Triunfo ante Bembibre para situarse arriba

Talia Cadwell, pívot del CB Conquero.

Talia Cadwell, pívot del CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen se consolida en la zona alta de la tabla después de ganar por 67 a 51 al Embutidos Pajariel Bembibre, equipo con el que igualaba a victorias en la cuarta posición de la Liga Femenina. Después de un tira y afloja durante tres cuartos, el conjunto onubense consiguió despegarse en el último cuarto con un parcial de 18 a 2 liderado por una inconmensurable Talia Caldwell para sentenciar el encuentro. La pívot californiana, que marcha a ritmo de dobles-dobles en las las últimas jornadas, firmó 19 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 7 faltas recibidas para un total de 31 créditos de valoración. Junto a Caldwell, Elonu (16 puntos y 10 rebotes) y Buch (13 puntos y 6 asistencias) lideraron a un equipo en el que Asurmendi siempre asomó en los momentos más delicados y que cimentó su triunfo en una gran defensa y en el dominio del rebote (41 por 27). A ambos equipos, que comenzaron muy intensos en defensa, les costó ver el aro al principio. La entrada en la pista de Rosó Buch dio un impulso al equipo dirigido por Gabriel Carrasco. La ex de Bembibre y Adaora Elonu sumaron fuerzas para catapultar al Conquero Huelva Wagen con un parcial de 8-0. Las bercianas, incapaces de encontrar el aro ante la buena defensa local (1/14 en tiros de campo), sobrevivieron a base de tiros libres en este primer acto, que cerró Luci Pascua aprovechando un buen pase de Buch, 14-7.

En el segundo periodo el Pajariel Bembibre se reenganchó gracias al acierto exterior de O’Reilly, pero el cuadro andaluz volvió a poner distancia de por medio. El trabajo en la pintura de Caldwell y una técnica a Chiqui Barros que se saldó con un tiro libre anotado por Elonu y una canasta de Asurmendi rozando la línea de tres dio al equipo de Huelva una nueva máxima ventaja (27-17). Las visitantes, haciendo la goma todo el rato, volvieron a apretar el marcador espoleadas por su capitana Monty y un triple de Vukoje. Buch aparecía otra vez en los instantes finales para dejar el marcador en 29 a 24 al descanso.

A la vuelta, el Conquero arrancó como un ciclón, y los triples de Asurmendi y Elonu elevaron el resultado a 37-24. Le rodaban las cosas cuesta abajo al equipo de casa, pero las visitantes demostraron ser difíciles de doblegar y, como ya habían hecho en otras ocasiones, volvieron a engancharse con un 0-9 de parcial. Un tiempo muerto de Gabriel Carrasco y unos buenos minutos de Peters en pista contuvieron la remontada de Bembibre (42-33, m.27), pero por poco tiempo. Las de Chiqui Barros, con Anna Gómez y Monty, volvieron a la carga y acabaron por dar la vuelta al partido en los primeros compases del último cuarto (44-45).

Un triple de Asurmendi, siempre presente en las reacciones del Conquero Huelva Wagen, dio un nuevo impulso al representante andaluz, que intensificó su defensa y que encontró en Talia Caldwell su tabla de salvación en ataque. Un triple de Buch encendió las alarmas en las leonesas a 4:21 del final (57-49). El tiempo muerto de Barros no surtió el efecto deseado y se vio obligado a pedir otro un minuto después después de encajar un 6-0 de parcial. Con Caldwell acaparando el juego con puntos, rebotes y tapones, el Conquero dio de su propia medicina a la mejor defensa de la liga para sumar su quinta victoria de la temporada y mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación.

Ficha del partido:

67 CONQUERO HUELVA WAGEN (14+15+15+23): María Asurmendi (10), María Pina, Adaora Elonu (16), Talia Caldwell (19), Haley Peters (6) –cinco inicial-; Catarina Neves, Rosó Buch (14), Nerea Raluy, Lucila Pascua (2) e Itziar Germán.

51 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (7+17+19+8): Rita Esther Montenegro (13), Orla O’Reilly (8), Eli Vivas (4), Vega Gimeno (8), Chelsea Davis –cinco inicial-; Anna Gómez (7), Laura Herrera (8) y Jovana Vukoje (3).

Árbitros: Fernando Rupérez Vielba y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga Femenina, disputado en el polideportivo Andrés Estrada. Estuvieron presentes las selecciones participantes en el Campeonato de Andalucía cadete femenino que se celebrará hasta el domingo en la capital onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *