Sábado negro en su visita a Granada (1-0)

Denilson en el 52 hizo el gol; Núñez, expulsado con roja directa en el 61 y Keita y Diego Jiménez se retiraron lesionados

Granada B-Recreativo de Huelva. (Javier del Camps)

Granada B-Recreativo de Huelva. (Javier del Camps)

El Recreativo de Huelva ha perdido ante el Granada B, en un partido completamente negro para el Decano del fútbol español, ya que no solo perdió tres puntos, sino que además perdió a tres jugadores en este encuentro, ya que Keita y Diego Jiménez se tuvieron que retirar lesionados, posiblemente de gravedad ambos en la segunda parte y además Antonio Núñez vio la cartulina roja tras una entrada en la que llegó tarde sobre un contrario. El gol del partido lo hizo Denilson en el 52 de juego y el Recreativo aunque lo intentó, no apareció salvo en los últimos minutos sobre la portería granadina y más con uno menos sobre el campo, aunque en el último cuarto de hora, se nivelaron de nuevo las fuerzas, ya que Peñaranda fue también expulsado en el Granada B por doble amarilla. Primera derrota de la era Ceballos en el Decano, en el primer partido que debutaba como técnico del banquillo albiazul.

Alejandro Ceballos, estrenando banquillo ante el Granada B. (www.recrecantera.es)

Alejandro Ceballos, estrenando banquillo ante el Granada B. (Javier del Camps)

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, por fin se pudo sentar en el banquillo recreativista tras conceder la Federación Española de Fútbol la cautelar al Decano en su contencioso con el anterior entrenador Jose Dominguez, que sigue reclamando las cantidades adeudadas por su cese. El míster sevillano, consciente de las bajas con las que afrontaba este partido, apostó por reconvertir al central Carlos Delgado como lateral zurdo sustituyendo al portugués Mica Pinto y en ataque, ante las bajas de Ale Zambrano y Cristian Fernández, le dio la titularidad por primera vez al africano Keita y al canterano Waldo, que se ha ganado el salto a la primera plantilla albiazul y que sorpredentemente lo situaba a este último como referencia en ataque, aunque todos con mucha movilidad arriba.

El Recreativo sabía que para ganar este partido tenía que estar muy serio en defensa ante la velocidad y pegada del filial nazarí y luego en ataque esperar los fallos que a buen seguro iban a llegar de la defensa granadina. Precisamente al minuto 5, un fallo en la cesión de Uche sobre su portero a punto estuvo de aprovecharlo Ernesto que se plantó ante Dimitrievski pero no pudo superarle. Jesús Vázquez de cabeza también avisaba a la salida de un córner ante un Granada, con más calidad técnica pero de momento sin llegada sobre la portería de Rubén, aunque en un error también en la salida de Jesús Vázquez, Denilson a punto estuvo de superar a Rubén y de marcar el primer tanto del partido.

Keita se tiene que retirar lesionado. (Javier del Camps)

Keita se tiene que retirar lesionado. (Javier del Camps)

El Recreativo seguía insistiendo y en una buena internada de Antonio Núñez por banda derecha y pase atrás para Ernesto, a punto estuvo de nuevo de llegar el primer tanto albiazul, pero Corozo despejó lo justo para que el balón se marchara a córner. Pero con el paso de los minutos, el partido bajaba en intensidad y ninguno de los dos equipos arriesgaba en ataque para buscar el primer tanto del encuentro, basándose más el partido en jugadas horizontales que verticales.

Diego Jiménez retirándose lesionado del campo. (Javier del Camps)

Diego Jiménez retirándose lesionado del campo. (Javier del Camps)

Pero la segunda parte comenzó muy diferente y el Granada B dio un paso al frente ya que en el 52, llegó con peligro sobre la portería de Rubén, que le sacó el primer disparo a Clifford pero en el rechace Denilson sí acertó con la portería contraria, adelantándose en el marcador. El partido cambiaba por completo y el Recreativo debía cambiar su planteamiento para ir a por el filial nazarí, al que se le ponía de cara el encuentro. Además la mala suerte se cebaba con el Decano, ya que a la hora de juego, Keita recibía un fuerte balonazo en el rostro que lo dejaba conmocionado y su sitio lo ocupaba el brasileño Arthuro, teniendo ya una referencia clara en ataque el cuadro albiazul. Pero las desdichas no terminaban de cesar en el Decano porque por debajo en el marcador, Antonio Núñez era expulsado con roja directa por dejar la plancha en un balón dividido y el colegiado no se lo pensaba dos veces para mandarlo a la caseta.

Antonio Núñez expulsado. (Javier del Camps)

Antonio Núñez expulsado. (Javier del Camps)

El partido se le ponía muy cuesta arriba al Decano, con uno menos y teniendo como mínimo igualar un partido muy complicado. Ceballos intentaba buscar revulsivos desde su banquillo y daba entrada a Miguelito por Ernesto y minutos después se veía forzado a realizar el tercer cambio, teniendo que dar entrada a Mario Marín por Diego Jiménez, que se tenía que retirar también lesionado del partido. Al menos se nivelaba un poco la balanza cuando Peñaranda en un acción infantil veía dos cartulinas amarillas en el 74 en la misma jugada, primero por tirarse y luego por protestar al colegiado.

Un pase magistral de Miguelito para Waldo a falta de cinco minutos para el final bien pudo suponer el empate, pero el canterano la cruzó en exceso ante la salida del meta local. Arthuro la volvió a tener en un mano a mano en los últimos minutos pero Dimitrievski se la sacó y el marcador ya no se movería, aunque el Recreativo despertaba demasiado tarde. El partido se volvía loco en el tiempo de descuento y Boateng con todo a placer la enviaba arriba ya en el tiempo de descuento.

Disparo de Arthuro, una de las ocasiones más claras ante el Granada B. (Javier del Camps)

Disparo de Arthuro, una de las ocasiones más claras ante el Granada B. (Javier del Camps)

Ficha técnica:

Granada B: Dimitrievski; Corozo, Morante, Carmona, Brian; Uche, Boateng; Navarrete (Sulayman m.84), Clifford (Matheus m.73), Nabil (Peñaranda m.46); Denilson.

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Diego Jiménez, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Waldo, Ernesto (Miguelito m.62); Keita (Arthuro m.58).

Goles: 1-0. Denilson (m.52)

Árbitro: Caucelo Sace. Amarilla a Brian, Morante, Navarrete; Arthuro. Roja directa a Antonio Núñez en el 61 y a Peñaranda por doble amarilla en el 74.

Incidencias: Estadio de Los Cármenes. 300 aficionados, medio centenar de ellos procedentes de Huelva.

One Response to Sábado negro en su visita a Granada (1-0)

  1. No puedo opinar acerca del partido realizado por nuestro sufrido Recre en Granada, pues ni lo he visto, ni he escuchado la retransmisión del mismo. Pero en función de la crónica, creo que el rendimiento del equipo, al parecer, es distinto en cada tiempo. También observo que, a raíz de la entrada de Miguelito, es cuando han salido mejor las cosas. ¿Por qué no sale dicho jugador desde el principio? ¿Es que no tiene fondo físico, o no confía el entrenador en él? Es una pena que, con la escasez de jugadores creadores en el centro del campo, no saquen a ese jugador, pues creo que es el único que tiene una visión de juego diferente a los demás. Y lo ha demostrado en varias ocasiones. Espero que el entrenador le de más minutos. Y con los problemas en defensa, ¿por qué no cubre uno de los huecos con Aitor, que pienso que es polivalente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *