Suma y sigue con otro triunfo en Toledo

Plantilla y cuerpo técnico del PAN Moguer.

Plantilla y cuerpo técnico del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer de la temporada 2015-16 tenía hasta el momento en su repertorio una única forma de ganar, con mucho esfuerzo y trabajo, compitiendo hasta la extenuación, remontando y cruzando la línea de meta por delante de su adversario en los últimos segundos. Así arrancó un punto en un partido perdido en Aguilar y así también acabó decantando a su favor los pulsos a brazo partido con Lanzarote, Villafranca e Ingenio. Esta vez la cuarta victoria tuvo otro sabor y otra emoción distinta, la que se experimenta cuando se es netamente superior al rival y se alcanza los últimos minutos sabiendo que el triunfo está al alcance de la mano y no se va a escapar y no una moneda al aire que gira. Así derrotó el equipo que dirige Julio Bermúdez al Ciudad Imperial a domicilio, al que ganó 20-30. El equipo amarillo fue de menos a más para alcanzar su máxima diferencia en el marcador al final. Cuajó un encuentro muy completo, en el que se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque, con mucha solidaridad entre sus jugadores para rendir al máximo en ambas facetas. En la portería Fran Garrido, con el respaldo de una zaga comprometida, alcanzó el 40% de paradas, mientras que la faceta ofensiva lideraron con ocho goles Sergio Cruzado y Gonzalo Álvarez, seguidos por Alejandro Capelo con seis.

Los diez primeros minutos del encuentro fueron de intercambio de goles con Sergio Cruzado comenzando a sumar goles para su cuenta. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando el equipo moguereño logró con un parcial de 0-3 situarse 5-8 para comenzar a romper el duelo. Esta distancia de tres goles la consolidó en los minutos siguientes y la aumentó hasta los seis tantos con otro parcial de 0-3. Finalmente el equipo toledano recortó un gol y se marchó con cinco goles de renta el PAN Moguer al vestuario. Su juego funcionaba como una máquina engrasada, logrando cerrar todos los caminos al gol a su rival y encontrándolo de un modo relativamente fácil en ataque, con acciones rápidas y lanzamientos muy certeros.

En la segunda mitad la confianza de los amarillos en sus posibilidades terminó de mostrarse y el Pedro Alonso Niño jugó a placer pero sin perder concentración. Se esmeró en ir redondeando un partido prácticamente perfecto y elevó a ocho tantos la renta (11-20, m. 37).

Fran Garrido estaba muy seguro bajo palos y bien arropado por una defensa comprometida, mientras que la defensa toledana no podía frenar la movilidad amarilla. Pese a colocar una defensa mixta sobre Cruzado éste siguió soltando cañonazos y además, al atraer más atención sobre ó compañeros como Gonzalo Álvarez y Alejandro Capelo se movieron con más libertad.

Nueve goles arriba estaba el equipo de Bermúdez a 15 minutos para el final (15-24), momento en el que la

victoria estaba casi en el bolsillo pese a que aún había mucho que remar, pero tras tantos partidos en los que iba por detrás a esas alturas o forzando la máquina para remontar en ir igualado, al equipo le supo a gloria.

La implicación defensiva fue total y muchos jugadores sumaron goles en ataque ante un rival cuyo nivel de frustración fue en aumento hasta convertirse en frustración ante el poderío del PAN Moguer, que dominaba con claridad en la cuenta hacia atrás para su cuarta victoria consecutiva y la consolidación de su segunda plaza.

En el penúltimo parcial de cinco minutos el equipo toledano logró arañar un 4-3 pero ya era demasiado tarde para reaccionar y sacar nada. Un último 1-3 en los cinco minutos finales redondeó la victoria para un brillante 20-30.

Ficha técnica:

20.- BM Ciudad Imperial: Mario Illescas (p), Rubén Fernández (2), Marius Ionut Sirbu (2), Alberto Relucio (5), Adrián Rodríguez (1), Javier Ramos (2), Rodrigo Fernández (0), Álvaro Belles (0), Ignacio Meneses (1), Javier Romero (o), Jorge Julián Rosado (0), Rodrigo López (0), Javier Martín (4), Javier Romo (3), Vladyslav Richnyak (0).

30.- BM INGENIO: Fran Garrido y Eric Semark (p), Alejandro Zamora (1), Salva Piosa (0), Sergio Cruzado (8), Sergio Rodríguez (0), Pablo Cumbreras (2), Alejandro Capelo (6), Dani Podadera (1), Gonzalo Álvarez (8), Alejandro Jiménez (0), Antonio José Rodríguez (1), Fernando Sánchez Medrano (0), Javi González (0), Isaac Cumbreras (0) y Álvaro Quintero (1).

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Francisco José Parra López (Castilla La Mancha). Excluyeron con dos minutosa Albert Relucio (2), Ignacio Menses y Vladyslav Richnyak; en los visitantes, a Dani Podadera y Alejandro Jiménez.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 5-8, 7-10, 7-13, 11-16, (descanso), 11-18, 13-20, 15-21, 15-24, 19-27, 20-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Santa Bárbara de Toledo ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *