El cementerio de la Soledad acoge 682 incineraciones y 431 enterramientos

El Ayuntamiento de Huelva hace balance con motivo de la Festividad de Todos los Santos

DSC_5961La actividad registrada en el último año en el Cementerio Municipal de La Soledad, de la que el Ayuntamiento de Huelva ha hecho balance con motivo de la Festividad de Todos los Santos, vuelve a confirmar la prevalencia de las incineraciones sobre los enterramientos, una tendencia que no ha dejado de acentuarse en los últimos seis años en la capital onubense.

En este periodo, las cremaciones consumadas en el camposanto onubense se han visto incrementadas en un 15%, ascendiendo a un total de 682. La cifra representa el 61,2% de los fallecimientos gestionados por este servicio del Consistorio, correspondiendo el 38,7% de los casos a enterramientos, de los que se contabilizaron un total de 431.

Asimismo, el cementerio de La Soledad dispone de un horno incinerador para las cremaciones de restos cadavéricos, que en el último año ha sido utilizado en 199 ocasiones.

Desde octubre de 2014, se han efectuado, además, otro tipo de servicios, como 107 traslados de restos cadavéricos dentro del cementerio; se han llevado 16 restos cadavéricos a otras poblaciones; se han hecho 198 inhumaciones en perpetuidad y concesiones a 50 años; 233 inhumaciones en arrendamiento y nuevo arrendamiento. Por otra parte, se han hecho 859 renovaciones de nichos y sepulturas a cinco años; 23 concesiones de unidades de enterramiento a 50 años; se han tramitado 587 permisos de colocación de lápidas; se han duplicado 17 títulos y traspasos de perpetuidad y se ha solicitado el uso de la cámara del cementerio en 79 ocasiones.

En este mismo periodo, en el camposanto onubense se han registrado 49 solicitudes de entrada de restos y cenizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *