El PP de Nerva exige información sobre los gastos de las fiestas de agosto

El Portavoz del Partido Popular de Nerva, José Antonio Lozano,  ha lamentado que “a día de hoy aún el Equipo de Gobierno socialista no ha facilitado a los grupos políticos de la oposición la información sobre los ingresos y gastos de las pasadas fiestas de San Bartolomé y la Villa”, celebradas en el mes de agosto en la localidad.

Lozano considera “una falta de respeto a los grupos políticos y a los vecinos de Nerva el ocultismo del alcalde sobre los gastos de las fiestas, a pesar de haber sido reclamado en tres ocasiones por el PP, el 8 y 17 de septiembre y el 5 de octubre”.

El Portavoz Popular manifiesta que “esta situación que se está produciendo es inusual, pues todos los años han recibido la información durante el mes de septiembre o principios de octubre”. Lozano achaca este retraso “al rodillo de la mayoría absoluta que está utilizando el Equipo de Gobierno,  menospreciando a los grupos de la oposición, y por ende, a los vecinos de Nerva que tienen derecho a saber en qué se gasta el dinero público que sale de sus impuestos”.

El portavoz popular considera “inconcebible” este retraso y exige al alcalde “que haga público los datos que la ciudadanía demanda”. Según Lozano, “las instituciones tienen que dar ejemplo de transparencia pues de lo contrario los vecinos pueden tener la sensación de que no se quiere  que se conozcan las cifras reales, actitud que debe erradicarse de la vida política”.

Lozano recuerda “cómo el hoy alcalde se puso con una pancarta en la puerta del Ayuntamiento cuando era el portavoz del grupo Giner,  demandando información a los anteriores alcaldes socialistas”.  Hoy,  añade Lozano, “es Domingo Domínguez el que no facilita la información a la oposición,  en un claro ejemplo de falta de transparencia e incumplimiento  del artículo 14 del R.O.F”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *