Ratifican la prisión preventiva para el acusado de violar a una joven en las fiestas de Gibraleón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha ratificado la prisión preventiva para P.J.L.H., el hombre de 34 años detenido como presunto autor de una agresión sexual perpetrada sobre una joven el pasado 17 de octubre, durante el transcurso de las fiestas de San Lucas en la localidad de Gibraleón.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el citado juzgado ha ratificado la prisión preventiva y solo falta el cotejo de las pruebas de ADN.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de octubre y fue una amiga de la víctima la que interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, que, tras tener conocimiento de los mismos, se desplazó hasta el lugar donde preservaron la escena del delito y realizaron una inspección ocular con reconstrucción de lo acaecido, que, con ayuda de los medios técnicos específicos, dieron origen a la posterior investigación.

Del resultado de ésta, a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer, se concluyeron las pruebas determinantes que condujeron a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.

Desde la Guardia Civil recomiendan ante este tipo de situaciones la adopción de medidas como denunciar siempre la agresión, acudiendo lo antes posible al Cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía más cercana, además de no lavarse ni cambiarse de ropa a fin de facilitar la posterior investigación.

Asimismo, ha informado de algunas medidas de protección, tales como, no quedarse solo al salir de lugares o establecimientos de esparcimiento, ocio o diversión, abandonar los mismos acompañados o elegir las zonas más transitadas para los desplazamientos, evitando los descampados y lugares solitarios.

Además, han facilitado los teléfonos 062 ó 091 a los que llamar ante cualquier incidencia o sospecha de que puedas ser objeto de este tipo de hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *