos que nos gobiernan, que muy a pesar de lo que nos han robado a todos los andaluces siguen en el mismo asiento.
    Estoy cansado de que jueguen con nosotros, Creo que esos niños necesitan el máximo de atenciones posibles, pero no pongamos en riesgo el bienestar de tantos otros niños que no tienen nada que ver con políticas, adjudicaciones, e intereses personales de políticos que no dudan en perturbar el bienestar para enriquecerse ellos y sus amigos.

  45. vecina monacilla

    Me parece indignante es terrible la noticia q paguemos por vivir en una zona residencial y nos quieran poner semejante centro,y menos al lado de un colegio y guardería q vergüenza de políticos! !!

  46. Estoy totalmente en contra de la ubicación del centro de internamiento en La Dehesa. Obviamente ahora nos toca al pueblo actuar…..imagino que esto no lo dudarán los políticos. Qué pena que actuaciones así solo lleven a enfrentamientos sociales inútiles…Parece ser que el ordeno y mando sigue imperando en la conducta de algunos profesionales.

  47. Sin hacer de esto un debate de política y de clases sociales..cada uno puede hacer con su dinero y con la educación de sus hijos lo q les de la gana,respetemos a todas las familias de nuestro municipio.no estoy deacuerdo con el sitio del centro penitenciario..creo q no es el lugar acertado,dicho esto,solo escribo mi comentario para apoyar la causa.

  48. Desde que el viernes por la mañana en las noticias de radio, escuché la noticia, no relacioné el Paraiso Dehesa para centro de internamiento de menores, con el centro de celebraciones que todos conocemos, por que en mi mente no cabía el que este tipo de centros se pudiese instalar en un municipio meramente residencial, como es Aljaraque, al medio día leyendo la prensa, mi sorpresa es que “si”, que el que no creía yo si era. Un centro así, que debería estar bien comunicado, y sin que este pudiese romper la calma, de la vida normal de la gente, de este municipio. Un sitio mas lógico sería las Peguerillas, no tienen a ninguna población que se perturbe con su presencia. O un centro donde ya exista ese uso o similar, como es la antigua cárcel. Pero la antigua cárcel, el inconveniente es que los vecinos no lo quieren allí, y nosotros tampoco aquí.

    Creo que la mayoría de los vecinos del municipio de ALjaraque no queremos este centro en nuestro municipio. Y si no, como esta tanto de moda esto de las asambleas de vecinos pues que se vote por todo el municipio. Ya que tenemos una alcaldía Socialista, que promueva la participación ciudadana y que coordine una votación ciudadana a tal efecto.

    • Vecino de Aljaraque

      Alcaldesa Socialista ??? Pero donde se encuentra ??? Ha dejado que el césped de los jardines crezca una cuarta y precisamente en la dehesa, en la entrada, había el viernes un rebaño de cabras comiendo césped….. Que está pasando en Aljaraque ?… Quien está gobernando ???

  49. Es una vergüenza.
    Una falta de consideración a todos los habitantes del municipio y familias afectadas.

  50. Soy madre de Tierrallana y residente de la zona. Me parece totalmente fuera de sentido común ubicar un centro de menores en una zona residencial al lado de un colegio, de una guardería y de una residencia de ancianos. ¿No había otro sitio en Huelva fuera del núcleo urbano de la población? Un lugar en el que no se ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos.
    Estoy en total desacuerdo en la ubicación del centro para menores, delincuentes casi mayores de edad.

  51. Me parece indignante,respeto a esos niños, que por circunstancias no han tenido la suerte que otros hemos tenido y se les tenga que dar una oportunidad,pero que no sea esta la ubucación correcta es evidente. Los vecinos no tenemos porque soportar esto. Estos centros deberian situarse a las afueras de la ciudad al igual que las carceles. No ubicarlos cerca de colegios,guarderias,residencia de mayores y de zonas residenciales.

    A quien pregunte de que se trata ,se trata de un centro para cumplir medidas privativas de libertad por cometer delitos entre 14 y 18 años, es igual que un centro penitenciario,con permisos salidas y visitas,perfil de delicuentes como Carcaño,El Cuco…no son niños con problemas de integrarse a la sociedad,sino que han cometido delitos importantes y no tienen edad para ir a un centro penitenciario.

    Seria interesante saber quien se beneficia de esta adjudicación,cuando ya el consistorio de Aljaraque se ha negado a ubicarlo donde existía un club de alterne cerca de la salida hacía Punta Umbria.

  52. Señore/as politic@s, qué justificación tiene esto?? De verdad que os gustaría tener como vecino una CARCEL?
    No me lo puedo creer, es Indignante!!!

  53. Vecino de Aljaraque

    No hay que darle muchas vueltas, ya se ha comentado, y solo hay que mirar entre líneas. Es puramente un tema político,
    En la zona de peguerilla se estaba construyendo un centro para disminuidos psíquicos, altamente subvencionado, era un negocio redondo y ahora, en un centro ( el paraíso) donde se reunieron los varones del PSOE provincial, se decide reflotar al compañero, ( porque no se entiende de otra forma) después de las subvenciones recibidas y montar un centro de reinserción de menores.
    Las cifras no engañan, ….. 6,9 millones.

    Y es un problema de sensibilidad y acierto, cosa que no se ha tenido en cuenta para este proyecto.
    Un Alcalde debe velar por su pueblo y no polemizar, Sr. Yolanda, es la máxima responsable del municipio, fue pidiendo el voto a los vecinos, su pueblo está por encima de la ideología política que representa, y de las órdenes de los cargos superiores. Quiere ser recordada como “la mandada”.

    • No nos engañemos, es un problema.de Aljaraque. Esos menores que disfruten de régimen abierto serán reinsertados en los institutos de la zona, esto es, Corrales y Aljaraque pueblo.

  54. A la lectura del artículo parece que estamos ante un hecho consumado, que este centro de internamiento de menores se abrirá en las antiguas instalaciones de “El Paraíso”, si o si…..
    Si esto es así, las autoridades de nuestro municipio, cuya función primera es defender los intereses de sus conciudadanos, han aceptado que una institución penitenciaria se ubique en una zona residencial, a escasos metros de un colegio, de una guardería y un centro para mayores, sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos afectados directamente por esta decisión.
    Espero que las autoridades competentes comprendan que las reticencias de los ciudadanos afectados por esta decisión son legitimas y tomen las medidas pertinentes para que este centro, si tiene su razón de ser, se pueda ubicar en un lugar más apropiado.

  55. Está muy claro, a quienes no viven aquí les parece genial, es más, se alegran de que pongan un centro de este tipo lejos de sus casas y al lado de nuestros hijos. A mí esto me infunde miedo, y no lo quiero cerca de mi casa. Menos aún cuando el motor de todo esto es la rectificación del terreno, para que se enriquezca el político de turno, dueño del local “El Paraíso”

  56. Residente en la dehesa

    Escriboo como madre de dicho colegio y vecina de la zona.
    Creo que se ha realizado una adjudicación más que irregular y no es el sitio adecuado ni para los internos ni para los ciudadanos que viven en los alrededores.
    Consideró que este tipo de centros igual que las carceles deben estar lejos de los núcleos urbanos por el riesgo que ello conlleva para la población…
    Muchas gracias y esperando puedan investigar y destapar otro escándalo más de la Junta de Andalucía.
    Atentamente.

  57. Lástima de políticos que no tienen en cuenta al ciudadano . Quieren generar 20 puestos de trabajo con el centro de menores y no tienen en cuenta lo que pueden destruir ? No tienen en cuenta la inseguridad que se podría generar en toda la zona residencial ? Para que un centro penitenciario de menores cumpla su misión social y de reinserción precisa de que el patio de menores colinde con un colegio de niñas ??
    No lo vamos a consentir

  58. Lo unico que justificaria la actuación del consistorio sería que esta información que han transmitido a la prensa y que, insisto, aun no esta publicada en la plataforma de contrataciones de la junta de andalucia, (con lo cual no se como lo sabe la prensa y el ayuntamiento), es que simplememte sea un globo sonda para ver como reacciona el vecindario. Y por lo que veo la reacción del vecindario sera de total oposición usando TODAS las medidas a su alcance.

  59. No entiendo este tipo de medidas en las que nadie estudia las consecuencias futuras que puede acarrear; por favor que alguien piense o discurra la localización; no es normal poner un centro de menores en medio de una zona residencial ; no somos ricos ..sólo somos familias que hemos buscado salir de la ciudad por la tranquilidad , las zonas verdes y otras ventajas … Y resulta que nos ponen en medio de colegios, guarderías y residencia de ancianos … Un centro de menores conflictivos!!!
    Por favor que alguien cambie la cordura por los intereses y cambie esta situación imperdonable en la que tendremos consecuencias si no se remedia antes.

  60. Elegir el colegio de un hijo no es tarea nada fácil, se tienen en cuenta muchísimos factores a la hora de decantarse por uno, uno de ellos es la ubicación y el entorno, al final, los hijos pasan más horas en el colegio que en sus propias casas, y con quién se relacionen, cual sea el ambiente en el que se están educando, es muy importante,

    Mi pregunta es, para todos aquellos que estén en contra, si tienen que elegir un colegio, a igualdad de condiciones uno de otro, cuál elegirían? El que tiene al lado un centro de menores o el que no?

    Yo estoy completamente a favor de este tipo de centros y ayudas a los menores, pero creo que debemos de pensar en las condiciones y condicionantes de estos centros,
    No dejan de ser menores con una conducta cuanto menos, nada ejemplar, y la influencia que puedan tener sobre niños que todavía no siguiera tienen formada su personalidad dudo que sea en absoluto beneficiosa.

  61. Buenos días, en días anteriores me enteré que el gobierno autorizó que en las instalaciones de un edificio que fue creado y construido para realizar eventos sociales, ubicado en la urbanización la Dehesa Golf en Aljaraque, Huelva fue designado por las autoridades para que ahí se vuelva un centro de internamiento para menores.
    Considero en primer lugar que no es el lugar idóneo, ya que este edificio no fue construido con las características que un centro de este tipo deben de reunir.
    No soy ingeniero civil ni me dedico a eso pero considero que para la construcción de este tipo de edificios así como de las cárceles debe de existir una norma oficial debidamente legislada por las autoridades competentes, así como el lugar para la construcción de este tipo de centros, y como para el resto de edificios y viviendas.
    No es posible que de un día a otro se haya designado un lugar así para tener a personas que aunque sean menores de edad han cometido delitos graves y por seguridad del resto de la población y de ellos mismos vayan a estar recluidos en un lugar que no llena los requisitos para eso.
    Por lo que manifiesto mi inconformidad para la ubicación de este centro en esta zona.
    Por su atención gracias
    Quedo a sus ordenes.

  62. Espero que recapacite quien tenga que hacerlo. Ponganse en el lugar de todas éstas familias. Qué pensarían si fuesen ustedes los vecinos? Creo que si ha sido con mala intención por ser un colegio católico. Seguro que se puede encomtrar un sitio mejor

  63. Que cabeza pensante de este país ha firmado ese proyecto?
    Todo el mundo tiene derecho a la reinserción y a una vida feliz en un entorno adecuado con todos los derechos y obligaciones que esto conlleva .
    sres del ayuntamiento de Huelva , los derechos de unos no pueden ir en contra de los de otros , esto es lo que ustedes están haciendo si continúan con este proyecto , Huelva tiene mucho termino y no hay que degradar una zona consolidada para este proyecto pueda llevarse a buen puerto

  64. Buenas tardes a todos, como padre y vecino de Aljaraque me siento defraudado con la Administración por esta decisión política que está fuera de lugar. No es de recibo que en una zona residencial, con guardería, colegios, residencia de ancianos, zonas deportivas y espacios públicos, sea el lugar más adecuado para un centro de internamiento de delincuentes juveniles. Para estos centros siempre ha habido un lugar más adecuado que una zona residencial, no se a que corresponde estos intereses políticos, quieren perjudicar al municipio, vecinos, padres y abuelos? O es puro interés de fastidiar, no lo entiendo.

  65. Totalmente en desacuerdo con la ubicación de centro. No me lo puedo creer. No pienso perder el tiempo en contestar a los que hacen demagogia. Solo quiero que unamos fuerzas para parar esto

  66. Vecina de Aljaraque

    Como todos, creo que es importante que los menores dispongan de un lugar donde se les de la oportunidad de mejorar conductas para integrarse en sociedad, y que tenemos que apoyar siempre al menor. Lo que no me parece bien, sino Del todo INAPROPIADO es el lugar, junto a garderia, colegios y residencia de ancianos. ANDA QUE NO HABRÁ SITIOS MEJORES para esto…. Me he quedado pasmada con esta noticia, no me cuadra en absoluto. Se tratará de favores políticos o algo raro….

  67. Laura Lobeira Alcaraz

    Me parece indignante esto. Los vecinos no tenemos porque soportar esto. Estos centros deberian situarse a las afueras de la ciudad al igual que las carceles. No ubicarlo cerca de un colegio y de zonas residenciales.
    Seria interesante saber quien se beneficia de esta adjudicacion.

  68. Soy una madre del colegio Tierrallana que vive en una zona residencial de Huelva capital y que justo al lado de casa tengo un centro de acogida de menores de 10 a 16 años. Que yo sepa ningún vecino se ha quejado, no tenemos ningún tipo de problema, la convivencia es de lo más normal. Son niños con problemas familiares y me parece genial que se les ayude y no me importa q sea al lado de mi casa. Pero en un centro de internamiento van delincuentes de diferentes grados, incluso asesinos de 17 años que por poco no van a la carcel.
    Me consta que la empresa Meridianos ha estado con negociaciones para ubicar este centro en la zona de Peguerillas en Santa Ursula porque no se sigue con esta ubicación, es mucho más idónea para este tipo de centros. SOLO PEDIMOS UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!

  69. Creo que el problema no es la ubicacíon, el problema importante es en quien tenemos depositada nuestra confianza para que nos gobiernen, porque si hay una mente pensante que piensa que la mejor ubicacíon para esta centro es junto a una guardería, un colegio y un geriátrico, deberíamos de plantearnos que la culpa la tenemos nosotros por confiar y votar a quien no debemos

  70. Me vine a vivir aquí porque quería darle a mi hijo la oportunidad de crecer en un entorno sano y tranquilo. Me gustaba de este sitio la filosofía de pueblo seguro y vivo para que un niño se eduque. No entiendo esto si al lado ponen un centro de este tipo, seguro que hay muchos más sitios más adecuados donde ubicarlo sin que perjudique a nadie. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA.

  71. Soy un vecino de la Dehesa golf, a mi parecer hay muchos otros lugares para el emplazamiento de este tipo de centro

  72. Hola buenos días, estamos hablando de personas de 14 a 17 años que han cometido actos delictivo y no pueden ir a una cárcel de adultos según nuestras leyes, es decir un Cuco(caso Marta del Castillo, u otros como Sandra Palo)internados junto a un colegio o un centro de mayores, la verdad no lo entiendo……Ahora, si hablamos de unas instalaciones que han pertenecido a dirigentes políticos del PSOE que están en quiebra y que se reaprovechan con dinero publico de la Junta de Andalucía o sea PSOE, creo que empiezo a entenderlo………..

  73. Como madre del colegio, me preocupa la seguridad de mi hija, y no quiero que pierda la tranquilidad que le da ir a ese colegio – el entorno siendo uno de los factores.

    Yo vengo de una parte conflictiva de Londres. Se lo que es tener que vivir siempre preocupada por su seguridad, sea un riesgo pequeño, grande, o imaginario. No quiero eso ni para las niñas del colegio ni para los vecinos de la zona.

    Pero aparte de todo eso, que esté en una zona residencial, que este en frente de un colegio, y a unos pasos de una guarderia, me parece realmente extraño. Con la cantidad de espacio que tiene Huelva, no es como si faltaran opciones.

    Los niños del centro necesitan ayuda,sin duda, pero, ¿no os parece un decisión rara? Deberían investigar POR QUE se ha eligido este local, porque no es adecuado para esta función.

    • Otra cosa – 20 plazas son muy pocas para la provincia entera de Huelva. No deberían elegir un sitio que tenga posibilidades de expansión en el futuro? Dudo mucho que son solo 20 niños que necesitan ayuda para la reinserción en Huelva. Es otro ejemplo de hacer las cosas mal.

      No es solo cuestión de proteger las niñas del colegio y los vecinos, es también buscar un sitio que puede ayudar a la mayor cantidad de niños posibles. El Paraiso no es ese sitio.

      Os pregunto otra vez, ¿os pregunto otra vez, no os parece raro elegir esa ubicación?

  74. Estoy alucinando.
    Me parece increible que un asunto como este, que nos afecta a toda la comunidad, esten estos señor@s juzgando a un colegio que lo que quiere es la seguridad de unos niños que estan luchando desde pequeños por labrarse un camino lleno de valores, muchos de los cuales sus familias hacen un grandisimo esfuerzo por pagar la educacion de sus hijos.
    Me parece increible que a la minima esas personas llenas de envidias y odios , aprovechen la minima para atacar a personas que no piensan igual que ellos.
    Estamos para impedir que nos pongan una carcel frente a un colegio de niñas, una guarderia de bebes y un geriatrico de personas que en su ultima etapa de la vida, lo que quieren es vivir en paz y tranquilos. A parte de toda la comunidad de Bellavista, corrales, Aljaraque, etc… que se ven perjudicados.
    Señores dejémonos de demagogia y luchemos que por esa regla de tres algo sacaremos, no que vivimos en el culo del mundo que nadie hace caso a la ciudad de Huelva.

  75. Como madre de una niña pequeña no escolarizada en ese centro pero si vecina de la zona, entiendo que se trata de un centro de menores, entiéndanse éstos como mayores de 14 años y menores de18 años y responsables de la comisión un delito, que tienen derecho a la reinserción, e integración social, pero ¿no hay otro lugar en toda la provincia mas idóneo que éste?. Por eso mis palabras aluden a Susana Díaz presidente de la Junta de Andalucía,que con su reciente maternidad ¿que le parecería la instalación de un centro de estas características en su lugar de residencia?, ¿que influencias cree que podría ejercer sobre su hij@?. Mi última alusión va dirigida a los responsables directos e indirectos de esta mala decisión para que hagan un esfuerzo, que seguro será ínfimo dada su destreza, para resolver éstos problemas y no crearlos

  76. Cómo en anteriores comentarios quisiera mostrar mi satisfacción porque por fin Huelva cuente con un centro de internamiento de menores. Ya era hora. Sin embargo cómo siempre, después de tarde mal.
    ¿Es imposible para la Junta de Andalucía desenredar un entuerto sin originar otro mayor?
    El tema es muy simple, fuera de otras consideraciones: La zona donde se quiere ubicar este centro es residencial, y el suelo en concreto comercial, por tanto no se puede instalar un elemento que es dotacional en un suelo que no tiene permitido dicho uso. Sólo se podría hacer recalificando el mismo por parte del Ayuntamiento, que es a lo que debemos oponernos los vecinos.
    Somos muchos los que ya nos estamos moviendo de todas las zonas/urbanizaciones del municipio. En esta semana hay que reunirse para seguir una estrategia común.

  77. Hay que pedir la dimision en bloque del equipo de gobierno y tirar del hilo para ver que tipos de intereses han llevado a esto.No es el sitio idoneo para nada.Y además ni se ha consultado a los vecinos.

  78. Me parece bien que se ubique este tipo de centros en Huelva sobre todo por las familias que tienen hijos en cárceles de menores.
    Independientemente de ser ricos o pobres creo que este tipo de centros no debería estar cerca de núcleos urbanos.
    No creo que este tipo de centro en otras ciudades de la comunidad autónoma esté al lado de un núcleo urbano.
    Como siempre estamos en manos de políticos incompetentes.

  79. Yo también me uno a tantos comentarios como vengo leyendo, como madre en primer lugar, como madre que además tiene a sus hijas en Tierrallana y como persona con sentido común amen de sus creencias religiosas que tambien las tengo. Lo que me parece un despropósito no es la idea de crear un centro que reforme a niños sino la ubicacion del mismo.
    seguro que hay opciones para que todos vivamos mas tranquilos, seguros y confiados en que cada vez que dejemos a nuestros hijos en el colegio no estemos pensando en que a unos metros se encuentran un grupo de personas reconduciendo sus vidas que por miles de motivos un dia truncaron… Tengamos un poco de sentido común.

  80. No puede parecerme menos acertado el lugar escogido para el emplazamiento de este centro para menores. Creo que es entendible nuestra preocupación.
    Busquen otro sitio,¡ por favor!

  81. No veo la necesidad de poner este centro en una zona residencial de superlujo. La unica explicacion es solucionar un problema económico a un compañero de partido en suspension de pago.
    Propongo un lugar mas idoneo, en la finca “El cortijo de los mimbrales” recientemente adquirido por el Estado.Lugar idilico en una zona agricola de gran belleza y saludable por la cercania del Coto de Doñana.

  82. Madre de alumnos

    Sr. Miguel:
    Definición de INTOLERANCIA: “Actitud de la persona que no respeta las opiniones, ideas o actitudes de los demás si no coinciden con las propias.”
    Querer dañar a los que no piensan como uno…
    Es usted la vergüenza de la Democracia.

  83. Esto es de locos, son delincuentes que no tiene edad para entrar en la carcel.
    Tienen todo el derecho del mundo a una segunda oportunidad, pero hay muchos sitios y mas adecuados.

  84. Me pueden decir esos que han decidido poner un Correccional al lado del colegio de mis hijos quién velará por mi seguridad cuando los lleve o recoja? Son capaces de garantizar la????? . Tienen unos niños inocentes que sufrir esto porque a alguien se le haya ocurrido esta brillante idea? Porqué no lo ponen al lado de su casa? Seguro que no les gustaría. No mejor ponerlo en una zona residencial donde hay un colegio, una guardería y una residencia de ancianos. El sitio ideal.

  85. La ubicación de este tipo de centro en zona residencial se recoge en el PGOU de Yolanda.
    Habrá que estudiar su legalidad, ya veremos Yolanda…

  86. Buenos días, quiero expresar mi absoluta decepción al recibir esta noticia. Parece que al consistorio de este ayuntamiento ha perdido el más común de los sentidos, el sentido común. Y es muy triste, porque habiendo tal necesidad de hacer que esos menores que irán a este centro disfruten del mismo ( ellos y sus familias…) se les ubique en la más inadecuada de todas las localizaciones posibles…..y esto provoque que cientos de vecinos….madres…padres de niñ@s de estos dos centros escolares y de los alrededores nos tengamos que poner en esta situación.
    ¿Habrá mejores emplazamientos.?

    No lo entiendo.
    Seguro que es un proyecto fantástico pero aquí, señores y señoras que gobiernan nuestro municipio, no se han puesto en el lugar de muchos de los vecinos del pueblo al que gobiernan…..

    Busquen soluciones, no generen más problemas!

  87. Vamos a dejarnos de discursos políticamente correctos.
    Delincuentes y criminales a la carcel y las carceles fuera de los centros urbanos.
    Por qué no ubicamos tanatorios en el centro de las ciudades, así los familiares no tienen que desplazarse
    En cualquier país de nuestro entorno esto sería un chiste, y en esta Andalucía los vecinos tienen que movilizarse para que unos ineptos gobernantes hagan lo que según la más estricta lógica, sentido común, deberían de hacer.
    La mera propuesta de lo que se pretende por parte de la alcaldesa debería avergonzarle porque no denota más que su ineptitud para el cargo que obstenta.
    Si le queda un mínimo de sentido, lo propio es que presentara su dimisión, ya que esta idea no es propia de una persona con sentido común.
    EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?
    HASTA CUANDO GOBERNANTES CON ESTE COEFICIENTE MENTAL?, que solo provocan discordia y desasosiego entre los vecinos
    YOLI, Y TE LO DIGO CON CARIÑO,VETE YA POR DONDE VINISTE es el lugar que en verdad te corresponde, esto te viene grande muy grande, es un acto humano de generosidad que debes hacer por el bien del pueblo. Porque sino de estas harás más en el tiempo que lamentablemente te hemos puesto en el cargo.

  88. ¿por que no hablamos de razones y politica? Tanto el PSOE como La Junta de Andalucia están en contra de los colegios que separan los sexos. Solo quieren colegios mixtos y están contra este tipo de instituciones. Están completamente excluidos de subvenciones por ello y es la forma de hacerles daño. Lo han conseguido.

  89. vecina..madre y ciudadana de Bellavista-Aljaraque

    Cuando leo esta noticia..me pregunto q iluminad@ fomenta esto y como es capaz de llevarlo a cabo.Un centro de este tipo no debe estar en una zona como la q quieren proponer..se trata de una zona en la q existe colegios..guarderias..y hasta un centro de mayores.
    Existen muchos lugares en nuestra provincia para un centro de estas caracteristicas y no justamente donde lo quieren ubicar y ojo no es q no este de acuerdo con la creacion de un centro en nuestra provincia(q debe ser y debemos de tener)pero existen muchos lugares para adjudicarlos.
    Desde aqui pido q sopesen todos los pro y los contras q son muchos..la pregunta es:¿Es coherente colocar un centro de estas caracteristicas en una zona donde existen colegios..guarderias y hasta un centro de ancianos???
    Señores pensemos un poco por favor..

  90. En qué cabeza de qué responsable político se le ocurre poner un correccional al lado de un colegio y una guardería. Qué vergüenza! Habría que preguntarle a esa autoridad si tiene un mínimo de dignidad.

  91. A mi también me gustaría conocer los socios de la empresa Meridiano y sobretodo a las personas que han tomado esta decisión. Espero de verdad que no tengan ninguna vinculación política con los antiguos propietarios del complejo.

  92. Buenos días soy madre de antigua alumna. Creo que la decisión tomada de poner ese establecimiento cerca de un colegio y una guardería en una zona residencial, carece de asesoramiento por parte de expertos en la materia parece más una decisión con otros intereses. Se debería considerar y cambiar la ubicación del establecimiento en cuestión, por qué las consecuencias de dicha decisión no la van a pagar los políticos sino otras personas inocentes, tanto de un grupo como del otro.
    Saludos

  93. Buenos días,definitivamente no tiene sentido alguno ubicar un centro de estas carácterísticas en un núcleo de población, pero no seais demagogos, ni en este ni en ningún otro. No lo quiero en La Dehesa, ni en Aljaraque que es donde vivo, ni en El Molino donde vive mi madre, ni el El Matadero donde vive mi abuela, ni el El Torrejón donde viven mis tíos, ni en La Hispanidad donde no vive nadie que conozca. ¿Tendría sentido que una cárcel estuviera dentro del casco urbano de cualquier ciudad o pueblo? Pues esto lo es, no es un centro de protección de menores. Se trata de un centro de menores condenados por diferentes delitos por un juez, que no van a una cárcel convencional por el hecho de la edad. Por supuesto que en Huelva debe haber un centro de este tipo como en el resto de provincias, por supuesto que los menores tienen derecho a la reinserción, y por supuesto que sus familias tienen derecho a tenerles cerca para visitas y demás, pero seguro que hay otras opciones dentro de la provincia que no ubiquen un centro de estas carácterísticas pegado a NINGÚN núcleo de población o barrio de Huelva.Un saludo.

  94. Antes de nada me gustaría agradecer a la Junta de Andalucía que haya gestionado y posibilitado que Huelva pueda contar con un centro Penitenciario para menores.
    La pena es que esta gran noticia haya quedado ensombrecida por el tremendo error que supone la ubicación elegida.
    Poner un centro Penitenciario dentro de una zona urbana con un colegio y una guardaría a escasos metros?
    Yo me pregunto: qué clase de Ayuntamiento nos está representando en Aljaraque? Como es posible que no se vele por los intereses de su pueblo y de sus vecinos?
    Soy vecina de La Dehesa y en un par de años mis hijos tendrán que desplazarse al instituto pasando por la puerta de ese centro sabiendo que allí habrá jóvenes con regímenes abierto.
    Yo lanzo una simple pregunta: no hay en la provincia de Huelva un emplazamiento más adecuado para este de centro?
    Ruego al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque que ponga en marcha todas las medidas posibles para poder parar este sin sentido.
    Saludos.

  95. Es de juzgado guardia! Ni a mi hijo de 6 años se le hubiera ocurrido tal idea. Intentar instalar un Centro Penitenciario de Menores en una zona urbana, junto a una Guardería, Colegio de niñas… lo dicho, de JUZGADO DE GUARDIA!
    Huelva debería de tener un cetro de éste tipo, pero hay mil sitios mejor ubicados q éste.
    FUERA EL CENTRO PENITENCIARIO DE MENORES DE LA DEHESA!

  96. Buenos días a todos. Vivo en Aljaraque y no creo que las formas ni el fondo del tema sean los más adecuados. Hay otras formas y otras zonas no residenciales para ubicar centros de este tipo. Me considero de tendencias políticas de izquierda moderada, pero ante todo soy persona y vecino, y considero esto una gran equivocación del actual consistorio y un suicidio electoral para próximas citas. Lo bueno es que parece que por fin la mayoría de los 4 núcleos pensamos al unísono en algo. Espero que recapaciten más pronto que tarde.

  97. Que bonito, lo que pasa es que en un primer momento se propuso la casita pero la Alcaldesa dijo” no querer una carcel encubierta en Aljareque”
    Y ahora por arte de que…… que yo sepa La Dehesa ¿ no es de Aljarequee?
    Corrupcionnnnn eso es lo que hay muy poca verguenza.
    Cristianos si pero no tontos, ya esta bien de demagogia barata.
    Pongasela Sra. Alcaldesa en la puerta de su casa
    Ya esta bien.
    Que entorno mas adecuado para reinsertarse.
    Una guarde, chalet, colegio de niñAs…..
    Vamos el Paraiso pa ellos nunca mejor dicho.
    UNA VERGUEnZA

  98. Es una lástima que algunos menores se vean en una situación de internamiento por fallo de los distintos estamentos que participan en su educación, es por ello necesario crear un lugar adecuado para su reeducación y reinserción. Creo que en esto estamos todos de acuerdo. Lo que no es lógico es ubicar un centro de estas características entre una guardería y un colegio, independientemente de idearios católicos o laicos (se presupone que somos tolerantes y respetuosos).
    ¿Alguien estaría realmente de acuerdo con que este centro se ubicase en el portal contiguo a su casa, su trabajo, su gimnasio, el bar donde te reúnes con los amigos…?
    ¿De verdad alguien estaría de acuerdo con que lo ubicasen al lado del colegio de sus hijos?. En ese caso, yo le invito a que se lo lleve para allá, quizás así se sienta mejor persona, … a mí me seguiría pareciendo igual de descabellado.
    Definitivamente, esto es un sinsentido.

  99. Quienes serán los socios de la empresa meridianos ?
    Pronto se sabrá
    ????????????

  100. Ah! Y sobre todo jodemos a un colegio religioso que es lo progre. Hay que ser muy laicos, aunque después se hagan mezquitas por todos lados

  101. Por favor seamos comprensivos con la alcaldesa tiene que obedecer, sino cuando deje de ser alcaldesa no le darán un carguito de consejera, directora general o vaya ud a saber. Poniendo la carcel en la casita de campo no ayudaría a su colega de punta, y entonces la recompensa sería menor, unos por otros es la familia.

  102. Que se debate en este foro? Pensaba, que sobre la ubicación mas idónea para una cárcel de menores. El más puro reflejo de una sociedad fragmentada y rota desde sus cimientos (niños y adolescentes en la carcel…).
    ¿Qué lugar conviene más a estos chavales ? Esa es la pregunta que debieron hacerse los responsables de solicitar y de adjudicar.
    Zona residencial no es equivalente a lujo y colegio laico /residencia de mayores privados o guardería concertada son solo una opción más. Que cada cual elija sin menospreciar las demas opciones ni sentirse pisoteado moralmente por haberlo elegido.
    Qué ofrece a estos chicos ubicar la cárcel aquí? Esa es la pregunta. Ofrezcamosles un centro con dotación suficiente de personal cualificado para reeducarlos en valores que
    Los haga “valiosos” como personas para volver a salir a la calle totalmente reinsertado y sin miedo a un nuevo fracaso.
    Eso no se consigue provocando un lucha absurda sino pensando qué ubicación es la más idónea y no la que protesta menos o se beneficia mas.

  103. Alumna del Colegio

    NOS DA MIEDO

  104. Es absolutamente indignante que la Junta actúe con tan mala fe y siempre en contra de los valores religiosos y cristianos. No debemos permitir que la adjudicación continúe por lo que apoyaré cualquier manifestación en contra de este proyecto.

  105. Creo que pienso al igual que todos, estos chavales necesitan de oportunidades, pero es curioso que si este centro se abriera en un barrio de Huelva, llámese La Orden, Los Rosales o La Hispanidad, con todos mis respetos, no saldría de portada en ningún periódico.
    Políticos progres que únicamente gobernáis para el pueblo, dedicaros a mejorar la sociedad y administrar mejor nuestros impuestos y no tomar decisiones polémicas que dividan a la población cuando hay soluciones intermedias, pero claro no saldrían en las portadas…

  106. Vecinos de los cuatro núcleos nos movilizaremos conjuntamente con colegios, guardería y residencia por la ubicación del centro de internamiento de menores.
    Es URGENTE y sobran comentarios que no sean referente a esto.
    Cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que quiera,somos libres para decidir donde vivimos pero está claro lo que NO QUEREMOS.

  107. Hace algún tiempo a los vecinos del C.C. Holea se les dijo q iba a construirse un colegio al lado de sus casas y se sintieron wstafados cd éste centro resultó ser un centro de menores. Ya está bien de engañar a la gente!!. Estos niños son problemáticos y en muchos casos agresivos, esto es muy serio. A los q hablan de segundas oportunidades qhablen tb de porcentajes de reinserción exitosa de estos niños. Un poquito de por favor, nada mas q hay q ver a el cuco por ejemplo, es la agresividad personificada. Venga ya, vamos a dejar ya las tonterias por llamarlas de alguna forma, mientras q estén en proceso de rehabilitación q esten bien lejos de cualquier tentacion. La cárcel de Huelva està en medio de unos terrenos fuera de població alguna, pues para esto pido lo mismo. Están privados de libertad porque sus actos impiden q estén con una sociedad civilizada ,no porque los padres del cole o vecinos del pueblo estemos e contra de ellos. Está claro q esto huele a corrupto como siempre y van a pagar el pato los mas inocentes, QUE POCA VERGÜENZA Y SENTIDO COMÚN!!

  108. Vecinos de la Dehesa,la Monacilla,y Corrales nos unimos a la movilización por la ubicación del centro de internamiento de menores.

  109. Estimados Sres. no tengo Audi ni Mercedes , sólo un coche de más de 10 años. No soy del Opus, pero sí cristiana y creo que buena persona. Eso sí, soy rica, porque tengo un gran tesoro, MI FAMILIA y dentro de ella a mi hija. Trabajamos de sol a sol para, como cualquier padre, darle las mejores opciones en la vida. Apostamos por Tierrallana y defenderemos de todas las maneras posibles que este proyecto no se lleve a cabo en esta ubicación, como haría cualquier padre de los Maristas, Alonso Sánchez, Teresianas, Nacional de practicas y un larguísimo etcétera. En este colegio hay gente trabajadora y sobretodo buena gente que apostamos por una educación diferente. Por favor RESPETO Y APOYO, no pido más.

  110. Como padre me parece una burrada que vayan a poner un centro de estas características junto a una guarderia y un colegio, sea privado o publico. Espero que a el que se le ha ocurrido esta idea cambie de opinion

  111. Soy alumna del colegio, una de las tantas que están becadas porque mi familia está pasando una muy difícil situación económica. Dudo que mucho de los que habláis de ricos, fariseo y otras barbaridades, estéis pasando por una situacion como la que estoy viviendo. Dicho esto, no entiendo que se le este dando tantas vueltas a algo que no tiene coherencia alguna, solo pido que se busque una ubicación lógica para un centro de estas características y no creo q el elegido sea la mejor opción. Que más da que el colegio sea publico o privado, católico o no, es simplemente un COLEGIO DE NIÑAS. Lo que más me duele de todo esto es leer estos insultos y la rabia contenida hacia unas niñas y sus padres que solo han cometido el error, según algunos, de pertenecer a este colegio…. BENDITO COLEGIO.

  112. Sra. Alcaldesa:
    Han hecho un estudio de impacto por poner este Centro ahí?
    Responderá Vd. a los padres y propietarios por los delitos que puedan cometerse?

  113. Soy residente en Aljaraque y no en la zona en cuestión y mi pregunta – desde la ignorancia- va dirijida hacia la Sra. Alcaldesa: qué es lo que realmente se esconde detrás de esta ubicación??? el precio a pagar por ocupar el Consistorio?? un débito de partido?? el fastidiar a la zona de la que no saca ni un voto?? Es indignante que mi pueblo se conozca por este Centro..que será lo que ocurra. Vendrá alguien con sentido común a invertir aquí? Las promociones inmobiliarias a construir?? Se expone a una migración masiva y yo seré la primera en largarme.
    Qué le parecería ubicarlo en La Ribera?? Total, sería más barato para los administrados….el trasladó sería a pie….

  114. Absolutamente en contra de la carcel de menores en una zona residencial. Les digo ubicación perfecta en la zona de foret o fertiberia que los amigos de Gonzalo quieren recalificar de forma torticera

  115. Soy residente en Aljaraque y no en la zona en cuestión y mi pregunta – desde la ignorancia- va dirijida hacia la Sra. Alcaldesa: qué es lo que realmente se esconde detrás de esta ubicación??? el preciosa pagar por ocupar en Consistorio?? un débito de partido?? el fastidiar a la zona de la que no saca ni un voto?? Es indignante que mi pueblo se conozca por este Centro..que será lo que ocurra. Vendrá alguien con sentido común a invertir aquí? Las promociones inmobiliarias a construir?? Se expone a una migración masiva y yo seré la primera en largarme.
    Qué le parecería ubicarlo en La Ribera?? Total, sería más barato para los administrados….el trasladó sería a pie….

  116. Vergüenza me da el leer algunos de los mensaje, pues nuestra lucha como padres q hemos decidido donde y como es la educación de nuestros hijos es otra independientemente cual sea el pensamiento de los demás.
    Nuestro fin es ser escuchados y q nos den la oportunidad de replantearse la ubicación de ese centro en otras de las opciones más favorables que se planteaban.
    Que se revise el expediente minuciosamente y q se cumplan todos y cada uno de los requisitos exigidos.

    Derechos tenemos todos.
    En todo esto denoto más intereses políticos o de ideales q necesidad. Me parece un chiste de mal gusto.
    No saquemos la furia donde no merece.

  117. Realmente no es el sitio adecuado…cerca de guardería, colegio y geriátrico y, sobre todo, al lado de familias que han ubicado su hogar en residencial en busca de tranquilidad…. ¿que tranquilidad aporta ese centro en tal lugar? En fin, no puede ser más inacertada la decisión si llega a su fin el proyecto. OPOSICIÓN TOTAL!!!

  118. Estoy a favor de la reinserción , pero cuando estén educados, mientras estén encerrados aprendiendo a comportarse deberían estar lejos de zonas que para ellos son una atracción; me parece imperdonable poner a personas que no están precisamente socializadas , en una zona residencial , al lado de colegios y de zona de ancianos!!! Estamos locos!?? Donde va a llegar la no lógica de estos señores que deciden ?!!! Está en juego la seguridad de muchas personas por dios!! Es como si ponéis a violadores en una residencia de mujeres, o a ladrones en la milla de oro de madrid…. Pero donde vamos a llegar?! Por dios alguie Con cordura que pare esto!!!

    • Reinserción??? Seamos serios, en una zona residencial?? Los presos de La Ribera también se reinsertándolas como bien dice nuestra norma suprema….pero bien lejos de niños, ancianos y vecinos….por si la reinserción cuesta en el segundo o tercer intento….

  119. Cuanta falacia, Para que se beneficie el Sr Gonzalo y cuatro amigetes, porque esto no se lo come solo, colocamos a los delincuentes en el local de su antiguo negocio adquirido posiblemente con subvenciones, local que en ningún momento le importó que lo desvalijasen, ya tendría el trato hecho.
    Estos Delincuentes a buen seguro por unos meses más de edad les correspondería la carcel, en la ribera una zona residencial más adecuada para su reinserción.
    Los vecinos de la dehesa somos unos intolerantes, yo por mi parte voy a ceder 5 parcelas de aparcamientos para las visitas, necesarias para los bis a bis. Yo como vecino ofrezco mi casa, que por cierto me la regalaron al igual que los impuestos que pagó a fin de no resultar intolerante, para que los jóvenes cenen con mi familia o llegado el caso retocen con cualquiera de mis hijas. Con este gesto espero obtener el perdón de personas que no viven en la zona.
    Animo a las alumnas que hagan visitas diarias a estos chavalitos a fin de colaborar en su reinserción, así no serán tachadas de clasistas, porque sus padres seguro no trabajan y no hacen sacrificio, son todos de la dehesa

  120. Buenas tardes, soy padre de tres niños,pienso que la idea es la más descabellada que se ha podido concebir en un ayuntamiento, las carceles y centros de menores se construyen por seguridad siempre apartados de poblaciones por un mejor control.
    En estos centros viven menores que han cometido toda clase de daños a otras personas llegando incluso al asesinato en el peor de los casos.
    Que se ponga algo así junto a un colegio y una guardería es la mayor insensatez que se puede hacer a una comunidad y las consecuencias pueden ser más trágicas para el ayuntamiento si el colegio y la guardería deciden cerrar como consecuencia de este centro de menores que además tiene también reclusos en régimen abierto.
    Esperando que recapacite el ayuntamiento seguiremos insistiendo para que cambien a nueva ubicación.
    Un saludo

  121. una ciudadana indignada y solidaria

    Es una gran insensatez carente de toda lógica y sensibilidad , la ubicación que quieren dar a un centro penitenciario de menores (cárcel de menores) con todos los riesgos que ello conlleva , en un emplazamiento que no es en absoluto adecuado ni idóneo por muchas razones. En primer lugar tan cerca de una guardería y de un colegio de niñas, junto a una residencia de mayores y ademas en una zona residencial que se supone que los propietarios compraron sus casas en un entorno donde vivir con tranquilidad y seguridad.
    No tengo nada que ver con la urbanización ni con los entornos, pero considero que como ciudadana, con sentido común, me siento en la obligación moral de dar mi apoyo a todos los perjudicados por este sinsentido.

  122. Estoy totalmente seguro que el alcalde de Aljaraque hara todo lo que este en su mano para que este Centro no se instale en esta urbanizacion.

  123. Lamento no tener la capacidad de comprensión de los que no insultan a los imbéciles que no comprenden algo tan obvio como es que es una puta locura poner una cárcel de menores al lado de una guardería y colegio femenino. Estos solidarios con el esfuerzo ajeno y nunca con el propio son el ejemplo claro de la maldad. Si al final esto se produce, me llevaré a mis hijos a otro colegio. Y lo mismo sucederá con otros padres, provocando más problemas que soluciones. Ellos sabrán y espero que el colegio reaccione contundente mente. En cuanto a la escoria que se alegra del mal ajeno, sin además recibir ningún beneficio, pues seguid viviendo vuestra triste vida que ya os llegará vuestro San Martín

  124. Una vergüenza! !!!! Al lado de una guardería, colegio de niñas y centro de mayores. ….que cabezas pensantes toman esa decisión, ?? Algo hay que hacer YA

  125. Sólo quiero aportar dos datos objetivos , que por mas vueltas que le doy no me cuadran , a ver si algún “progre” iluminado de por aquí me saca de dudas :
    1º -Una subvención de 6,9 millones de euros para el internamiento de 20 internos durante 3 años , me resulta a 115.000 euros por interno y año , es decir 9.583,33 euros por mes , dinero que sale de nuestros impuestos. El coste medio por interno en España no supera y es mucho los 1.600,00 euros. Junta y Meridianos deberían explicarnos adonde van a ir a parar esos 6,9 millones de euros , porque yo no me lo creo.

    2º- Habría que preguntar a fuerzas de seguridad y funcionarios de prisiones , si un lugar donde en hora punta , dos veces al día , se reúnen 5 ó 6 autobuses , otros tantos minibuses y mas de 200 coches de padres que van a buscar a sus hijos , reúne las condiciones mínimas de seguridad para albergar un centro de estas características.

    Pues aquí lo dejo dicho.

  126. Soy madre de dos niñas en ese colegio que algunos criticais, mi coche tiene mas de 12 años y pago el colegio con mucho esfuerzo y privandome de muchas cosas, pero cada uno gasta su dinero como quiere, pero lo importante en este caso es valorar la idoneidad del emplazamiento de este centro de menores junto a un colegio, una guarderia y un centro de ancianos, dejemonos de demagogia y valoremos lo realmente importante

  127. Espero que se encuentre otro sitio más acertado porque no hay derecho que habiendo otras ubicaciones mejores escojan esta donde se está perjudicando a tantísimas familias !
    POR FAVOR UN POCO DE CORDURA!

  128. Creo que puede haber otros sitios más adecuados para ubicar este centro.

  129. Soy madre del colegio Tierrallana . Así sin más. Sin ponerle etiqueta a qué tipo de colegio es. O alguien dice llevo a mi hijo a las agustinas colegio religioso , en el centro de Huekvs, en una de las mejores zonas de la cuidad? No, simplemente soy madre de este colegio.
    Como madre, tanto fuera como dentro del colegio velo por la seguridad y educación de mis hijos . Si vamos por el centro de Huelva, por un parque, centro comercial , a que no apartáis la vista de vuestros hijos? A que os gusta saber y estar tranquilos de que no corren peligro ? Imaginaos que al lado de vuestra casa, viven un grupo de menores que sabéis que roban, que han abusado / violado a niñas de la edad de vuestras hijas, de 4 a 18 años…… Lo queréis tener cerca ? Queréis que observen y estén cerca de vuestras hijas?????? Yo lucho y me esfuerzo porque mis hijos vivan ajenos hoy por hoy de malas influencias , de los peligros de la vida …. Tener esta carcel de menores tan cerca me da pavor.
    Por supuesto que todos tienen derecho a la reinserción , a cambiar ….. Pero en un lugar habilitado para ello donde nadie se vea en peligro. Estos chicos no están en centros por ser ” malos” o ” traviesos ” están por cometer delitos del mismo calibre que los de un mayor de 18 años …..
    Aquí no hablamos de religión, economía acomodada, hablamos de seguridad ciudadana .
    Hay alguna carcel en el centro de una ciudad?????? No señores, están todos en las afueras. Donde estén vigilados, controlados y lejos de que puedan entrañar cualquier peligro para los ciudadanos.
    Si uno de estos chicos pierde el norte y entra en cualquier vivienda de la dehesa, Monacilla, Bellavista , centros educativos , asilo y ocurre cualquier percance gordo que? Díganme lo que quieran pero no me da paz ni tranquilidad tener a lo más peligroso de la sociedad pegado a mi casa ni a mis hijos.
    Si tan caritativos son algunos, abran las puertas de sus casas y acojanlos junto con sus hijas y bebes . Y duerman tranquilos . Seguro que los que nos indultan por vivir en esta zona y tener a nuestros hijos en este centro educativo no les importara ser de los que ayuden a estos jóvenes a reinsertarse en sus propias casas.

  130. Hay muchos sitios en Huelva como para poner ese centro al lado d un colegio o una guardería,estoy totalmente en contra.

  131. Estoy a favor de todas las argumentaciones q se han dado en contra de la ubicación del centro de internamiento de menores en La Dehesa. Con cada una de ellas. Sólo quiero destacar mi DERECHO A DEFENDER EL BIENESTAR Y SEGURIDAD DE MI HIJA. Este aspecto no tiene reflexión alguna, este aspecto no tiene escala de medida. Nadie puede decirme hasta donde…..cada uno que actúe con sus hij@s cómo desee….pero desde la libertad. Para mí este es el proyecto de mi vida, lo que priorizo, la educación en valores de mis hij@s. No sé cómo se ha tomado esta decisión pero tendrán que justificarla tarde o temprano ( si pueden). Recordar que estamos en una democracia por ello me enriquezco de todos los comentarios, sí, hasta de los negativos. He visto brillar a nuestras niñas con sus argumentos. Y cómo digo….”cuántas mås piedras encuentre en el camino…más grande construiré mi castillo” Buenas noches

  132. No puedo dejar de asombrarme ante tantos comentarios carentes de sentido común.como vecina y madre me indigna q utilicen el tema del colegio privado para desviar la gravedad del mismo.los menores q van a este centro,y como madre no quisiese nunca verme en esa situación,son menores no sólo conflictivos sino peligrosos, ninguno están ahí por haber cometido un delito de guante blanco,son violadores, traficantes,asesinos….,y no van a la cárcel porque no tienen aún la edad para poder ingresar.segundas oportunidades, por supuesto para todos,pero no creo q al lado de ningún colegio,sea público o privado.creo q nadie se opone a la apertura del centro,pero seamos sensato,al lado de un.colegio,guardería,centro de mayores…no creo,desde mi sensata opinión q sea lo más acertado.hay otros emplazamientos q todos conocemos, pero si utilizamos el tema del colegio privado para desviar realmente el problema q este centro conlleva,entonces no estamos hablando de nada. Busquemos soluciones para todos,y q el interés general y en particular, el de los menores prevalezca, dejémonos de clases sociales,elitistas,pijos….y pensemos q son niños y la seguridad de los mismos lo q nos preocupa ,todo lo demás nos sobra.emplazamientos hay muchos,pensemos sra.alcaldesa el más adecuado para su pueblo,porque dehesa y monacilla también lo somos.

  133. Soy vecina y madre del colegio, siento miedo, intranquilidad, por mi familia. Como se ocurre semejante insensatez? ?? Por favor necesitamos ayuda Ya

  134. Aquí parece que todo se basa en clases,religion, dinero, etc. Nada de eso tiene que ver para lo que queremos expresar los padres del colegio o vecinos de la zona. Señores, se trata de poner una carcel en la puerta de un colegio o de unas viviendas, nada más, ni de niños ni de adultos. No creo que a nadie le guste esa idea. Todas las carceles se ubican en zonas no residenciales. Lo contrario es ilógico.

  135. Me parece q no es el mejor lugar.Nada mas. Que antes de decidir estas adjudicaciones hay que ver el entorno y estudiarlo, y no creo q la mejor solución, para los q están dentro y los que estamos fuera, sea en una urbanización de casas, al lado de una guardería y en frente de un colegio.

  136. Una zona tranquila, al lado de 7na guardería, de un colegio, de un centro para mayores…no creo que sea el mejor sitio para la reinserción de unos niños que tienen que pagar su pena. Seguro que hay otros muchas opciones para este centro penitenciario, piensen un poco en los vecinos de La Dehesa, los alumnos de los colegios y las personas mayores que han elegido esta zona.

  137. ESTO NO ES UN PROBLEMA POLÍTICO, RELIGIOSO,SOCIAL, CULTURAL,ETC, ES MUY PERO MUY CLARAMENTE E N V I D I A, LEAN LAS NOTICIAS Y LOS COMENTARIOS A CONCIENCIA Y SE REFLEJA CLARAMENTE QUE DETRÁS DE LO QUE QUIEREN ENMASCARAR SE ENCUENTRA ESTA SEÑORA, PERO ESTÉN ATENTOS QUE, DETRÁS DE TODOS ESTOS NIÑOS, NIÑAS Y ANCIANOS ESTAMOS UNOS PADRES QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR TRANQUILOS NO VAMOS A PERMITIR QUE NUESTROS HIJOS CORRAN RIESGOS INNECESARIOS PORQUE SOMOS CAPACES DE HACER LO QUE HAGAN FALTA PARA ESE CENTRO NO SE ABRA AQUÍ, LO DICE UNA MADRE Y VECINA, MI SUGERENCIA ES QUE LO COLOQUEN EN UN LUGAR MAS ADECUADO, EN UNA ZONA QUE ESTE PREPARADA PARA ESO, AL LADO DE LA CÁRCEL DE HUELVA, CARTAYA Y OTROS PUEBLOS NO HAN ACEPTADO. NO SOLO LAS MADRES TAMBIÉN LOS PADRES ( SIN IMPORTAR QUE SEA O NO CATOLICA, Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE SERLO) SOMOS CAPACES DE HACER POR NUESTROS HIJOS .

  138. No creo que sea el sitio adecuado para este centro de menores. Seguro que hay otras posibilidades.

  139. Soy madre que no tengo hijos en este centro pero en estos tiempos que estamos viviendo situaciones que rozan la insensatez y hunden a cualquier persona con sentido común, no entiendo que sea necesario ni abrir debate sobre este tema ,deberían ser las personas que nos gobiernan y deciden por nosotros las que utilicen sus cabezas y reflexionen, pero por si aún no lo han hecho seguro que son capaces de entender viendo la situación que este no es el lugar adecuado para ubicar este centro de menores , seamos coherentes y respetamos que las personas que sin querer hacer daño a nadie,mucho menos a menores, luchan porque sus hijos e hijas vivan tranquilos y felices .

  140. Soy alumna del colegio, una de las tantas que están becadas porque mi familia está pasando una muy difícil situación económica. Dudo que mucho de los que habláis de ricos, fariseo y otras barbaridades, estéis pasando por una situacion como la que estoy viviendo. Dicho esto, no entiendo que se le este dando tantas vueltas a algo que no tiene coherencia alguna, solo pido que se busque una ubicación lógica para un centro de estas características y no creo q el elegido sea la mejor opción. Que más da que el colegio sea publico o privado, católico o no, es simplemente un COLEGIO DE NIÑAS. Lo que más me duele de todo esto es leer estos insultos y la rabia contenida hacia unas niñas y sus padres que solo han cometido el error, según algunos, de pertenecer a este colegio…. BENDITO COLEGIO.

  141. Sabia que la condición política era algo de lo que los ciudadanos debiamos desconfiar, que solo se mueve por intereses personales y que encubierto en la manta del interés general ejecutaba acciones que beneficia a personas allegadas.
    Lo que no me podía imaginar era que los ciudadanos perdieran el sentido común por incomodar, molestar, fastidiar, o joder a otro ciudadano, por el simple hecho de que vive en una dirección distinta de la suya. Simplemente ese es el motivo para esta sin razón. “Soy capaz de defender lo indefendible si con eso consigo fastidiar a mi cuñado que vive tres calles mas arriba que yo”. ¡Que triste!. ¿Como queremos mejorar este mundo?. Ah si, ya me acuerdo. Con comida ecológica, respetando a los animales, usando energias renovables, conduciendo coches de bajo consumo, pero jodiendo a mi vecino todo lo que pueda.

    Que alguien diga que ubicar una carcel junto a una guarderia y un colegio de niñas es una buena idea es porque es un descerebrado o pertenece al grupo de personas que creen que este mundo se arregla con ecología.

    Existe otro grupo que es el de los adoctrinados ideológicos que simplemente repiten lo que sus lideres politicos le indican que digan. Personas sin criterio propio o que aunque lo tengan son capaces de tragarselo con tal de señalarse positivamente en el partido.

    Seguid así este es el mundo que dejaremos a nuestros hijos y en esto la culpa no es del calentamiento global, sino del cerebral.

  142. QUE HORROR,INSENSATEZ DE NUESTRO GOBIERNO Y AUTORIDADES ASÍ NOS PROTEGEN????, NO!!! ASÍ NOS ROBAN, A QUIEN SE LE HA OCURRIDO PONER UNA CÁRCEL EN UNA ZONA RESIDENCIAL Y AL LADO COLEGIOS Y DONDE ESTÁN PASANDO LOS ÚLTIMOS AÑOS EN TRANQUILIDAD UNOS SEÑORES MAYORES QUE PUEDE SER TU PADRES Y EN UN COLEGIO QUE PUEDE IR TU HIJO, QUE MAL, COMO PADRE VECINO APOYARE EN TODO LO QUE HAGA FALTA, PARA QUE NO SE PONGA DICHO CENTRO.

  143. Vecina de la Dehesa

    Estoy a favor de que este centro de internamiento por fin tenga una ubicación en la provincia de Huelva; pero creo que una zona residencial con un colegio y una guardería a menos de 3 metros no es el sitio ideal.
    Esos chavales internados por muchos muros que pongan escuchando durante todo el día el griterío de niños y niñas jugando en el patio o haciendo deporte … Esa es la mejor manera de que se reinserten???? No será más perjudicial para ellos???

  144. La cuestión no es, bajo ningún concepto, la oposición a la existencia en Huelva de un centro de internamiento para menores. Es el emplazamiento escogido: justo enfrente de un colegio femenino y colindando a una guardería infantil.

    Y es que sí, señoras y señores, se trata de un centro de internamiento. No es un centro de formación, ni un hogar de acogida. Señoras y señores, es una cárcel para menores de edad que han cometido delitos lo suficientemente graves como para estar en la cárcel, pero que por su edad requieren un centro de internamiento separado.

    ¿Alguien puede tan siquiera cuestionar la absoluta falta de adecuación del emplazamiento de este centro? Más allá de cualquier ideología, estrato social, económico (la Edad Media con sus diferencias de clases queda bastante atrás en el tiempo, por fortuna) hemos de apelar al sentido común. ¿Puede cualquier PADRE O MADRE de la provincia de Huelva, o de España, ya puestos, quedar impasible por la colocación de una cárcel de menores, centro de reclusión de menores o el nombre que correctamente tenga, pero que al final es lo que es, a 10 metros del colegio al que diariamente llevan a sus hijos?

    No utilicemos argumentos manidos clasistas, elitistas, oportunistas en definitiva que hagan perder de vista lo más importante: el sentido común. No somos repudiadores de nadie, somos PROTECTORES DE NUESTROS HIJOS.

  145. Se me olvidaba. No tengo un audi, tengo un citroen d 12 años. No soy rico y no me sobra el dinero, lo q si tengo es q hacer un gran esfuerzo en pagarles a mis hijos la q creo q es la mejor educacion posible.

  146. otro vecino de la dehesa

    Alguien ha comentado no pagar su IBI. Me parece una opción arriesgada pero factible sobre todo si eso lo hacemos todos los vecinos de la dehesa. Yo seré otro de los que no lo page y ademas me encargaré de informar a todos los vecinos de la dehesa. Estoy jubilado y aburrido. Mañana contactaré con el presidente de la asociacion de vecinos para ofrecer mis servicios. No lo vamos a permitir por mucho que le guste a la alcadesa joder a los que no la votaron, pero ademas me preocuparé de explicarle a los vecinos de aljaraque que otros pueblos rechazaron esta carcel y que nuestra alcaldesa no ha tenido bemoles de hacerlo.

  147. No deja de ser una mala faena para la urbanización…, para esta o para cualquier ubicación del centro. Podrían hacer un anexo a la carcel para dar cobijo a esta pobre gente, total, si dan siete millones de euros para el proyecto yo creo que hay bastante para hacer esta obra. (Llama la atención que se destine tanto dinero para cuidar a 20 menores, pero bueno su sinrazón tendrá)
    La conclusión que saco de los comentarios es que hay un malestar y una envidia hacia y contra las personas que viven en lugares como la monacilla, que difícilmente pueda servir de apoyo a las reivindicaciones justas de sus vecinos el apoyo de la población. Lo primero que se piensa es en eso de que se jo..n y las carencias personales iluminadas por la noticia se deleitan con pensar que la buena vida que viven “esos ricachones” se va a ver molestada por el proyecto.
    No tenemos remedio los humanos. Deberíamos ser mas respetuosos tanto con las personas que viven en urbanizaciones como con las que viven en barriadas marginales y seguro que, cada uno en su sitio, podamos ser algo mas felices de lo que somos.
    Opinar sobre tejemanejes de políticos, empresarios y demás, si los hay, ya es algo mas subjetivo y decir lo que se piensa puede poner en problemas la pacifica vida del que suscribe esta opinión

  148. Este centro mata varios pajaros d un tiro. Se le hace la puñeta a un centro molesto para el poder q tan “bien” nos gobierna desde hace años (somos los ultimos en educacion, los primeros en paro,…..aunq la culpa es de otros). Ahora se le echa una mano al dueño del paraiso. Una persona honrada q el “pobre” no ha disfrutado de ningun pelotazo, un angelito como los angelitos q en estaran a excasos metros d un colegio femenino.

    reinsercion? Por supuesto. Todo el mundo se equivoca y comete errores y tienen derecho a ser ayudados, pero ? Pegado a un colegio femenino? Y el sentido comun?

    No hay mas q hablar se fastida a un colegio molesto y se favorece a amigos del partido. Sentido comun? Otro sitio? ….tonterias

    • padre del colegio

      Estimado Carlos estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa. ¿”Un centro molesto para el poder”?. No tengo constancia de que el colegio haga nada para molestar al poder. Al contrario, si por algo se caracteriza el colegio es por no dar que hablar, ya que bastante hablan de él los resentidos sin mayor razón que ofrecer una educacion “distinta” a la que la administración publica ofrece.
      Me gustaría que alguien me dijera que daño les hace el colegio, las niñas o los padres de las niñas para que demuestren tanto ocio irracional hacia el colegio.
      No es una pregunta retorica. Es una invitación a que algun iluminado del aparato me explique que daño hace el colegio al pueblo de aljaraque……

      sigo esperando la respuesta de alguien…..

      estais esperando que os pasen el argumentario por wasap?. No teneis criterio propio?.

      Ya lo sabia

  149. Guadalupe de la puerta

    Soy profesora del colegio al que tanto se esta atacando sin siquiera este haberse pronunciado. Me manifiesto no solo como profesora sino como madre y residente de la zona, una zona en la que por cierto nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo pagar y que elegimos para darle a nuestros hijos una infancia feliz y tranquila.
    Entiendo, quieran creerme o no, que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, esta visión no solo me la da la religión que práctico y de la que me siento orgullosa( sin ser miembro del opus Dei) sino también me la da mi forma de entender la vida y las circunstancias de cada uno.
    Son justo estas circunstancias que cada uno tiene las que me hacen luchar para que se entienda que la ubicación no es la adecuada y además que ésta sí es importante para la
    Reinserción. Se ha demostrado por ejemplo que un violador va a tener la tendencia a violar para siempre y a pesar de la debatida castración. Será frente a un colegio de niñas la ubicación más adecuada para ubicar este centro? Y para el que está allí por robar con violencia o asesinar? Lo siento señores pero estamos indefensos.
    Quiero manifestar lo orgullosa que me siento de mis alumnas y la labor social qe estas desarrollan en una edad en la que es tan difícil salir de uno mismo y darse. A quien dude de su solidaridad le invito a que venga a conocernos. Estaremos encantadas de recibiros tal y como hacemos con todo el que se acerca, pero mientras podamos exigir nuestros derechos y el de nuestros niños que son los más vulnerables seguiremos haciéndolo. Se trata sólo de sentido común. Creo que no pedimos tanto.

    • Los vecinos de la Dehesa, no debemos de tolerar que nos pongan la Cárcel de Menores en la puertas de n/casas. No se comprende la decisión de la Junta de ubicarlo en una zona residencial. En las manos de quien estamos, por Dios, aunque así llevamos ya mas de treinta años, y en ésta Andalucía…… seguimos igual. Los vecinos de la Dehesa no debemos de consentir éste atropello. Tenemos que movilizarnos, y que conste que estoy de acuerdo en la necesidad de reinserción de los menores, pero por favor en una ubicación que no moleste a nadie. Todos estaremos mejor, tanto ellos, como nosotros. Espero que se imponga la coherencia y el sentido común.

  150. Como ciudadana critico la mala ubicación para un centro de estas características, seguro, seguro que hay otros lugares si lo piensan, no es el más apropiado, por favor si todo el mundo piensa que no es buena idea, políticos o funcionarios, búsquenle otra ubicación.

  151. Creo que no se debe poner un centro de este tipo al lado de un colegio y una guardería. ¿No habrá otra ubicación más apropiada?
    A mi no me gustaría que un violador estuviera cerca de mis hijos porque no sé si le daría una segunda oportunidad, la verdad.

  152. Soy una mamá del colegio, y sinceramente aunque respeto todas las opiniones me gustaría decir a todas la personas que están haciendo comentarios tan duros, críticos, y desafortunados varias reflexiones.
    No se puede tachar de elitista y clasista, cuando a este colegio vienen familias de todas las clases sociales, muchas haciendo grandes sacrificios para dar a sus hijos una educación en valores, que parece que últimamente están en desuso, muchas de nosotras venimos porque en nuestros pueblos no tenemos posibilidad de un colé bilingüe, o que tenga aula matinal, o simplemente comedor escolar, como me ocurrió a mí cuando matriculé a mi hijo, haciendo varios kilómetros todos los días, tampoco tenía la posibilidad de matricularlos en Huelva en concertados, ni por domicilio ni por centro de trabajo pues no tengo puntos, ya que sus plazas están muchas ocupadas por hijos de esos que dicen llamarse progres y defienden los derechos de los demás, siempre que no les toque a ellos.
    tengo que decir además que como han dicho anteriormente en mi familia trabajamos y pagamos los colegios públicas de todos los que seguramente están hablando con nuestros impuestos.
    Añadir que este tema se lleva tratando desde hace muchos años y nadie se pone de acuerdo en su ubicación, por qué será? y por último sin entrar en mas detalles, decir a todas las personas que sin saber, ni conocer, pero si opinar, que sean honestos y si llegado el momento, ellos aceptarían de buen agrado, en un gesto de generosidad y caridad o simplemente por empatía un centro como el que estamos mencionando al lado de su casa o al lado del colé de sus hijos.
    Sean hon estos.

  153. A nadie en su sano juicio se le ocurre poner un centro de menores en una zona residencial y lindando con un colegio y una escuela infantil. Eso se llama sentido común.

  154. De cuando la reinserción tiene que ver con la ubicacion??
    No estar de acuerdo con la ubicación, no significa no apoyar su reinserción.
    A la reinsercion ayuda el centro en si ( no los vecinos) y en todo caso ayudaría mas a la reinserción la ubicación en una zona con instalaciones deportivas cercanas……no una zona residencial, y en un centro (carcel) con vistas a un patio de niñas.
    Recordando que los menores de un centro de internamiento han cometido delitos GRAVES porque los que no son tan graves van a otro tipo de centros o se les asignan trabajos en la comunidad.

  155. Ana Villegas Carbonero

    A un centro de menores en régimen abierto, semiabierti y cerrado, como el que se prevé, van menores que han sido declarados responsables de cometer uno o varios hechos delictivos. En el caso de régimen cerrado hablamos de menores ( en muchos casos casi mayores de edad) que han violado, asesinado… Y van ahí porque aún no pueden ir a una cárcel. De eso hablamos. El sitio adecuado para ubicar un centro de este tipo no es el adecuado y había otras posibles adjudicaciones mucho más acordes para el mismo, y no es habitual que este tipo de centros esté situado junto a colegios o guarderías, sean públicas o privadas. Por qué lo adjudican en esta ubicaciòn? No hagan demagogia barata ni sean cínicos, estoy segura de que ni una sola de las personas que defienden esta ubicaciòn estarían de acuerdo con ella si sus hijos estudiaran en un colegio junto a la misma. Habría hecho esta adjudicaciòn la persona que la haya acordado si sus hijos estudiaran al lado? Yo voy a luchar con todas mis fuerzas para que se ubique el centro en otro sitio más adecuado, apartado? ! Sí, apartado!! No hablamos de un piso de menores, de reinserciòn… Hablamos de un centro de menores en régimen incluso cerrado y quiero políticos inteligentes que tomen decisiones inteligentes. ! Ah!! Y firmo con mi nombre, no me escondo, como muchos de los que apoyais la ubicaciòn del centro y atacais a las familias que nos oponemos al mismo. Soy abogada y trabajo con menores, se de lo que hablo. Y no soy del Opus.

  156. Un administrado de la junta de andalucia

    Estimado Sr. Francisco Jose Romero Rico

    Podria vd explicarme, sin tener que dimitir, como puede ser que se haya publicado en prensa la adjudicacion y el emplazamiento de la carcel de menores en el local del paraiso la dehesa cuando aun en la plataforma de contrataciones de la Junta no está la adjudicación. ¿como sabe usted que se ha adjudicado a esa empresa, si oficialmente no ha salido la adjudicación?

    No parece todo esto un poco sospechoso.

    Muchas gracias de un administrado suyo

    • Amigo, en ocasiones la mala idea se vuelve contra uno mismo. A ver si por intentar ” fastidiar” a un colegio privado y religioso y a unos vecinos van a salir a relucir “temitas” que no interesan….que son muchos los que vamos a ” escarbar”……

  157. Con sentido común

    Vamos a ver…, para que un menor esté en un centro de internamiento algo gordo ha hecho, eso seguro. A los que no entienden que los padres y vecinos no queramos este centro de internamiento cerca, les pregunto: qué tal si te alquila la Junta de Andalucía, al lado de tú casa para que vivan el Cuco y el Rafita, menor asesino de Sandra Palo? Ahora decidme que os conformaríais

  158. Soy vecino de la dehesa, jubilado. Compré mi casa hace ya algunos años, con mucho esfuerzo, el mismo con el que todos los años pago el IBI a mi ayuntamiento, por cierto un IBI desorbitado por ser zona residencial.
    Sra. alcaldesa, desde el mismo momento en que se instalase la cárcel de menores que usted propone, le anuncio que pasaré a pagar el IBI de zona marginal, que es en lo que usted va a convertir la Dehesa, y supongo que todos mis vecinos harán lo mismo.
    Está usted traicionando a sus votantes.

  159. Lo que parece muy sospechoso es que la concesión de esta carcel de menores se haga a este salón de celebraciones tan pomposo, que es propiedad de Rodríguez Nevado, político del PSOE, que fue embargado y en el que obtuvo varias subvenciones que se cuestionan como indebidas. Entonces cabe pensar si no es una maniobra para beneficiar a un político imputado a la vez que se destapa la polémica entre la progresía demagoga de afines a su partido y los vecinos, los alumnos y los padres, que solo quieren seguir viviendo en una zona residencial en la que no estaba previsto este tipo de instalación.

  160. Que pena lo que estoy leyendo aquí.
    Primero yo no tengo hija en este centro, da igual que sea privado o público es un colegio y encima de niñas. Nunca se debería de poner este centro allí. Centro de menores y una mierda, cárcel de menores que nunca llegan a la reinserción. Vamos a nombrar algunos casos el cuco, el de la catana, las que mataron a una amiga para probar la experiencia de matar,los que violaron,quemaron y atropellado a Rocío. Preguntarle a sus padres. Que fácil se ve todo desde la ignorancia . Que casualidad que en menos de dos años embargan una propiedad a un político y la Junta ahora hace esto cuanta prisa en tan poco tiempo.

  161. Me encantaría que nos centráramos, parece que hay algunos que tienen mucho interés en desviar la atención del asunto que nos ocupa y para ello caen en el oportunismo de desprestigiar al Opus. Señores, el problema no es Opus, es la idoneidad o no de poner una cárcel de menores al lado de un colegio (del Opus o no) de una guardería y de un centro de mayores.
    No caigamos en demagógias baratas, no le demos pábulo a estos oportunistas que aprovechan cualquier noticia para vomitar su bilis, probablemente esté todo orquestado, o no os dais cuenta que sus argumentos son siempre los mismos? Clasistas, elitistas, excluyentes… Esto es un asunto civil, no religioso, dejemos q digan lo quieran y nosotros a lo que nos ocupa que es protestar para que no pongan la cárcel allí.

  162. ESTOY DE ACUERDO Q ES NECESARIO UN LUGAR PARA ESTOS MENORES

    Pero cuando mi familia decidió venir a vivir a una ZONA RESIDENCIAL fue x varios motivos:

    TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD

    Pagamos impuestos y suelo a precios mas altos q en la ciudad o pueblos o cpos x ser zona residencial

    QUIENES VAN A QUERER COMPRAR AQUi

    Que Padres vana dejar que sus hijos salgan x aqui con sus bicis al parque con los amiguitos

    Yo veo bien la ubicacion en la Antigua Casita de Campo

  163. Y digo yo, a los vecinos de la Dehesa, de Bellavista nos han consultado al respecto, han contado con nosotros ?. No pintamos nada?. Obviamente, pasan de nosotros. Pues, contad conmigo para organizar esa manifestación, pacifica por supuesto, si saben escucharnos, que nos escuchen y los politicos de ésta provincia de Huelva… , que reflexionen. Ah, se me olvidaba, cuantos onubenses tienen que, para ir a Cádiz, pasar por Sevilla? Así llevamos toda la vida, y lo que te rondare, morena. Creo que los vecinos tenemos el derecho, al menos, a ser consultados y que nos podamos pronunciar.

  164. Harto de sinverguenzas debe mirarse al espejo todos los días. Al resto de personas tan caritativas que van a comedores sociales pero no quieren a jóvenes en proceso de reinserción cerca de su colegio de élite, solo decirles que producen nauseas. Basta ya de tanto rollo de que están de acuerdo con un centro pero este no es el sitio adecuado. Por cierto la inmensa mayoría de los alumnos del colegio del Opus (no se escondan) no viven en La Dehesa. A qué le tienen miedo? Los menores del centro tienen su propia dinámica y nunca van a interaccionar con el alumnado opusino, así que no deben temer por eso. Integración es la cuestión.

    • Rafael Lucena Cerero

      Miedo a nada ni a nadie. Temer por la seguridad de mi hija si. En un comedor social hay gente pobre pero buena. En el centro de marras los internos necesitan tiempo para llegar a serlos, personalmente prefiero que sea en otro lugar donde de lo pasen. Creo que es más importante y justo
      para usted insultar al colegio y a la Obra, que el que se instale aquí o no el centro de reclusión.

    • harto de sinvenguenzas

      Pierrot, para que algo se integre se necesita que tanto el agente externo como el ambiente tengan predisposición para eso. Aqui ya está demostrado que el ambiente no mostrara facilidades para la integración. Entonces cual es el interes por ubicar en esta zona “tan querida para vosotros” la carcel de menores. No sería mejor ubicarla en el patio de tu casa que seguro tu si tendras mas interés para integrarte con los menores. O es que lo prioritario es darle una utilizad al Paraiso la dehesa, y no si los menores se encontraran mas o menos integrados. Por cierto no se concedieron 700.000 euros para cursos de formción a esta empresa?.
      Quien os ha dado el argumentario?. El aparato?

    • Es necesario que insulte? Si le produce naúseas está usted en su derecho de vomitar toda la bilis que le quema las entrañas, de la misma manera que yo estoy en mi derecho de protestar porque no quiero una cárcel de menores al lado del colegio de mis hijas, si tiene algún problema con el Opus. Por qué no le entraron naúseas cuando los vecinos de Aracenanse opusieron a que abrieran este centro allí? Porqué no le entraron náuseas cuando los vecinos de la cárcel antígua de Huelva se opusieron a que lo abrieran allí?? Porque no había ningún colegio del Opus, su problema no son los menores internos, ni la reinsercion, ni siquiera el centro en sí, su problema es el Opus (no lo esconda) y para eso la única solución que tiene es vomitar.
      No hay derecho que el colegio se lleve los palos cuando ni siquiera se ha pronunciado en este tema, lo hemos hecho los padres del cole, de la guardería y los vecinos. No quiero que mi hija esté en el patio del colegio haciendo deporte con un violador o asesino en la cera de enfrente, si lo entiende bien, si no, debe hacérselo mirar.

    • Sabe de que tenemos miedo. De personas como vds, que vienen con la lección aprendida por su ideología de que hay que lesionar como se pueda a los que piensan distinto de vds., a los que tienen sus convicciones religiosas, a los que viven su vida sin molestar a los demas, sin deserles el mal, sin buscar la forma de como hacer la vida dificil a los otros.
      Tenemos miedo de que hoy querais poner la carcel a 5 metros del colegio de nuestras hijas y mañana querais ponerlo dentro, o que el colegio y nuestras hijas esten dentro de la carcel. ¿donde está vuestro límite?.
      Que daño os hemos hecho en otra vida del que necesitais resarcieros.
      Le advierto una cosa Pierrot, somos catolicos, pero no somos tontos. Si quereis una batalla campal la vais a tener. Lo primero para mi y posiblemente para todos los padres es la seguridad de nuestras hijas. Hacedselo saber a la alcadesa que se prepare para lo peor.
      Aljaraque saldra todos los dias en las noticias nacionales. Ese es mi compromiso.

    • Alumna del colegio y no residente de la dehesa. Quiero decirle que en un principio no senti miedo, pero ahora no puedo decir lo mismo. Sin embargo el miedo que siento no es por el hecho de que se ubique un centro de internamiento de menores frente a mi colegio sino por el continuo bombardeo que el mismo esta sufriendo cuando ni siquiera se ha pronunciado. Algo tan bueno como la creacion de un centro de este tipo en huelva, ha servido para deshonrar injustamente no solo al colegio, sino a todos los catolicos y la Obra. Se trata unicamente de encontrar un buen emplazamiento para este centro, que ya han tratado de ubicar en otros lugares siendo rechazados por no encontrarlos adecuados. En estos casos anteriores no ha sido motivo de criticas y no entiendo por que en este caso deberia de serlo. Sinceramente creo que hablando se entiende la gente y que no hay razon alguna por la que se deba tratar tan despectivamente al colegio asi como a nuestros padres, y a nosotras, alumnas.

    • Con sentido común

      Ay, pierrot, pierrot… Ya tú o seudónimo dice mucho de ti…

    • Que penita…miedo dan las personas que piensan como usted…que estamos en el siglo xxi..por favor..esos pensamientos retrógrados ya se superaron hace mucho tiempo.

  165. harto de sinvenguenzas

    ¿De verdad que tanta necesidad tiene el Sr. Gonzalo, propietario del Paraiso la Dehesa, como para forzar a que se cometa este sin sentido, por no decir irregularidad?.
    El lunes 26 ya se filtro la adjudicación y los sobres se abrieron el jueves 29. ¿Como se explica esto sr. Delegado de gobierno?.Y encima los borregos se creen que esto es una batalla religiosa o anticlasista. ¡Que ingenuos sois!

  166. mas de corruptos

    Sr. Francisco Jose Romero si tan bueno es el proyecto educativo presentado por esta empresa porque no se acepto para que lo desarrollara en la casita de campo?. Como puede ser que el ayuntamiento, a una pregunta realizada esta semana sobre esta adjudicacion contestara diciendo que no sabia nada?. ¿porque la alcaldesa hace un mes se nego a autorizar este centro en la casita de campo con la excusa de que no queria una carcel en su pueblo?. Tendrá vd que explicar que relación hay entre el propietario del inmueble y el partido que gobierna en la Junta de Andalucia. Os habeis cepillado a la jueza Alaya y otra vez teneis el campo libre. luego vendra otra y despues serán dos y al final la justicia prevalecerá.

  167. vecino de aljaraque

    Sra Alcaldesa:
    ¿por que en Aljaraque?
    Este mismo centro se lleva mas de 10 años intentando poner en Huelva, en particular en Aracena, en cartaya y en Huelva capital (en la carcel antigua). En todos estos sitios la población se opuso y sus dirigentes los escucharon y accedieron a no instalarlo. No habia ningún colegio del opus ni ninguna guardería. Solo eran unos vecinos sensatos que no les apetecía tener una carcel en su ciudad. ¿A mi pueblo que le pasa?. ¿Es de segunda categoría?. ¿No tenemos los mismos derechos que los vecinos de aracena, cartaya y Huelva?. o es que sus dirigentes son mas consecuentes que vd. y su grupo?. Entiendo la indignación de esos padres del colegio y vecinos de la dehesa. Pero yo, que no me veo afectado por eso, si veo que en mi pueblo nadie quiere una carcel de menores. Si vd. la quiere llevesela a su casa. Ni yo ni mis vecinos vamos a permitir este ultraje. Nos uniremos a los padres del colegio a los de la guarderia, a los de la asociacion de vecinos de la dehesa y bellavista, a los de la residencia de ancianos, a los socios de los clubes de golf, a los empresarios afectados y a quien sea para constituir una plataforma y conseguir que aljaraque no tenga un carcel de menores. No pienso parar y utilizaré todos los recursos disponibles a la ciudadanía para hacerte replantear tu decisión, y si no lo conseguimos no te preocupes que en las urnas nos encontraremos el 20 de Diciembre.

  168. Excluyente?? Sectario?? En que te basas?? Has intentado meter a tus hijos y no te han dejado, lo dudo!! Yo soy madre del cole y con mucho esfuerzo y privándome de otras cosas pago el colegio. Pero sabes qué?? Pago el de mis hijas y el de los hijos de los demás que estén en colegios privados y concertados así que deberíais ser más agradecdos.

  169. En respuesta a todo lo leído...:

    El diálogo que se ha dado tras la noticia en esta misma página es deplorable y falto de conocimiento. Líneas inundadas de etiquetas y estereotipos.
    Para comenzar, aclaro que la urbanización de La Dehesa es una zona residencial dónde habita gente corriente, que trabaja para ganarse las condiciones de vida que han elegido. El colegio Tierrallana no pertenece al Opus aunque estén relacionados, y no esconde bajo sus expectativas educar a los alumnos contra nada, y menos aún, contra nadie. Es cierto que para poder tener a un hijo en este colegio hace falta tener el dinero suficiente, pero no por ello se trata de gente adinerada y clasista como se ha afirmado anteriormente. De hecho la persona que ha dicho esto, ha sido clasista relacionando íntimamente ‘tener dinero’ con ‘tener el alma podrida’.
    En segundo lugar, si alejamos toda clase de etiquetas adjudicadas en los comentarios, nos encontramos con un problema de lógica: sea o no este lugar de internamiento, una “cárcel” o un centro de menores infractores, la realidad es simple. Ningún comercio proliferará en este pequeño punto de la urbanización y los que ya se encuentran allí, pueden ser altamente afectados. Podemos pensar que la reinserción de estos jóvenes es importante y que merecen segundas oportunidades, yo lo reafirmo. Pero no todo el mundo va a pensar del mismo modo. Ni la gran mayoría va a omitir la ubicación del centro de menores a la hora de buscar un colegio o una guardería para sus hijos… Ni ningún negocio verá una bonita y llamativa oferta en esta zona. Y no hablemos de lo que pueda esconderse tras estas decisiones tan poco razonadas: ¿Embargos, viejas amistades…?
    No se trata de luchar contra ideologías, religiones o políticas, sino contra la corrupción que hay en ciertas partes del mando de Huelva.

    Soy una alumna de este colegio bombardeado por el desconocimiento, y residente de la zona, sin ser millonaria ni poseer un Audi.

  170. Estoy alucinando con algunos comentarios que se están haciendo al respecto. Que importa que el colegio sea católico o no, del opus o no, que mas da, femenino o no, estamos hablando de un colegio al fin y al cabo. Y esta claro que la ubicación no es la más acertada.
    Como es posible que no se permita fumar a menos de 100 metros de un colegio, del tipo que sea, y ahora se permita un centro de este tipo en la parcela de al lado, a 10 metros¡
    Superorgullosa de los comentarios de las alumnas, ojalá en todos los colegios enseñaran a sus alumnos a defender lo suyo de esa manera.

  171. Es un lastima que entremos en demagogias , rojos contra azules , católicos contra ateos …… Señores aquí solo hay q que buscar la mejor solución social para unos menores que lo necesitan . Como vecino de la dehesa y padre orgullo que con mucho esfuerzo ( no rico ) lleva a sus hijos a tierra llana y me gustaría seguir haciéndolo . Pienso que hay muchísimos sitios en la provincia para ubicar dicho centro o es necesario que se ubicó a 50 metros de un colegio de niñas y de una guardería para que sea rentable socialmente hablando , de no ser esta su ubicación no cumpliría su finalidad ?
    Pienso que el cinismo nos mueve al ser humano por naturaleza , no somos transparentes , un centro de este tipo que no deja de ser una carcel de menores no es gusto de buen plato las ningún vecino pero es muy fácil disparar con pólvora ajena cuando monte toca de cerca.
    Hay mil y un sitio para ubicar el centro y tenía que ser aquí en un zona residencial cómo podía haber sido la calle concepción donde se necesite ubicarlo para que cumpla su finalidad , labor de reinserción cerca de niños y menores .
    Sociedad está en la que vivimos marcada por altas dosis de cinismo

  172. Rafael Lucena Cerero

    Gobernar a gusto de todos es difícil. Pero hacerlo maltratando a una parte a sabiendas. Es de políticos de vía estrecha, (los que deciden aquí ). Esta zona se “vendió” como zona residencial, hay una residencia de ancianos,una guardería y un colegio de niñas, (en el que tengo a mi hija). Este centro de internamiento es evidente que hay que abrirlo en Huelva, es justo y necesario pero para que todo valla bien,,,, la buena o mala ubicación del mismo es primordial. Y aparte de creencias,ideas y prejuicios , la decisión tomada es totalmente inaceptable. Los chicos internos no son chicos que destaquen por sus virtudes, que las tienen, pero por ellas no se les conocen. No se les puede poner frente un colegio de chicas y su patio de recreos. O no hay sentido común o hay ganas de hacerlo mal o alguien se lo va a llevar calentito. Hay lugares más adecuados,,,, para todos y saldrán beneficiados; los internos, familiares (aparcamientos), por un lado,,,, vecinos y todo lo relacionado con el colegio, por el otro. No creo que se halla dado un caso igual en el mundo civilizado. Esto es hacerlo mal a propósito. …. “politicos”….. Presiento que aquí hay intereses particulares.
    .

  173. Estoy alucinando con la mayoría de los comentarios que estoy leyendo. Soy alumna del colegio Tierrallana, e invitaría amablemente a todas aquellas personas que están insultando a mi colegio sin saber nada acerca de él. Dicen que somos clasistas ¿perdona? Os puedo asegurar que somos de los pocos ( por no decir el único colegio) que vamos a comedores sociales, a geriátricos, etc. a ayudar desinteresadamente a aquellas personas que lo necesitan de verdad.
    Y yendo al grano, me gustaría que os pusieran al lado del colegio de vuestros hijos un centro de menores, que con este nombre lo pintan todo muy bonito, pero lo que es realmente una cárcel para delincuentes que no llegan a la edad para entrar en una prisión; os puedo asegurar que no os gustaría nada estar en esa situación y que vuestros hijos creciesen con un centro de tales características al lado. Sinceramente me encuentro bastante indignada porque lo que queréis es hacer daño al colegio, y así lo veo desde mi punto de vista.
    Por favor, por las alumnas y por el colegio, hay que buscarle otra ubicación a ese centro.

  174. Que sea un colegio religioso no implica que debamos de estar conformes con la construcción de una cárcel de menores justo en frente, obviamente es una idea estupenda, ya que en Huelva no hay ninguna, y los familiares de los niños se ven obligados a viajar a Sevilla y otras provincias para verlos. Todos merecen la oportunidad de cambiar, de rectificar, y más los menores de edad, quienes tienen toda la vida por delante, pero creo que es más que evidente que no se ha tenido en cuenta la localización del proyecto, Huelva es lo suficientemente grande y hay otros sitios donde podría construirse sin afectar a nadie. Considero que es un error.

  175. Demasiada demagogia que os lo pongan al lado del colegio/instituto de vuestros hijos y al lado de vuestras casas.

  176. Soy alumna del colegio Tierrallana y me parece una falta de respeto que digan que el colegio se ha pronunciado de esta manera, porque no es cierto. Antes de hablar hay que enterarse de los valores que enseñan aquí y en ningún momento han dicho que no quieran darle una segunda oportunidad a los jóvenes pero hay muchos más lugares en la provincia para poner este centro, no en medio de una urbanización privada en frente de un colegio privado, guardería y residencia de ancianos.

    • A lo mejor es por eso precisamente por lo que lo ponen ahí, por ser centros privados….

      • Seguramente sea por eso pero como nosotros respetamos los colegios e institutos públicos y además los pagamos ¿Por qué no respetan a los privados?

      • Si la educación pública fuese rentable, le aseguro yo que no haría falta los centros privados,pero como tal no es el caso, pues hacen falta para las personas que quieren tener un buen futuro.

  177. Li que me estás diciendo que estarías dispuesta a atropellarme con tu coche??
    A ti que no te toquen tu puente, verdad?……Qué fuerte!!

  178. Como alumna del colegio y menor, creo firmemente en que a estos jovenes se les conceda una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad. Del mismo modo, no encuentro esta ubicacion la más adecuada, en un lugar de residencia y junto a una guarderia y un colegio, pudiendose ubicar en zonas donde su reinsercion sea mas facil. Tambien recuerdo que mi colegio no se ha pronunciado en ningun momento, y mucho menos lo haria de la forma en la que decis, pues como bien sabeis, nos educan en el respeto y amor al prójimo. A quien lo dude, le invito a que se informe de la realidad de mi colegio, y del bien que hace a la sociedad de manera desinteresada, por mucho que os sorprenda. No nos basemos en estereotipos y hagamoslo en hechos!!

    • Nos puedes decir: ¿Dónde habría que ubicarlos para que su “reinserción sea más fácil”? ¿En el Torrejón? Si resuelves el dilema lo mismo vas para ministra de justicia. Lo mismo, el autor de la mayoría de los comentarios, se debería plantear cambiar de ubicación su centro privado.

      • Me referia por ejemplo a un lugar con mayores facilidades de acceso, asi como centros de salud, deportivos, culturales etc que les favorezcan, no en medio de una zona residencial que no les aporta nada. Tengo 16 años y no trato de meterme en temas politicos, tan solo desmentir estereotipos que como alumna del colegio me afectan, asi como mostrar mi preocupacion por este asunto.

      • Rafael Lucena Cerero

        Se puede ubicar al lado de donde estudie tu hija.

        • No, porque ya lo han adjudicado al lado de la tuya. 😉

          • Onuba yo se que a ti te alegra que se haya adjudicado ya, porque asi sois, os gusta hacer daño,pero no canteis vcitoria, os garantizo que a ti, a la alcadesa y al aparato os va a doler la cabeza lo suficiente como para cambiar la ubicación. Ya lo vereis.

      • De verdad crees que no hay nada intermedio entre La Dehesa y el Torrejón?? Teniendo en cuenta que el sitio en el que esté ubicado no tiene nada que ver con la reinserción de los chicos sino el centro en sí mismo, dentro de sus cuatro paredes. Pero si lo que usted quiere dar a entender que el lugar si importa, le digo que ni la Dehesa ni el Torrejón. Una zona intermedia, por ejemplo la antigua cárcel, como lo ve?? Aah, pero eso ya se propuso y no fraguó porque protestaron los vecinos, pero como los vecinos no viven en chalets y el colegio que hay allí no es privado nadie dice nada no?? Creo que se está aprovechando este tema para hacer populismo, ricos a la hoguera!! Vivan sus vidas y dejen a los demás vivir la suya como quieran o puedan.

      • El sitio de la cárcel de Menores ya lo ha decidido la Junta….pero lo que siempre uno se pregunta en estos casos es: cuál es el móvil?? en otras palabras, a quién BENEFICIA????

  179. Estimado Sr. Miguel:
    Ante todo quiero aclararte que no soy del OPUS, pero si llevo a mis hijas a Tierrallana. Me gustaría preguntarle en base a que hechos reales y objetivos se permite decir “Padres y madres católicos pero muy alejados de Jesucristo. Tiran la primera piedra, no aman a su prójimo, no dejan a los niños acercarse a ellos. Cuanto fariseo! Al colegio excluyente y clasista si que habría que echarlo del Templo”. Supongo que lo que pretende es generalizar. Cuando generalizas siempre te equivocas.
    Le voy a dar datos objetivos: Mi hija todos los fines de semana va a comedores sociales a serviles la comida a aquellos que la necesitan, asiste mensualmente a centros de internamientos de discapacitados de la provincia de Huelva. Estos son acciones coordinadas por ese colegio tan fariseo,y clasista al que vd se refiere. Esto es objetivo, sus comentarios no lo parecen, mas bien parecen fruto de un resentimiento interior contra alguien o algo, y que personalmente y desde lo mas profundo de mi corazon me apena que esté anidado en el interior del tuyo.
    Sinceramente Sr. Miguel creo que la demagogia es el mal de esta sociedad y vd. esta usandola con este comentario.
    Nadie esta cuestionando la necesidad de este centro en Huelva, lo que se critica es la ubicación y que se haya hecho para beneficiar a un compañero de partido que lo esta pasando mal economica y procesalmente.
    Creo que he sido respetuoso hacia su persona en mi comentario, solo le pido que si me va a contestar lo haga en el mismo tono

    • Estoy totalmente de acuerdo con casi todo lo que comentas, solo hay una cosa que no comparto y es que un político de su partido se está beneficiando de esto ya que tiene problemas económicos y legales, sin decir nombre, creo que todos sabemos a quién se refiere, si no es así le ruego que omita mi comentario, pero si se refiere al propietario del Paraíso, le comentó que no tiene absolutamente nada que ver con todo esto, ya que este local se lo embargaron hace tiempo y pasó a propiedad del banco Santander. No hagamos con los demás lo que no queremos que hagan con nosotros. Gracias

  180. Cuánta demagogia. Somos sólo padres preocupados por nuestros hijos, que os recuerdo que también son menores, que tienen sus derechos. Por supuesto que estos niños y no tan niños, deben tener su centro, y su oportunidad, pero hay más sitios. La alcaldesa de Aljaraque rechazó por ejemplo “la Casita de Campo”, porque “no quería una cárcel a la entrada de su pueblo” (palabras textuales) pues señora alcaldesa; está usted colocándola dentro de su pueblo, porque usted es alcaldesa también de los vecinos de la Dehesa. Lo siento pero estos chavales no están en un centro de menores por ser almas cándidas, un chico no entra en un centro de estas características por una tontería, y si lo puedo evitar, lucharé por no tener al “Cuco de turno” al lado de mis hijas, y ahora me llamáis clasista, hipócrita, y lo que os dé la gana. Para mí lo primero son mis hijas, y creo que cualquier padre me entiende.

  181. Soy alumna del colegio Tierrallana. Lo primero decir que el colegio no se ha pronunciado, que son nuestros padres, los vecinos de la zona, los padres de la guardería, etc, los que, en su lógica preocupación, se están movilizando. Yo también soy menor, y el patio donde hacemos deporte está a 10 m escasos de este sitio….Estos chicos tienen que tener su oportunidad, pero debe ser al lado de un colegio, una guardería, una residencia de mayores….??

  182. Mira que nos gusta discurtir y hasta ser maleducados. Y digo yo, es que no hay solucion satisfactoria para todos? No hay otro sitio en toda la provincia de Huelva donde puedan atenderse las necesidades de integracion de estos niños sin generar estas trifulcas?

  183. síiii, me avergüenza que los que rechazan estén tan cerquita mía!, parece que algunos siguen creyendo posible que se debe crecer en guetos, que horror! … parece que siguen creyendo que estas cosas se pegan y que ellos, como padres, educadores, no tienen poder de educar a sus hijos… y hay muchas veces, que después la experiencia te enseña, lo que tu mismo no te preocupaste por aprender.

  184. Miguel tiene toda la razon,yo soy de esa zona,no tengo a nadie con ese problema y no me importa que se ubique cerca de mi casa lo que pasa que sois unos clasistas pero Dios esta arriba y vuestros hijos carne de cañon

    • Rafael Lucena Cerero

      Clasista no. Sensatos y objetivamente preocupados. No se internan en estos centros a chicos comunes sin problemas y encantadores. Son chicos conflictivos y en muchos casos peligrosos. A mi no me mola que estén ENCERRADOS justo frente al recreo de mi hija.

  185. Pues me parece fatal por parte de los padres que pasa que no se merecen una segunda oportunidad estos menores?la vida da muchas vueltas y puede que eseo niños del colegio privado puedan verse en esa situación.
    Y otra cosa a mi que el puente no me lo corten que yo paso si o si ahí lo dejo

  186. Vecino de la Dehesa

    Vivo en la Dehesa desde hace casi 20 años. Entiendo que se pueda cuestionar la ubiciación de este centro como el de cualquier otro de tipo. Pero me parede ofensivo el planteamiento del Colegio Tierrallana del OPUS. Un colegio religioso, con una supuesta educación de amor al prójimo y que sin embargo, se tire al deguello de estos chavales, a los que más bien entiendo que desde su Religión deberían tratar de ayudar. Creo que hay mucho de Educación religiosa hacia los adentros pero poco hacia fuera.

    • Me puede explicar cuál es el planteamiento del colegio del Opus?? No he leído ninguna declaración del mismo en ningún medio. Me podría demostrar lo contrario o es solamente vertir falsos testimonios para atacar, Le emplazo a que nos demuestre a todos los lectores que el colegio se ha pronunciado y en los términos que tanto le ofende, a fecha de hoy, xq no dudo que lo haga en algún momento. Si me lo puede demostrar estaré encantada de desdecirme y pedirle disculpas, de lo contrario, demuestre que es persona, desdígase usted y pida disculpas.

    • Rafael Lucena Cerero

      Candados como palomas y astutos como serpientes.
      (Jesús Nazáre)

    • Que planteamiento es el que le parece ofensivo?
      Le ha dicho a Ud ese planteamiento el colegio?
      ¿El colegio se ha tirado a degüello contra estos chavales?
      Por favor
      Como madre del colegio a mi si que me parecen ofensivas su palabras, sus invenciones.

    • El colegio no se ha tirado a degüello con estos chavales pero le asuguro q si a alguno de mis hijos le sucediese algo x culpa de estos grandes lumbreras q ubican a gente q para mí no están listos para vivir con la civilización puesto q hay q privarles de libertad como consecuencia de sus actos, yo le aseguro como decía, q voy a degüello con quien haga falta. No soy del Opus, pago el colegio con mucho esfuerzo y no consiento q nadie pueda juzgarme de intolerante x no querer en mi pueblo y al lado de mi colegio un centro de esta índole.

  187. A Francisco le recomiendo que lea el diccionario. Creo que no sabe lo que es homófobo. Respeta y serás respetado, dice además, si, igual que tú respetas los derechos de menores (lo pillas, menores) que han podido cometer un delito pero que no pueden ser tratados como apestados como hacéis vosotros, los del golpe en el pecho (en el pecho del otro, si podéis). Y Momo, engreído, quien te va a tener envidia, por qué motivo? Por venir con tu Audi a un colegio de pago solo para ricos? Pobre patético. Ya lo dijo aquel al que se supone que seguís, es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos… Con ese alma podrida, clasista, que desconoce los derechos del,otro y hasta la caridad. Ese tipo de gente, rencorosa,que trata con el pie a los que considera inferiores, ese tipo de gente sí que la quiero yo lejos de mi casa. Dais mucha pena!

    • La palabra «homofobia» también se emplea a menudo junto con otros términos que denotan intolerancia y discriminación(lo pillas, es lo que haces tu). Sigo pensando que tipo de persona eres.
      Y no me faltes el respeto que en nigun momento te lo he faltado
      Por otro lado si te gustan los Audis, pideselo a los de tu ideologías políticas,los llevan todos.

    • Sr. Miguel tengo 16 años y soy alumna de este colegio y en ningún momento nos sentimos superiores a nadie es más aquí nos enseñan los valores que en muchos lugares no enseñan. Alma podrida? Clasistas? Por favor antes de escribir cosas que no sabe y que ni ha preguntado informese, es muy fácil generalizar pero yo que estoy ahí todos los días no estoy para nada de acuerdo con usted y pienso que su comentario es una falta de respeto para el colegio y los padres que lo único que quieren es proteger a sus hijos porque realmente ese centro es una cárcel para menores pero al fin y al cabo es lo mismo y no creo que le hiciera mucha gracia que sus hijos estuviesen en el recreo mientras unos delincuentes están a 10 metros.

    • Rafael Lucena Cerero

      Tú discurso da más. Demagogico y decimononica. Vamos…..lo que viene siendo rancio o pasado. Sólo os quedáis con las cuatro conceptos ofensivos hacia ciertas instituciones. Por falta de argumentos objetivamente actuales; misiones,obras sociales y centros especiales para personas especiales. Todos gestionados por quien usted insulta.

    • Alumna de Tierrallana muy indignada

      Súper fuerte lo que acabo de leer sobre lo que usted ha escrito. ¿Colegio solo para ricos? No, perdone, le puedo asegurar que eso no es así. Soy alumna, y precisamente mi familia no es rica, somos una familia humilde la cual ha antepuesto mi educación antes que muchos lujos, por eso mis padres se privan de muchas cosas para que yo pueda asistir a un buen colegio. Tengo que añadir que estoy en un colegio que aparte de enseñar valores humanos también enseñan valores cristianos, y precisamente yo no soy cristiana, pero mire en que colegio estoy, y en ningún momento me han echado ni mirado mal por no ser de esa religión.
      Me gustaría señor Miguel, que antes de juzgarnos, conociese nuestra posición ahora mismo y se pusiese en nuestro lugar. Y por favor, tenga un poco más de educación al hablar de gente que no conoce.
      Por último, alma podrida tendrá usted, y solamente le tengo que ver cómo escribe.

  188. Creo que te has pasado 10 pueblos. Tu comentario es homofobo y poco acertado. Piensa si te lo pusiesen delante de tu casa.
    Un saludo

  189. Colegio del Opus. Padres y madres católicos pero muy alejados de Jesucristo. Tiran la primera piedra, no aman a su prójimo, no dejan a los niños acercarse a ellos. Cuanto fariseo! Al colegio excluyente y clasista si que habría que echarlo del Templo

    • Creo que te estás pasando un poco , no?
      Respeta y serás respetado.

    • Qué mala es la envidia!! El deporte de esta ciudad. Es una pena que no los tengas al lado de tu casa o del colegio de tus hijos. Es una cuestión de sentido común. No es lógico que un centro de este tipo ( en el que precisamente angelitos no hay) se ubique en una zona residencial y cerca de un colegio y una guardería. Debemos trabajar todos juntos por esta ciudad y este no es el camino.

    • El comentario de Miguel solo se comprende si es el padre de alguno de esos chicos que tienen que entrar en el centro penitenciario, con una ignorancia, desconocimiento y resentimiento supino o un menor a punto de talego.

    • Perdona? Soy alumna del colegio y me parece una falta de respeto tu comentario precisamente somos los únicos que vamos todos los fines de semana a comedores sociales y antes de hablar sobre cosas que no sabes informate porque no te vendría nada mal. Lo que tienes es envidia porque aquí enseñan muchísimos valores que en otros lugares no enseñan y me gustaría ver tu reacción al ver que ponen una “cárcel” a 20 metros del colegio de tus hijos.

    • Rafael Lucena Cerero

      Demagogia barata, anticuada y sectaria. Alejado de de la realidad y el sentido común. Eres un campeón. Sigue en tu línea. Hace voluntario.

    • Estimado Sr. Miguel:
      Ante todo quiero aclararte que no soy del OPUS, pero si llevo a mis hijas a Tierrallana. Me gustaría preguntarle en base a que hechos reales y objetivos se permite decir “Padres y madres católicos pero muy alejados de Jesucristo. Tiran la primera piedra, no aman a su prójimo, no dejan a los niños acercarse a ellos. Cuanto fariseo! Al colegio excluyente y clasista si que habría que echarlo del Templo”. Supongo que lo que pretende es generalizar. Cuando generalizas siempre te equivocas.
      Le voy a dar datos objetivos: Mi hija todos los fines de semana va a comedores sociales a serviles la comida a aquellos que la necesitan, asiste mensualmente a centros de internamientos de discapacitados de la provincia de Huelva. Estos son acciones coordinadas por ese colegio tan fariseo,y clasista al que vd se refiere. Esto es objetivo, sus comentarios no lo parecen, mas bien parecen fruto de un resentimiento interior contra alguien o algo, y que personalmente y desde lo mas profundo de mi corazon me apena que esté anidado en el interior del tuyo.
      Sinceramente Sr. Miguel creo que la demagogia es el mal de esta sociedad y vd. esta usandola con este comentario.
      Nadie esta cuestionando la necesidad de este centro en Huelva, lo que se critica es la ubicación y que se haya hecho para beneficiar a un compañero de partido que lo esta pasando mal economica y procesalmente.
      Creo que he sido respetuoso hacia su persona en mi comentario, solo le pido que si me va a contestar lo haga en el mismo tono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *