Visita pastoral del obispo de Huelva a Ayamonte

visita obispo ayamonte  facebook_1446218940131 visita obispo ayamonte 095 visita obispo ayamonte  110 visita obispo ayamonte  115 visita obispo ayamonte  390 visita obispo ayamonte  facebook_1446218821572El Obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana Blasco, continúa estos días  su visita Pastoral a Ayamonte, que dio comienzo el pasado miércoles y que se prolongará hasta este sábado.

Hacía cuatro  años que el Obispo no realizaba una visita Pastoral a esta ciudad que le ha recibido con total entrega. Durante su estancia en la Puerta de España, el Obispo ha visitado diversos centros asistenciales de la localidad, como Aprosca, Aspreato, el comedor social Virgen de Las Angustias, el economato social San Vicente de Paúl o la sede de Cáritas y ha mantenido encuentros con los voluntarios de estas entidades que prestan su ayuda a los más necesitados. Asimismo, ha visitado las parroquias del municipio y ha presidido reuniones con grupos religiosos y parroquiales, catequistas y asociaciones. El máximo representante de la Diócesis de Huelva, que fue recibido a su llegada por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y otras autoridades locales, los miembros de la Comunidad Paúl en el municipio que le acompañan estos días, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Alberto Vázquez, representantes de diversas Hermandades, y los miembros del Consejo Parroquial Pastoral, ha visitado asimismo las empresas conserveras de la localidad, diversos colegios e institutos y a algunos enfermos. Durante la última jornada  mantendrá un encuentro con armadores y marineros de la barriada de Punta del Moral, así como una reunión con miembros de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad, que se celebrará en la sede de Agrupación de Cofradías. También visitará el convento Santa Clara de las Hermanas de la Cruz.

La visita del Obispo a Ayamonte concluirá con una eucaristía de acción de gracias por la canonización, el pasado dieciocho de octubre, de Madre María de la Purísima, miembro de la comunidad de las Hermanas de la Cruz, presentes en este municipio. Será mañana sábado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias.

Esta cita se enmarca en el programa de visitas pastorales que Monseñor Vilaplana está desarrollando por la costa onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *