Abre sus puertas el Centro Municipal Joven de San Juan

centro juventud san juan del puerto (1) centro juventud san juan del puerto 2 (1) centro juventud san juan del puerto 3 (1)Este sábado 31 de octubre, a las cinco de la tarde, tiene prevista la apertura del Centro Municipal Joven de San Juan del Puerto, un espacio que vuelve a estar en activo gracias a la coordinación entre la concejalía de Juventud y la recién creada Asociación Juvenil “El Buitrón”. Una programación variada de actividades estarán dirigidas al sector de la población sanjuanera comprendido entre los 12 y 30 años. La alcaldesa Rocío Cárdenas, el concejal del ramo Miguel Beltrán y Sandra Díaz en representación de la asociación, han presentado en la mañana de hoy el programa de actos previsto a desarrollar desde ahora.

Con la reactivación del Centro Municipal Joven, se da el pistotelazo de salida a un proyecto en el que han venido trabajando en los últimos meses varias áreas municipales encargadas de configurar un programa que abarcará las líneas generales del nuevo Centro de cara a ponerlo en marcha para todos sus usuarios. “Vamos a poner a la juventud en el lugar que tiene que estar de la sociedad sanjuanera”, así lo ha anunciado la alcaldesa, Rocío Cárdenas Fernández, quien ha explicado la filosofía de este programa “un nuevo proyecto destinado a nuestros jóvenes como centro de la intervención municipal y que tiene como claro objetivo el desarrollar un gran proyecto con la juventud y desde la propia juventud”. Para la primera edil, el municipio cuenta con una población juvenil convertida en “valioso caudal entendiendo que el futuro está en ellos y con la apertura más comprometida de sus puertas, los protagonistas del Centro pasarán de tener una actividad dirigida, a ser ellos los propios protagonistas”.

Según se ha explicado, habrá programas específicos para menores de 18 años y otros dirigidos para jóvenes de entre 18 y 30 donde ya se ejerce un desarrollo más maduro de la vida en sociedad. El concejal Miguel Beltrán detalló “no será un centro que abra los fines de semana, tendrá una apertura todos los días para convertirse en un Centro de Información Juvenil que será atendido por una técnico Trabajadora Social para que los jóvenes no se sientan perdidos” -matizó. Los fines de semana será la propia casa de la juventud la que esté gestionada por ellos mismos con actividades culturales, deportivas, medioambientales y de todo tipo relacionadas con los hábitos saludables.

El nuevo Centro Joven, situado en la Plaza de los Toros, será un espacio propio y estará canalizado con todos los recursos que desde el Ayuntamiento se pueda ofrecer “debemos mirarles no como botellas vacías que hay que llenar sino como velas que hay que encender, aprovechando toda la ilusión de la juventud donde encontrarán un espacio de libertad” – manifestó la alcaldesa. De momento, sus puertas abrirán este sábado con diversas actividades que todos podrán disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *