Sorpresa en el campo del FC Barcelona

Partido entre el FC Barcelona y el Fundación Cajasol Sporting.

Partido entre el FC Barcelona y el Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido dar la sorpresa de la jornada y ha empatado a un gol ante el bicampeón de Liga y serio aspirante a revalidar el título de mejor equipo de España como es el FC Barcelona. El cuadro onubense le plantó cara a un rival de mucho mayor potencial y siempre tuvo sus opciones en el partido, ya que aunque Patri Guijarro adelantó a las blaugranas en el 48 de juego, sería la italiana Verónica Napoli la que en el minuto 89 y a tras pase de Martín Prieto lograra las tablas que ya serían definitivas en el marcador. Gran empate del campeón de la Copa de la Reina ante el bicampeón de Liga, que corta una mala racha de tres derrotas seguidas.

Plantilla del Fundación Cajasol Sporting.

Plantilla del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido un importantísimo punto tras empatar a un gol ante el FC Barcelona. Tras las tres derrotas consecutivas de las sportinguistas en liga visitaba a uno de los colíderes de la categoría y siempre complicado Barcelona. No parecía ser el rival más propicio para recuperar la senda de los buenos resultados, pero las jugadoras de Antonio Toledo no dejan de sorprender y lo volvieron a hacer tras realizar un partido muy serio y de trabajo continuo. Las sportinguistas contaron con la mejor versión de Sara Serrat que desesperó a las atacantes barcelonistas. El Fundación Cajasol Sporting a pesar de punto tan valioso conseguido desciende una posición en la clasificación y se sitúa en la decimotercera posición con 6 puntos, mientras que las azulgranas también descienden una posición y se colocan en la tercera posición con 17 puntos. El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto por cero tantos a dos al Fundación Cajasol Sporting en un partido igualado que se puso por arriba en el marcador con dos jugadas puntuales que inclinaron la balanza del lado bilbaíno. Las sportinguistas tras los resultados de la jornada descienden a la duodécima posición de la clasificación con 5 puntos, mientras que las bilbaínas se mantienen en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos.

El partido comenzó con un guión muy parecido del esperado, un FC Barcelona dueño del balón imponiéndole mucha intensidad al encuentro y encerrando al Fundación Cajasol Sporting en su propia parcela de juego. Jeni Hermoso y Gemma Gili lo intentaron en sendas ocasiones en los minutos 16 y 18, pero sus disparos se encontraron a Sara Serrat, muy segura durante todo el encuentro.

A partir del minuto 25 el encuentro fue perdiendo fuerza y el Barça dejó de atosigar al Fundación Cajasol Sporting, debido también a que las sportinguistas fueron tomando más contacto con el balón, siendo Martín-Prieto la que más se aproximaba al área barcelonista pero sin crear excesivo peligro al estar Sandra Paños muy atenta a los balones a la espalda a la defensa local.

El FC Barcelona contaría con la última ocasión de la primera mitad en el minuto 43, cuando Gemma Gili con un disparo desde fuera del área la mandó Sara a córner y tras botar este las catalanas la guardameta onubense blocó el balón anulando el peligro azulgrana. Con el cero a cero en el marcador se irían ambos equipos a los vestuarios.

En la segunda mitad el Barça comenzó acechando de nuevo a la portería defendida por Sara. En el minuto 48 ya avisó Sandra Hernández pero se encontró con la pesadilla de las jugadoras atacantes del FC Barcelona, la guardameta onubense Sara Serrat. En el minuto siguiente Jeni Hermoso buscó la escuadra derecha pero se volvió a encontrar con una excelente mano de Sara que envió a córner. Tras el lanzamiento de córner Patri Guijarro remataría de cabeza consiguiente el tan ansiado gol barcelonista.

Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting no se fueron abajo y continuaron realizando el partido tan serio que había conseguido hasta entonces. Antonio Toledo adelantó las líneas en busca de tener más el balón y llegar a la portería de Paños para conseguir la igualada al marcador. El juego del partido se abrió más y comenzaron a aproximarse más las sportinguistas al área local, como la ocasión de Martín-Prieto tras una buena arrancada desde la derecha en el que finalmente su disparo se marchó desviado.

El FC Barcelona contó con varias ocasiones para incrementar la distancia en el marcador pero con una excepcional Sara Serrat y con la fortuna del palo, las catalanas se estrellaban una y otra vez contra el muro del Fundación Cajasol Sporting. En el minuto 53 Jeni golpearía su disparo al palo tras el recorte dentro del área a la defensa sportinguista.

Tal como ocurriese en la primera mitad el Fundación Cajasol Sporting comenzaría a zafarse de la presión culé y se aproximaría más al campo barcelonista. En el minuto 73 Sandra remataría de cabeza un córner lanzado por Jenny pero se marcharía por encima de la portería de Paños. En el minuto 77 Sara Serrat volvería a salvar a las sportinguistas tras mandar a córner un balón de Patri Guijarro que se había quedado sola ante la guardameta visitante.

En el minuto 86 Jeni se quedaría sola ante Sara tras recibir un pase de Alexia pero cerró bien el hueco la guardameta y desviaría el balón que finalmente sacaría del área Castelló. Cuando parecía que el partido ya estaba finalizado el partido, llegó en el minuto 89 la jugada de la igualada en el marcador. Virgy abrió en banda hacia Marina Martí que tras llegar a línea de fondo centró un balón que se paseó por el área chica al que no pudo llegar en primera instancia Martín-Prieto pero en el segundo palo llegaría Verónica Napoli para empujar el balón con todo a su favor.

Sin tiempo para más concluiría el encuentro en el que el Fundación Cajasol Sporting consigue un valiosísimo empate ante el FC Barcelona, donde pocos conjuntos podrán sacar resultados positivos. De esta manera se rompe la mala racha de tres victorias consecutivas ante un rival menos propicio para hacerlo. Tras el punto cosechado la próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting recibirá al Transportes Alcaine el domingo a las 12:30 horas. Las zaragozanas cuentan con 12 puntos en un buen inicio de temporada.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Ane, Melani, Miriam, Jeni, Alexia, Marta, Leire, Patri, Gemma (min.67 Unzué) y Sandra (min.60 Olga García).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Anita Hernández, Martina Capelli (Marina Martí m.57), Cristina Martín-Prieto, Virgy García (Maite Albarrán m.89), Patri Gavira, Sandra Castelló, Jenny Benítez (Verónica Napoli m.75) y Paulita.

Goles: 1-0 min.49 Patri Guijarro y 1-1 min.89 Verónica Napoli.

Árbitro: Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a la local Ane Bergara y a la visitante Elena Pavel.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Resultados y clasificación:

UD Granadilla 2-3 RCD Espanyol de Barcelona

Levante UD 4-0 UD Collerense

Athletic Club 5-1 Fundación Albacete Balompié

CD Transportes Alcaine 2-0 Rayo Vallecano de Madrid

FC Barcelona 1-1 SPORTING HUELVA

Valencia Féminas CF 8-0 Oiartzun KE

Oviedo Moderno CF 0-1 Santa Teresa CD

Atlético de Madrid Féminas 2-1 Real Sociedad de Fútbol

P Equipo PS J G E P F C DF
1 19

7

6

1

0

24

3

21
2 19

7

6

1

0

15

4

11
3 17

7

5

2

0

22

5

17
4 16

7

5

1

1

15

6

9
5 12

7

4

0

3

11

8

3
6 12

7

4

0

3

10

10

0
7 12

7

4

0

3

9

12

-3
8 9

6

3

0

3

15

7

8
9 9

7

3

0

4

17

15

2
10 7

7

2

1

4

11

22

-11
11 7

7

2

1

4

12

28

-16
12 6

6

2

0

4

7

9

-2
13 6

7

1

3

3

8

12

-4
14 4

7

1

1

5

4

15

-11
15 3

7

1

0

6

3

12

-9
16 1

7

0

1

6

3

18

-15

One Response to Sorpresa en el campo del FC Barcelona

  1. ENHORABUENA !!!
    VAYA
    LECCIÓN
    DEPORTIVA
    DÁIS
    CONSTANTEMENTE !!!
    ——————
    Y muy especiales felicitaciones
    a vuestra Presidenta !!!
    ——————
    PABLO COMAS,
    a ver si aprendes
    a gestionar:
    sin apenas recursos !!!
    ——————
    PABLO COMAS
    VETE YA Y
    DESAPARECE DE NUESTRAS VIDAS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *