Ocho podiums para el CD Triatlón Huelva en Mazagón

Corredores del CD Triatlón Huelva.

Corredores del CD Triatlón Huelva.

La edición de 2015 del Dx2 Triatlón Mazagón-Palos, organizado por DX2, en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Puerto Deportivo de Mazagón, y que se ha disputado este fin de semana, ha sido muy beneficiosa para el club, ya que sus triatletas han conseguido ocho podios, dos de ellos pertenecen a dos victorias absolutas. Por un lado. la joven triatleta Ana Moriña ha logrado imponerse en la modalidad Sprint del Triatlón DX2 Mazagón. Moriña, que recientemente se ha proclamado Campeona Cadete del Circuito de Andalucía de Triatlón, cierra temporada con este triunfo. Se da la circunstancia, que es la primera vez que se introduce esta modalidad en dicha prueba, por lo que Moriña, es, además, la primera campeona de Sprint de la historia de esta prueba. Pero el club ha conseguido, además, la victoria en la modalidad de Super Sprint por parejas, otra de las novedades de este año, ya que el grupo formado por Cristina Martín y Curro Pascual han obtenido la primera posición, mientras que otra pareja del club, la formada por Pablo y Paula Moriña, ha finalizado tercera. Hay que resaltar, en especial, el papel de Manuel Zamora que acabó entre los 20 primeros puestos de la clasificación absoluta de la modalidad de Media Distancia. Pero aquí no quedan los premios, continuando con la modalidad de Sprint, David Escribano ha sido primero de la categoría Junior. Por otro lado, en la modalidad Olímpica no drafting, Tiersa Herriot ha logrado el primer puesto de su categoría, Élite Femenino, mientras que Cristina Martín consigue la segunda posición en General Femenino. En la categoría Media Distancia, también se consiguieron dos podios, los de Pablo Moriña, primero en Veterano 2 Masculino, y Susana Cordero, tercera en Veterano 1 Femenino.

El club ha contado con 35 de sus miembros con representación en todas las categorías, aunque la mayoritaria ha sido la olímpica con 15, seguida de la media distancia con 12. Además, ha habido presencia en sprint y supersprint, individual y por parejas. Con esta prueba, el club finaliza la temporada de la mejor manera posible, ya que en total, sumados los de Mazagón, el club ha conseguido 56 podios de 211 participaciones. Este equipo polifacético ha participado en más de 30 competiciones de todas las modalidades por toda España, con representantes en todo tipo de competición y distancia.

El club ha querido felicitar a la organización y a los voluntarios por el desarrollo de esta prueba. Es su deseo que este triatlón se consolide en el calendario ya que es una de prueba predilectas para los socios y miembros del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *